explicar dudas sobre las tallas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por risoma, 25 Nov 2011.

1. risoma

risoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola compañeros bikers,tengo una duda en la talla de los cuadros,aveces nos encontramos que tenemos dos ò tres tallas para nuestra altura,solucionamos esto subiendo/bajando la tija y alargando/acortando potencia,es aqui ni gran duda en que es mejor,por ejempo,llevar 20 ctm de tija fuera y 120 de potencia ò 10ctn de tija y 80 de potencia,haber si despejamos dudas,gracias de antemano

2. risoma

risoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    nadie lo sabe?

3. risoma

risoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  4. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    up, me interesa este tema

5. risoma

risoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si buseee a mi tambien me gustaria conocer opiniones sobre el tema pero no hay,un forero me matizado(por mensaje por eso no pongo su nombre) asi a grandes rasgos que el cuadro que le pongas una potencia de 12ctm es la mejor opcion,me aclara algo pero espero mas explicaciones para estar 100%seguro

6. Platón

Platón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Es un tema complicado. Debes de buscar tu talla correcta y solo si estás entre dos, elegir la más pequeña. Para elegir la talla correcta, tienes tablas de cálculo, entre ellas una en el mismo foro, no tienes más que buscarlo. Con esta orientación, tienes que comprobar que la talla te permita poner adecuadamente el retroceso del sillín con respecto al eje del pedalier, dejando el sillín más o menos centrado y, una vez colocado este, jugar con la potencia para obtener la distancia correcta del sillín al manillar. Normalmente, te coincide con la talla correcta y, como te digo, si estás entre dos tallas, elige la más pequeña. La parte de tubo que asome no es lo más importante, pues también depende del fabricante y del diseño del cuadro.

7. risoma

risoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias por la respuesta

8. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esto es como la moda nod ha dado a casi todos por llevar tallas pequeñas. Un saludo

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.267
    Strava:
    la talla del cuadro normalmente es una simple referencia y se suele referir a al longitud del tubo vertical del sillin. Lo normal es tomarse una serie mediciones (tronco, brazo, pierna, muslo,....) y en función de esas medidas buscar la bici que mejor se adapta a nuestra morfologia, para ello lo mejor es observar la tabla de geometrias que suel acompañaar a cada bici.
    Si la elección es correcta, llevaremos uan longitud de potencia o tija adecuada a al geometria de ese cuadro. Es un error gravisimo el intentar "ajustar" cuadros utilizando de forma extrema las dimensiones de tijas o potencias

10. risoma

risoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    y que dimensiones serian de la potencia y tija serian las mas correctas?

11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien.

Las tallas se determinan más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

12. tonorufes

tonorufes Señor del cartono

Me Gusta recibidos:
    0
    LO MEJOR ES QUE TE HAGA UN ESTUDIO UN PROFESIONAL

Compartir esta página