explicacion general de las normas de bmx

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por CESAR_cadi, 23 Ene 2009.

1. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    aqui explicaremos a "groso modo" que quieren decir las normas
    y como se tienen en cuenta a fin de que todos las entendamos
    perfectamente.

1-No están permitidos los insultos. Los mensajes que contravengan esta norma
    serán inmediatamente borrados y su autor sancionado y/o baneado según la
    gravedad o reincidencia.

tomaremos como insulto las palabras de mala fe,que busquen hacer daño
    a alguno o todos los integrantes de foromtb,tambien la reiteracion de
    algun tipo de mote adjudicado a algun forero con el fin de burla.

EJEMPLO: el apelativo de "cani" es comunmente conocido en este foro ya que
    se suele usar para dar a entender(generalmente) que llevas una monty
    con la que llevas a la jessy de marxa con unos posapies tooooo wapos.
    el decirlo una vez como broma esta bien,pero no se vera bien que este
    apelativo sea usado por varios miembros a la vez para insultar o
    menospreciar a otro forero sea nuevo o no.
    el caxondeo esta bien visto en este foro,pero lo poco gusta y lo mucho cansa.

2-Los post "¿Qué bici me compro?" no están permitidos y serán borrados inmediatamente,
    debiéndo utilizarse el Post ¿QUÉ BICI ME COMPRO? El hilo de la eterna pregunta.
    La reincidencia conllevará una sanción o baneo de 1 a 3 días.

tomaremos como "que bici me compro" al forero que en general(rellenando el formulario)
    sin una decision ya tomada busca una bike no especificada,si algun forero pregunta por una bike en particular(una y solo una,2 ya no)
    podra crear un post aparte para preguntarlo siempre que este contenga bikecheck completo,
    enlace a la tienda donde quiere comprarla y precio final de la bike(precio de la bike
    + precio de envio).

EJEMPLO: si pregunto una eastern element del 09,que se vende en la tienda ......,y que
    los gastos finales son X€ + XXX€,y hasta la fecha nadie a preguntado por la misma bike puedo abrir un post aparte.
    si pregunto que bike me puedo comprar con XXXX€,debo usar el post de
    "que bici me compro".

3-El lenguaje sms y la sustitución de k por q, abreviaturas xq, etc.,
    no está permitido en el título de los posts ni en el planteamiento de
    los mismos a fin de facilitar las búsquedas. Los mensajes y/o post que
    contravengan esta norma seran inmediatamente borrados por su inutilidad.
    La reincidencia será sancionada con un baneo de 1 a 3 días.

esto quiere decir que si creamos un post,ni el titulo ni el mensaje principal
    deben estar escritos con mensajes sms,ya luego,en las siguientes respuestas,
    podremos usar abreviaturas siempre y cuando se pueda entender el mensaje sin
    necesidad de traducir palabra por palabra lo que kereis decir.

EJEMPLO: creo que queda bastante claro,titulo y primer mensaje en español de diccionario,
    respuestas a los post,español que se entienda.

4-Todas las preguntas relativas al funcionamiento del foro de BMX se harán en el post
    Moderador de BMX. No contestaré a ninguna pregunta hecha en otro sitio.

creo que esta claro,si teneis alguna duda sobre como va el foro podeis preguntarnos
    perfectamente sin ninguntipo de problema.

5- Los post que repitan temas ya discutidos serán borrados. La reiteración será
    sancionada con un baneo de 1 a 3 días. (Si dudas utiliza el buscador)

parece una tonteria pero este tema choca con el de "resubir post antiguos",veamos las
    diferencias entre hacerlo de un modo u otro.
    si necesitamos ayuda usaremos el buscador del foro ya que facilita mucho el encontrar
    informacion,si encontramos lo que buscamos deberemos leer el post al completo,ya que
    seguramente la respuesta que buscamos haya sido contestada con anterioridad,si encontramos
    respuesta y es la solucion a nuestros problemas deberemos mirar la fecha del post,si
    es reciente podremos postear ya sea para dar las gracias o lo que sea,si el post es
    antiguo agradeceremos que no lo resubas ya que crea mal royo en este foro.
    si por el contrario no encontramos la respuesta deseada deberemos crear un post bien
    explicado de nuestro problema añadiendo los enlaces que ya has mirado para que sepamos
    que lo que hemos escrito no te vale,asi nos ahorraremos tiempo y buscaremos otra
    solucion posible a tu problema.

EJEMPLO: necesito ayuda de como radiar mi rueda,uso el buscador,posibilidades:
    1-encuentro un post sobre el tema y me sirve,he conseguido lo que keria.
    2-encuentro un post sobre el tema pero no me sirve,sigo con el problema.
    3-no encuentro un post sobre el tema,sigo con el problema.

que hacemos en cada caso:
    1-si el post es reciente y kiero dar las gracias las doy,si es antiguo las doy
    por mp al creador.
    2-abro un nuevo post con mi problema bien explicado(a ser posible con fotos)
    y añado el enlace a los post que no me han servido de nada,asi los demas
    no me repetiran lo mismo que en los otros post y buscaran otras soluciones.
    3-abro un post normal y corriente con mi problema bien explicado y si puedo pongo
    fotos,conta mejor me explique yo,mejor me entenderan los demas.

6-Las faltas de respeto a foroMTB y a sus miembros, moderadores y administradores,
    así como las referencias a conflictos pasados hechas de mala fe, sin la debida
    documentación y justificación no están permitidas, siendo sancionado su autor con
    un baneo desde 1 semana a definitivo, dependiendo de la gravedad de las mismas.

osea,tres cuartas del punto 1,si quereis quejaros de algo podeis hacerlo siempre que
    expliqueis con datos reales los hechos en cuestion.

7-El intento de reventar un post y los mensajes que a juicio del moderador estén
    hechos de mala fe, serán sancionados con la exclusión del foro (baneo) sin aviso
    previo de un mes a definitivo.

si a nuestro juico,vemos que alguien intenta desviar el hilo principal,desmejorar
    su apariencia,crear polemica o simplemente "liar la marrana" en un post sera sancionado.
    no hay muchas vueltas que darle.

8-No se admitirán post de opinión sobre una bicicleta si no va acompañada de foto y
    listado pormenorizado de componentes (bikecheck).

osea,que si quieres enseñarnos tu bike puedes hacerlo,pero hazlo bien,ya que aqui nos
    gusta saber el mas minimo detalle de tu bike,se ha creado un post de "bikes/09" a fin
    de que todos podamos discutir sobre nuestras bikes y que los demas vean que aqui tenemos
    calidad y sabemos que es lo que llevamos.

espero que todo esto haya kedado lo suficientemente claro a fin de evitar futuros problemas.un saludo.
    para vuestras dudas recuerdo que estamos en el post "moderadores".

Última edición: 23 Jul 2009
  2. parkour

parkour Pepinillos power

Me Gusta recibidos:
    0
    duda de 8 si alguien abre un post y dice me ira bine esta bie, y pone solo foto
    y A dice si yo creo que si, y B dice pon bikecheck etc etc cual de los tres era sancionado?? el que crea el post fijo, pero A o B serán baneados o sancionados también??

3. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    a ver,el tema 8,las bikes han de ponerse en el post "bikes de los foreros/09",y se pueden comentar sin ningun tipo de problema ya que las respuestas seran borradas cada cierto tiempo a fin de mantener limpio el post y que no se nos llenen las paginas solo con comentarios,en el post antiguo llegaban a contarse hasta 3 paginas solo de comentarios,asi que borrandolos no pasara eso.

si se abre un post de una bike para "enseñarla" en otro lugar del foro sera borrado,si alguien contesta no pasa nada,pero se agradeceria la colaboracion de no contestar,si el creador vuelve reiteradamente a abrir post nuevos y no abrirlo en donde se tiene que abrir sera sancionado.

4. parkour

parkour Pepinillos power

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas thanks cesar aqui pa lo que quieras jefecillo

5. Chuso11

Chuso11 Esternocleidomastoideo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale todo claro pero ponlo en adheridos que casi no lo veo xD

6. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cesar y cia,habeis hablado con el administrador para comentarle lo de la barrita que separa adheridos con posts normales?
    Es un gran lio.

7. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    el tema de la barrita es que la gente mire los adheridos,date cuenta tu mismo,la gente nueva no solia usarlos,a ver si ahora al estar todos juntos los usan,de todas maneras si vemos que no va bien se volvera a pedir que se ponga.

8. mowgli

mowgli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Moisés rompiendo las tablas de piedra en las cuales cesar había escrito los ocho Mandamientos. Cuando Moisés retornó de la montaña de la presencia de cesar, él tiró las tablas al suelo consternado cuando miró a la gente adorando a rush, un becerro que ellos habían hecho de su oro. Para hacer el asunto peor, fue su hermano sacerdotal, mowgli, quién estuvo al mando de esta rebelión en contra de cesar.
    (Exodo:32)

pd:a faltao el 9.-no nombraras el nombre de dakota roche en vano

9. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    si es que aki cada uno se fuma lo suyo y no combia,jijijijijijijiji.

10. mowgli

mowgli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj era por darle un toke de humor joee xD

pd:yo no pienso dejar de eskribir kon K xD llevo mucho tiempo aki y no lo kambiare!! jeje

11. CESAR_cadi

Me Gusta recibidos:
    8
    esa,esas cosas no se suelen tener en cuenta en las respuestas,lo que si pedimos es que escribas mas o menos correctamente al iniciar un post,mas que nada para que se entienda bien cual es su finalidad.

12. mowgli

mowgli Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaa bueno si yo post ya no inicio por eso no ai problema:)

Compartir esta página