explicarme por favor

Tema en 'General' iniciado por Murcielaguette, 31 Oct 2008.

1. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola todos me gustaria que alguien me explicara en que consiste y como funcionan las ruedas "tubelees", es para saber si me vendria bien montarla o no.
    ahh y de paso cuanto me puedo gastar aproximadamente en un par
    gracias

2. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira yo no soy de los que la usan, pero más o menos son unas llantas especiales a lo que le unes unas cubiertas también tubeless que básicamente quiere decir que no tienen recamara y incorporan un líquido pastoso que en caso de pillar algún pincho o clavo este sella el agujero inmediatamente, ojo solamente hasta un grosor inferior a unos 2 mm.

En caso de que se clave algún clavo gordo o se raje la cubierta tendrías que meterle una recamara de las que tienen la boca fina. La posibilidad de pinchazos si cambias las cubiertas frecuentemente es casi nula.

El inconveniente como suele ser es el económico llantas y cubiertas mas caras.

Las ventajas son la casi-ausencia de pinchazos y la posibilidad de circular con algo menos de presión en las ruedas por que no hay peligro de que pegues un llantazo.

Última edición: 31 Oct 2008
  3. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gorrilla lo dijo casi todo.

Desde que puse ruedas tubeless, se acabaron los llantazos, cosa que a mi me pasaba muy a menudo. Eso si, los neumaticos valen algo mas.

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Strava:
    También se pueden adaptar llantas normales a tubeless, bien con kits que ya venden y que cuestan unos 30 EUR por rueda, bien con métodos caseros (mira el post del tubeless casero en bicis y componentes).

5. TRENTI

TRENTI Naturaleza 100%

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya hay un post abierto para eso y lo explican bastante bien, merece la pena leerlo, aclara muchas dudas.

6. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola gracias a todos, por los datos.
    yo ahora llevo unas camaras que tienen liquido dentro y de momento mejoré bastante con los pinchazos, pero bueno ya veremos el tiempo y las perras diran lo que van mejor para mi.

7. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0
    pues las tubeless son bastante mas caras que las otras
    estas pues cuando pinchas , llevan un liquido , que te tapa el agujero y puedas seguir,
    yo llevo de las normales , una camara de aire y a rular . .. xD

pero eso , leete otros post abiertos que lo explican bastante mejor , yo solo te doy la idea general .. :)
    espero te sirva..

Compartir esta página