EXPERTOS EN ADUANAS !!!!! URGENTE ¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gallet, 26 Oct 2010.

1. Gallet

Gallet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Tengo un paquete retenido en aduanas.

Quiero liberarlo con la empresa Speedtrans y me mandan un presupuesto que no entiendo en nada.

Hay una serie de gastos que no entiendo de donde salen.

ME COBRAN EL IVA DE 179,56 ( cuando el importe en euros son 134,69 )

DERECHOS DE ADUANA 10% ( pero esto que es ???? )

en fin algunos pequeños gastos mas pero asi en plan rapido.

Alguien a tenido problemas con la empresa o estos pequeños gastos son normales. y se salen de:
    Gastos de getion de la empresa.
    Iva del precio del porducto si no excede de 150 euros.

AYUDA.

PD: Necesito ayuda urgente, por tanto pido que si hay alguien da su opinion sea con convencimiento de causa y sin especular o a mi me parece o lo mas logico seria .....

GRACIAS.

Total Factura 180,00
    Divisa USD Cambio 1,3364 134,69 � Seguro 0,40 �

Total Flete 28,15
    Divisa EUR Cambio 1,000 28,15 � Otros 0,00 �

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 163,24
    10 % 16,32 �

IVA Aduanas 179,56
    18 % 32,32 �

Recargo Equivalencia 0,00
    0 % 0,00 �

Gastos terminal ADT 17,40 �

Gastos presentacion aduanas 3,80 �

0,00 �

IVA 18% sobre 21,20 � 3,82 �

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 73,66 �
    (2)

2. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
  3. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Esos estafadores porque no tienen otro nombre, son simples gestores. Si tu vives cerca de Madrid o tienes posibilidad de desplazarte alli con facilidad. Te coges lo que te han pedido en la carta que te suelen mandar, que es la carta rellena, una fotocopia del DNI, la factura de paypal y no recuerdo si algo mas. Te presentas en la zona de aduanas de Barajas y alli tu solito te lo gestionas como hice yo. Asi evitas pagar a esos ineptos por recibir un fax que es lo unico que hacen. No tienes obligacion de trabajar con esa empresa, solo es la que correos propone para comodidad de ambos. Y para la proxima, di al vendedor que te haga dos facturas al 50%, asi si te pillan no es lo mismo una factura de 180 dolares que de 90.

4. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Ten en cuenta que en al calcular el iva va incluido los gastos de envio.

5. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues la normativa cambió hace ná... ahora el limte son 22 euros :?

Y repasando los calculos, están más que correctos. Lo siento pero es así como funciona el tema de la importación.

Ahhhhhhhhh... y a la hora de calcular el Iva DEL producto, se debe sumar el precio del producto MAS el precio del flete grrrrrrrrrrrr... (Si.... yo tampoco lo entiendo pero los cabritos lo hacen así)

6. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

yo compre hace ya 2-3 años un cuadro de bike a USA y me lo enviaron USPostal.

Entro en españa en poco mas de 48 horas, pero se echo en aduanas al menos 20 dias.

Luego me llego una carta certificada pidiendome que declarara o justificase con una factura la compra.

Les respondi que la factura estaba dentro de la caja, asi que malamente podia enviarsela porque ya la tenian.

Imprimi la pagina de paypal donde salia el pago y fue lo que les envie, advirtiendoles que no me pidiesen nada mas y que tomasen eso por valido.

Luego me enviaron un formulario muy chulo con que podria pagar muy facil y comodamente el IVA (16%) + araceles (4,3%) en cualqueir banco.

Despues de esto en una semana ya tenia mi cuadro..... total fue algo mas de un mes, creo...

Lo coñero del asunto es que durante ese tiempo negocie una rebaja de 30 euros porque el cuadro venia sin pedalier.... pues pedi que me devolviesen el 20,3% de 30 euros, con un par! Eso si, para esto me dieron mil vueltas, me putearon cuanto quisieron y si no fuese por mi parienta que es abogada no cobro mis 6 euros! jajaja

Paco

7. avenocturna

avenocturna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pille en el verano pasado un reloj por ebay en usa, me lo enviaron por USpostal, el reloj me valio puesto en españa pagado con paypal 150, en una joyeria de aqui vale algo mas de 400, y el paquete que para la ****** de contenido que traia era enorme, y me lo trajo el cartero y nunca supe nada de aduanas,vamos, que tal como estan las cosas estoy viendo que lo mejor es pillar en españa o europa para evitar demoras y gastos inesperados de aduanas

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, por lo que he podido leer por ahí, resulta que la empresa speedtrans hace ahora lo que se supone que hacía correos antes de que la privatizasen, pero claro, como en toda empresa privada solo miran como sacar la pasta a la gente pues ya sabeis de ahora en adelante cuidadín cuando pidais cosas en el extranjero me da a mi que de ahora en adelante se acabó el "coladero".

Saludos

9. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Uno de los problemas que tenemos el personal generalmente para poder recoger un paquete retenido en la aduana es la falta de tiempo material para ir o la imposibilidad de poder desplazarse hasta ella, con lo que ya condiciona el que: 1. lo recoja otra persona, con las molestias que supone ir, presentar factura, pagar en la oficina de caja o banco, volver a recoger el paquete o 2. dejarlo en manos de Agente de Aduanas o Transitario "de su confianza" o el que proponen ellos la empresa SPEEDTRANS INTERNACIONAL, S.L., el problema de Speedtrans es la falta de diligencia muchas veces en proporcionar información y gestionar los trámites (siempre via email o fax ), por teléfono es "cuasi-imposible", pero correos se lava las manos, no obliga a elegirlos a ellos.

Lo idílico sería poder ir nosotros mismos, pero para mi Correos en Barajas está muy lejos y al final siempre se acaba pagando a SPEEDTRANS aun agobiados con las fechas de devolución del paquete. Pagar y Recibir! Y no sólo el servicio de SPEEDTRANS... sumar el IVA + los aranceles/derechos de aduana + gastos de trámite.

Me parece recordar que de 0 a 22 euros no se paga I.V.A. , de 22 a 150 se paga I.V.A. y de 150 para arriba I.V.A. + Aranceles.

Un saludo!

10. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi hace un par de semanas me llego una horquilla de china sin problemas.

11. SUS VOY A CRUJIR VIVOS

SUS VOY A CRUJIR VIVOS Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte que has tenio socio,porque ultimamente....

12. Gallet

Gallet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Si pudieras exponer los calculos repasados.

Porque los del flete no tengo ni idea de donde se lo sacan, y el 18% de iva deberia ser de los 134euros y no de 179€. y el derecho de aduana de 10% de 169 tambien me quedo muerto.

Si me explicas estos valores te lo agradeceria, porque aun no logro a entenderlos.

gracias.

13. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Obviamente parece que hay un error por parte de Speedtrans, no aceptes el presupuesto de importación si no estás conforme, contacta con ellos y que te hagan el 18% después de realizar la conversión de moneda, que no es lo mismo el % de 180 que de 134. Contacta con ellos y te solucionarán tus dudas en uno o dos días suelen contestar los correos electrónicos.

14. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Venga :D

Desgloso el tema del IVA. Es necesario tener en cuenta que el IVA se paga por el precio del producto MAS el precio del flete, todo ello convertido en Euros. Como sólo la factura está en divisas, sólo hacemos un cambio...

Total Factura 180,00USD
    Divisa ... USD ... Cambio ... 1,3364 ... 134,69€ ... Seguro ... 0,40€ = 135,09€

Total Flete 28,15
    Divisa ... EUR ... Cambio ... 1,000 ... 28,15€ ... Otros ... 0,00€ = 28,15€

--------------------
    Así que tenemos por una parte:

135,09€ ........... Precio Material+ seguro (La factura)
    28,15€ ........... Precio Flete
    -------------------------------------
    162,24€ ...... Precio "Paquete". Sobre éste importe se calculan los derechos arancelarios (yo lo llamo impuesto revolucionario)

Como los derechos arancelarios son del 10%, así que:

162,24€ x 10% = 16,32€

Sumando ese 10% al precio "paquete"

162,24€
    16,32€
    ------------
    178,56€ (Fijate que aquí te han añadido UN euro de más)

El IVA lo tenemos que aplicar ahora sobre el importe que hemos calculado sumando el precio paquete MAS esos derechos arancelarios:

178,56€ x 18% IVA = 32,14 €

Y voilá.... Ése sería el IVA que tendrías que pagar si tu fueras el que estuvieras en la oficina de la Aduana...

Como lo hacen una empresa, les toca añadir "su" parte, es decir, 17,40+3,80 = 21,20€. Y como no, el IVA correspondiente a "esa" parte: 3,82€ que forman un total de 25,02€

Así que lo que te toca pagar de forma desglosada es:

--> 32,14€ de IVA correspondiente a tu paquete (factura + flete)
    --> 16,32€ de aranceles (lo que ellos llaman derechos aduana, aunque yo lo llamo "impuesto revolucionario")
    --> 25,02€ de gastos de intermediación (Esto se podría ahorrar si tu mismo lo gestionaras en Aduanas)
    ------------

Y esto hace un total de: 73,48 €

Espero que ahora lo entiendas ;)

15. paolomotril

paolomotril Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces me acaban de ***** porque me han parado una Lefty de carbono de 775 euros.
    Hay alguna manera de evitar la clavada del 28% (10 + 18)
    Los gastos de tramitación son fijos o dependen del valor del envío?

16. Gallet

Gallet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Ok entonces, el precio de FLETE que no se de donde narices sale y porque esta estipulado que sean esos 28,15 euros es lo que hace que mi paquete supere los 150 euros y por ello como mi paquete supera los 150 euros pago una comision.

MENUDO ROBO, ademas mi paquete tiene unos aranceles del 2% pero esto que es macho. LO FLIPO de verdad.

17. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Ojito que ahora mismo ha bajado el límite de importación. Ya no es de 150 euros sino que ahora es poco más de 22 euros :shock: !!!

Ahhhhhhh.. el tema de los aranceles está en función del producto importado. Y además, creo que está publicado en el BOE. Creo que en la web de la agencia tributaria lo podrás encontrar para confirmar si realmente a tí te toca el 2%... Si es así, a reclamar se ha dicho ;)

18. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Evitar la clavada :melopien: Dudo mucho :? Y los gastos de tramitación depende... Yo es que cuando me tocó hacerlo, me fuí directamente a la agencia de Aduanas de Correos en Barajas y ese coste me lo ahorré...

19. paolomotril

paolomotril Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El vendedor me ha dicho que lo ha enviado como regalo con un valor declarado de 150$ y en la página de correos dice que si eres particular puedes hacer una declaración jurada del valor y que no es necesaria la factura.
    Yo voy a ver si cuela como regalo y de valor 150$ que son 100 euros mas o menos al cambio.
    A ver si hay suerte.

Compartir esta página