1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Explicación rapida utilizacion gps

Tema en 'GPS' iniciado por kotolito, 11 Oct 2006.

  1. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hola amigos, como he comentado en otro tema me acabo de comprar un garmin etrex legend, me lo he comprado principalmente para hacer las rutas que poneis y recomendais de vuestras salidas ya que si me voy con la indicacion lo mas seguro es que me pierda como suelo hacer siempre.
    Entonces os rogaria por favor que me dijerais como las puedo meter al gps, y que es lo que tengo que meter.
    Tengo el ozi, el compe y el mapsource para que me lo podais explicar, os rogaria que fuera sencillita la explicacion puesto que no se si lo conseguire si me pedis que de cosas por entendidas.
    A ver si este viernes que no curro y tengo pensado irme con la bici me puedo ir con el gps a hacer alguna ruta de las que poneis.
    Muchas gracias por todo. Espero no molestar a nadie pero he mirado otros mensajes relaccionados con esto y no me entero mucho. Gracias.
     
  2. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    los pasos son muy sencillos:

    1 abrir con el compe un track que te apetezca hacer.(revisa en los mapas que vienen en el propio compe si es lo que te interesa, en la opcion descargar de internet un mapa para esta zona)
    2 conecta el gps al pc, enciende el gps
    3-en el boton "comunicaciones" del compe, dale a la opción "enviar track al gps", mejor envialo como track log, para que te guarde todos los puntos.
    4 apaga el gps
    5-a pedalear

    en principio con esto deberia llegar, despues solo tendrias que desplazarte al punto donde empiece el itinerario, y despues seguir el track que te aparece en la pantalla.
    si te queda alguna duda, pregunta.
    un saludo
     
  3. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias, lo has explicado tan tan bien que hasta yo lo he entendido.
    Supongo que despues hay que meterse en el menu principal, clickear en track, seleccionamos la que queremos hacer y supongo que tengo que darle a track back no?.
    Bueno muchas gracias Torrentado, la verdad es que me has animado a hacerme una mejor ruta el viernes.
     
  4. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    si, es asi de sencillo.
    un consejo, introduce el track de tal manera que donde quieras acabar sea el principio(del track en el ordenador), para que el trackback funcione bien. el gps te va a preguntar hasta donde quieres regresar, y claro, si ya estas en el pricipio no va a indicarte.
    para solucionarlo, cuando sepas que track quieres hacer inviertelo en el compe, y enviaselo asi al gps. es decir, donde tu vayas a empezar, que sea el final de la ruta que cargaste en el ordenador.
    No sé si te habré liado, si es asi dimelo y te lo vuelvo a explicar.
    De todas maneras a lo mejor estoy diciendo una tonteria y esto que hago yo de invertir los tracks es una gil...... si alguien cree que esto no es necesario que hable ahora o calle para siempre.
     
  5. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias mañana probare a ver y ya te contare.
    Bueno otra pregunta, como no tenia ni idea jugando a intentar hacer cosas con el sendmap le dia borrar mapas y ahora cuando estoy por madrid no me aparecen las calles como me aparecian antes, ¿hay forma de recuperar eso o ya lo he perdido?.
    Un saludo y gracias por tu tiempo, ya contare a ver que tal con el gps en la nevegacion y a ver como lo acoplo porque aun no me he hecho ningun acople para la bici.
     

  6. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    consigue el metroguide europe v8 , instalalo y envia los mapas al gps, con el mapsource, o con el send map. el mapsource es muy intuitivo, seleccionas el mapa que quieres instalar, lo envias y ya está. el sendmap es mas complicado, pues tienes que saber que archivo img es el que quieres enviar, no puedes previsualizarlo, pero a cambio podras navegar con el gps( es decir, podras decirle "quiero ir a esta calle", y te llevará callejeando, pero si envias los mapas con el mapsource, te llevara en linea recta, no es capaz de navegar)
    lee el tutorial de iogrea de como crear mapas, ahi hay un fichero donde explica como saber que archivo img es el que tienes que enviar.
    suerte
     
  7. josesquin

    josesquin Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    si me podeis ayudar me gustaria saber de donde se sacan los mapas yo necesito los de la provincia de zamora
    muchas gracias
     

Compartir esta página