Hola a todos. Os cuento un poco. Soy un ciclista poco constante, más de mtb, pero hace unos años tuve una flaca que vendí, y después de 5 años he vuelto a comprar otra flaca, una Giant defy de 2014. Cómo os digo soy poco constante, igual paso unos meses montando más, nunca más de 1 día a la semana, que igual me tiro 6 meses sin tocarla, por lo que mi estado de forma no es muy allá, me hago mis salidas de unos 1000 MT. De desnivel pero poco más. En mi zona (Granada) abundan las subidas. La Giant trae compact y cassette 12-27. Y en algún sitio que otro o cuando ya llevo unos kms echo de menos más desarrollo. En la flaca anterior llevaba triple y cassette 12-25 y con eso me defendía. Mi duda es si con un 11-30 notare una diferencia sustancial o si me voy directamente a un 11-32 de montaña. Sé que es una burrada, pero me tranquiliza saber que llevo donde echar mano. A todo esto el cambio es 9v. Y supongo que habrá mucho salto entre piñones con estos dentados ¿Hay algún 13 o 14-30 o 32? ¿Me quedaría muy corto en bajadas con un 50-14? Gracias
Suponiendo que el plato pequeño del triple fuera un 30, con un 30 de cassette en un 34 de plato irías más desahogado. En mi opinión con el 14 te quedarás corto. Yo montaría el el 11-32, lo tienes en Shimano Sora para 9v. Saludos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
14 es demasiao poco con compact, estoy con el compañero 11-32 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El triple era, efectivamente 30-39-50 Y si, usaba bastante el 30-25. ¿Un 34 de plato y piñón 30 es más corto que el 30-25?
Es un pelín mas corto el 34-30 (relacion 1,13) que el 30-25 (relación 1,2). Que plato pequeño llevas en el compact?
Muchas gracias, me ha venido muy bien. Creo que voy a poner el 11-30 para no acomodarme tantísimo jejeje, aunque poner un 30 ya es acomodarse... Y lo que haré seguramente es comprar las herramientas para cambiarlo yo y según la época pongo uno u otro. Por ejemplo, en esta época hago rutas con menos desnivel, pero en verano me muevo por sierra Nevada y ahí sí que necesito molinillos jejeje
Pregunta sobre desarrollo, Voy con un 50-34 y un 11-28, si cambio los platos por unos 52-36 y un 11-30, en principio el 36-30 tiene que subir un poco mejor que el 34-28 no? Aunque la diferencia sea minima entiendo que no penalizo en ningun caso el desarrollo mas pequeño no, y aumento el desarrollo en bajadas y en llano con el 52 Gracias