[Explicacion] Ruta Delta del Ebro dos dias

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por jonathan2908, 28 Abr 2014.

1. jonathan2908

jonathan2908 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Vamos a realizar una ruta 4 personas y queremos hacerlo por la Delta Del Ebro asi que necesito su ayuda ya que solo encuentro rutas de 40 - 50 km que la podriamos realizar un dia y lo que queremos es hacer algo de dos dias y quedarnos a dormir en algun hospedaje de la zona.

Les suena alguna ruta?

Al final pongo el resumen de como fue la ruta
    Gracias

Última edición: 9 May 2014
  2. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064

Es que el Delta del Ebro en bici, realmente puedes recorrerlo en un día.... Otra opción para el segundo día sería trasladarse a Tortosa, bien cerca, y hacer un tramo de la vía Verde del Baix Ebre.

3. jonathan2908

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto me han comentado eso la Viar Verde del Baix del Ebre, tambien hay la parte alta?, se pueden haer las dos rutas en dos dias continuos?

4. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo no he estado, pero la vía verde del baix Ebre enlaza con la vía verde de la Terra Alta y ésta con la de la Val de Zafán ya en Teruel.
    mira la web de Vías Verdes, http://www.viasverdes.com/principal.asp

5. jonathan2908

Me Gusta recibidos:
    24

6. jonathan2908

Me Gusta recibidos:
    24
    Una duda, saben si se puede meter las bicicletas desde Barcelona a Tortosa en el Renfe?

7. kodomo

kodomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no hay ningún problema. De hecho, algunos trenes ya llevan vagones especiales donde dejar las bicicletas

8. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    El primer y último vagón de cada tren suele estar habilitado para llevar las bicis. Podéis hacer un día por el Delta, saliendo desde Tortosa hay un camino natural hasta Amposta y luego sigue hasta casi la desembocadura del río, es practicamente plano. Podéis pasar noche en Tortosa y al día siguiente coger vía verde hacia Teruel, también es bastante asequible y muchas estaciones de tren abandonadas han sido rehabilitadas como cafeterías, zonas de descanso o albergues.
    Es una ruta muy recomendable y bastante asequible. Yo vivo cerca de Tortosa, si tienes alguna duda ya sabes ;D
    Saludos.

9. taconeli_

taconeli_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    La verdad es que en dos días yo iría hacia la vía verde, yo hace unos meses hice tortosa- valjunquera (noche en valjunquera) y vuelta al siguiente día hacia tortosa. Me fui solo ya que tenía días sueltos del trabajo, y es muy recomendable.......nada duro, sólo los km acumulados casi 180 los dos días creo recordar, pero muy fáciles y agradables.
    Por cierto llevaos luces potentes....hay muchos túneles sin iluminar a partir de horta de sant joan, incluso antes. Además solo y entre semana que fui yo, estuve horas sin cruzarme a gente en la parte final.
    Ánimo y saludos.

10. jonathan2908

Me Gusta recibidos:
    24
    OK chicos, Ruta realizada un resumen por si alguien le funciona:D

1.- Trenes Tomar Renfe desde Estacion Francia Barcelona (asi te aseguras de que tienes espacio en el tren)
    1.1 Eramos 4 asi que conviene comprar el ticket de 10 picadas 110 euros contra los 8 unitarios a 120 euros.

2.- Llegar a Tortasa y preguntar por donde comenzar la Via Verde (se comerán un poco de ciudad y carretera unos 25 minutos)

3.- A partir de hay es todo disfrute ruta plana hasta el KM 40 luego viene un poco de subida, hay un restaurante aprox KM 24 comida buena y el menu 12 euros incluye primero/segundo/postre/cafe/vino. Luego no hay otro lugar para comer asi que aprovechar.

4.- Llevar luces que hay tuneles largos y oscuros.

5.- Nosotros llegamos a Arnau atentos que hay un punto cerca al KM 49 (vieja estacion de Tren de ARNAU) que dice que termina la ruta de la VIA VERDE y que si sigen llegan a otro pueblo NO ARNAU, estar atentos y mirar las indicaciones para ARNAU.

6.- Nos quedamos a dormir y la vuelta al dia siguiente son unas 3:00 ya que es bajada a media de 20 km/h.

Saludos y gracias por la info

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Hola jonathan, desde la estación a la via verde tenías unos cientos de metros, no te indicaron bien, son 2 minutos. Desde la estación de Renfe sale un carril bici de unos pocos metros que te lleva el parque Teodoro Gonzánlez, y detrás de este queda el río Ebro, hay un puente pintado en rojo donde entras en la vía verde.

Bueno... Viste algo de la ciudad que también está bien :)

Un saludo

12. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo he estado muchos años alli, y alguna rutilla tengo colgada al wikiloc.
    La ultima es esta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5103497

Personalmente haría la vuelta a la serra del Montsia + track del delta. Asi haces un completo.

Saludos

13. jonathan2908

Me Gusta recibidos:
    24
    muchas gracias por los comentarios y los tracks, y los comentarios los tengo en menta ya que volvera.

Compartir esta página