Expertos de canyon, me vale este amortiguador?? ayuda!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por bas84, 12 Abr 2015.

1. bas84

bas84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenaa compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano. Como tengo que enviar el amortiguador de mi nerve 8 2014 a fox y estoy en pleno cupo de carreras he pensado pillar uno barato para mientras tanto. Y ahí mi pregunta: el amortiguador de la foto me valdría?? Pone que tiene 200 y 140 de recorrido(el mio 120) y supongo que las gomas y juntas de los ojos pueda usar los del fox no? O tengo que mandarlos también??un saludo y gracias.

Adjuntos:

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    No tengo muy claro que los casquillos de Fox te vayan a valer para el X Fusion que estás valorando. Puede que el ancho de los ojales no sea el mismo que los de Fox. Pero más allá de los casquillos, es la diferencia de recorrido lo que lo vuelve claramente incompatible con tu cuadro. No creas que se puede adaptar un amortiguador más largo a un hueco corto simplemente reduciendo la presión para que el vástago no tome todo su recorrido en el montaje. Va a tender a extenderse al máximo, y puede afectar muy seriamente al funcionamiento y la geometría de la bici, que está pensada para accionarse con un cierto SAG, y no haciendo topes arriba en máxima extensión (que es lo que va a provocar inevitablemente ese amortiguador más largo incluso si consiguieras montarlo) Puedes conseguir una bici ingobernable. Algo poco recomendable en montaña...

Además de lo anterior, vas a comprometer muy seriamente el funcionamiento de éste (del amortiguador), porque (en su caso) lo vas a llevar a medio recorrido, y su curva de actuación no está pensada para funcionar así, sino aprovechando el 100 % de su carrera. Su comportamiento puede ser impredecible, y lo mismo se te hunde que lo llevas tieso como la mojama. Además de lo anterior, es muy posible que el propio cuerpo del amortiguador ni siquiera entre en tu cuadro. Ten en cuenta que las tolerancias y espacios libres que se consideran en los diseños de los cuadros tienen en mente la utilización de un específico tipo de amortiguador, que es el que va montado de serie. En ocasiones, un Fox de dos años distintos, con el mismo recorrido, no se puede insertar en un mismo cuadro, simplemente porque la parte superior (la "cabeza" del amortiguador) del Fox de 2013 es más grande, o pequeña, que la de 2015, y por tanto puede ser incompatible con el anclaje del amortiguador en el cuadro.

Si vas a hacerte con otro amortiguador, que sea de las mismas dimensiones y año, que aquel que vas a sustituir. Y si me apuras, hasta el nivel de tarado, rebote y compresión predefinido en fábrica va a modificar el comportamiento de tu bici, con lo que no te va a valer cualquier Fox comprado en tienda, o de segunda mano. Es configurable, claro (Por ejemplo: www.amachete.com) pero al final te va a salir más caro el collar que el perro, y más largo que esperar a que Fox te repare el tuyo...

Mi consejo es que no malgastes el dinero haciéndote con un amortiguador que sólo te va a dar quebraderos de cabeza. Si te quieres gastar el dinero para poder seguir montando mientras Fox responde, yo buscaría alguna opción de alquiler alguna bici. Comienza a existir esta posibilidad, y es más interesante que la "frankesteinización" de la tuya... ;)

3. bas84

bas84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Joe macho, me has dejado sin palabras... Yo creía que al ser el mismo largo me valdría igual aunque tuviera mas recorrido, pero veo que no...como tarden mas de 20 días en el arreglo me quedo sin los 101...un saludo.

Compartir esta página