Queria saber si los adaptadores para los discos de freno son iguales de unas marcas a otras? El caso es que llevo montado un adaptador para disco de 180 delante de la marca Avid con unos frenos shimano SLX y me vibra mucho ademas de chirriar bastante a menudo. He comprobado que esta todo bien apretado que las pastillas estan bien, etc, y sigue igual. Otro detalle es que llevo discos Avid también, pero estoy en tramites para cambiarlos por unos XT. Entonces queria saber si seria conveniente cambiar el adaptador o no va a influir en nada.
Pon otro disco, lo más facil en una salida con amigos cambias la rueda delantera con un compañero, y a ver que te parece
Metálicas u orgánicas? Las metálicas son más ruidosas. Y comprueba que ese disco es adecuado para ese tipo de pastillas.
Si no me equivoco las pastillas que traen de serie los frenos shimano con tecnologia ice tech son organicas
No tiene por qué. Hay webs que permiten elegir con qué pastillas los compras, otras vienen con las metálicas por defecto. Por qué no las miras y te aseguras?
Pues cierto, son pastillas metalicas. De todas formas los discos son unos Avid HS1 que creo que pueden llevar metalicas. De todas formas si no comprare unas pastillas organicas a ver si se soluciona el problema
Puedes solucionar el tema de ruidos con el cambio, pero el de la vibracion igual aumenta al tener mas mordida las organicas. Yo llevo frenos SLX con pastillas con disipador organicas y disco XT ice-tech y me vibra bastante la horquilla si freno solo con el delantero, aunque vaya despacio.... Quiero probar lo contrario que tu, poner pastillas metalicas a ver si "muerde" menos el dico y no vibra tanto..
Hola, La vibracion puede venir mas bien por un alabeado del disco o por defecto de fabricacion si es nuevo (a mi me paso). En cambio los ruidos van mas relacionados con las pastillas y la compatibilidad con los discos que lleves. Yo llevo frenos XT con discos On-Off y de momento ni vibraciones ni ruidos, solo un poco en el delantero (ruido) con pastillas organicas y nada en el trasero con pastillas de kevlar. Saludos.