Explicacion al "milagro" del crujido de rodilla????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fernandez diez, 26 Dic 2011.

1. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 50 años, 75 kg y practico de forma habitual remo olímpico y ciclismo de carretera (nada de machaque, solo fondo para mantener la forma). Desde hace dos meses y sin motivo alguno (sobreesfuerzo, caidas... ) mi rodilla izquierda empezó a crujir al doblar más allá de los 90 grados, y mucho más en carga (por ejemplo al ponerme en cuclillas). Dolor molesto, muy molesto en la pata de ganso, donde se insertan los isquiotibiales semitendinoso y sartorio.
    Pero he de recalcar: un crujido (sin dolor) audible y fuerte y muy grimoso al flexionar.
    Me valora un fisio experto en deportes y nada ve de menisco ni de ligamentos. la rodilla es perfectamente estable. su opinión es un desgaste del cartílago. Y a la espera de la consulta al trauma en febrero.
    El "milagro" se hizo este domingo cuando fuí a remar por la mañana .Temperatura de 3º. Al acabar tuve que entrar en el agua del embalse (la temperatura es bajísma por las heladas que hay)hasta la altura de los muslos. Reconozco que posteriormente, mientra recogía la embarcación y la subia al remolque me sentí realmente helado. Al llegar a casa estiré algo y me báñé en agua tibia para recuperarme.
    Hoy lunes me levanté sin crujido. Llevo todo el día observando difentes movimientos de flxíón, , cuclillas, etc y nada. No cruje. Molestias en el hueco popliteo (detrás d ela rodilla) y poco más. No entiendo nada.
    Alguienten puede dar una explicaciÓn?
    Me he extendido bastante para dejar claro el hecho. Pido disculpas si aburro.
    muchas gracias y un saludo,

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Un milagro por Navidad!!!

3. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    a mi me pasa lo mismo, probaré.

lo mismo era una inflamación rara , y con el agua fria se desinflamo.

ya nos dirás si vuelve a sonar.

me alegro por ti.

Un saludo.

4. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Voy a meterme ahora mismo en una bañera llena de hielos a ver si se me pasan los males de rodillas jeje, enhorabuena por esa recuperación un saludo!

5. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Lo mismo es una inflamación de tendones y el crujido es de estos y no oseo o cartilago, y al aplicarle frio se desinflamaron.
    A mi señora con condromalasia le mandaron shock de frio y calor para reactivar la circulación y favorecer la recuperación del cartílago, asi que .....
    Además si que puede ser un milagro de navidad, y que los hay los hay.......
    Suerte y que no vuelva el crujido

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si en verdad es de cartilago desgastado, volverá, si no vuelve, tienes una rodilla mu sana. Hala a celebrarlo con cava.

7. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.010
    pues no es mala idea porque a mi el fisio me dijo que lo que mas te baja la inflamacion es el hielo, ah y enorabuena este señor de 50 años que me gustaria llegar a su edad como el esta,feliz año a todos.

Última edición: 31 Dic 2011

Compartir esta página