Bueno, pues el título es ilustrativo, no? Voy a calzarle unas ruedas aero de carbono a mi flaquita, que de momento para sprint y olímpico, se apaña con lo que tiene..... pero de cara a mi incursión en distancias Half y Ironman para la temporada que viene, me lo está pidiendo a gritos. Las dt-swiss de 38 mm que lleva ahora las dejaré para entrenos, rutas de montaña, todo-trote. pero para competición y entrenos específicos acoplado, etc.... necesitaré unas de perfil bastante más alto. Mi duda es que no acabo de decidirme por la combinación de perfiles, se que cada una tendrá sus pros y sus contras; así que os pido asesoramiento a los más experimentados sobre las condiciones y el tipo de uso es más adecuada cada opción que pongo (que son las que barajo), y a modo de encuesta ¿qué calzais vosotros? opción A: 50/50 opción B: 50/82 opción C: 82/82 opción D: 82/101 A ver qué me contáis maquinas. Muchas gracias `por anticipado !!!!!!!!
Pues dependerá dentro de la LD que tipo de pruebas vas a hacer... si van a ser más montañosas o más llanas, pero a priori si dices que ya tienes unas de 38mm yo directamente descartaría la opción de 50 mm ya que son de un perfil muy similar al de 38 y de cara a LD en alguna carrera con tramos montañosos o con bastante aire (tipo lanzarote) siempre puedes calzar las de 38mm Por lo que quizás un perfil 88/60 puede ser una muy buena opción, aunque para tris sprints yo usaría las de 38mm ya que con drafting solo te pueden penalizar por el peso más quea ayudarte las del perfil más alto. Si quieres más info sobre ruedas envíame un privado y te puedo pasar alguna oferta interesante. Saludos.
yo llevo 60-88 y me parece una opcion perfecta.Con aire no tienes muchos problemas(mientras no sea un huracan),y la ganancia se nota mas de lo que yo pensaba en un principio(son mi primer conjunto de ruedas aerodinamicas)
Muchas gracias a los dos. Teniendo las de 38 mm, creo que me decantaré por 50/82. Con las 2 opciones podré adapatarme a casi todas las condiciones posibles de climatología, distancia de la prueba, características del trazado, perfil del circuito, etc......
La opción de 50/82 + tapas para hacerla lenticular cubririan el espectro de opciones que te puedes encontrar en un LD y serían sólo añadirle unso 100-150€ a tu presupuesto. yo llevo 60-90+tapas
Teniendo un juego de perfil 38, no hay duda una pareja de 88. o incluso solo una 88 y unas tapas Si la cosa esta algo complicada pones la 38 delantera y listo, mucho perfil o lenti detras ayuda a estabilizar la bici.
Muchas gracias por las aportaciones. No estaba muy informado de la opción de tapas para hacer lenticular la de atrás. Lo voy a valorar. Se compran aparte y valen para cualquier rueda? o cada modelo lleva sus tapas correspondientes? La verdad que no tengo ni idea.
Normalmente cada perfil lleva una medida distinta, y en ocasiones el fabricante de las tapas te pide la marca de tu rueda porque puede haber pequeñas variaciones, y si ya las ha hecho para varias marcas pues seguramente se ajusten más. Un saludo