[FONT="]Esta ruta empezó como una propuesta de un amigo, Franlogar para darnos un homenaje por la sierra, algo intimo y personal en plan de amigos, más tarde se unió Suguss que este año ha subido poco o nada a la sierra y al comentarle la ruta a Toni el me dijo que me debía la chorranca y que me tenía que llevar, Gracias Toni por el rutón.[/FONT] [FONT="]Y es que esto ha sido una locura de ruta, un rutón de puro MTB en el que hemos rodado por el mismo paraíso, rodeados de helechos maravillosos como nunca los habíamos visto y cosiendo vereda tras vereda en apoteosis de senderos con el toque mágico del agua como coprotagonista.[/FONT] [FONT="]La ruta la comenzamos a las 9:30 en Becerril, soy bueno y les meto una buena subida para calentar en tan solo 10 metros, salir de mi casa es lo que tiene jejejeje. Coronamos la presa y cruzamos la presa, esto es solo para calentar pero el día empieza a romper el termómetro y empieza a hacer calor. En la fonda Real nos espera Toni, ya esta la grupita exploradora formada. Vamos hacia la casa de las mariposas por un sendero precioso, en donde días atrás aún tenia a mi ninfa en la retina jugueteando con mis pupilas, pero ahora toca dosificar se que la ruta promete dolor, y regulo. Mis amigos disfrutan de lo lindo con el sendero y tras cruzar la casa de la mariposas subimos el calvario en donde al final tenemos que dejar una bomba a un grupo de 7 Bikers ya que ninguno tenia una bomba para reparar un pinchazo, hay cosas que no se logran entender.[/FONT] [FONT="]También me encuentro con Atravesado, al que hacia ya años que no veía, y ha sido una gran alegría. Toni nos guía hasta la cumbre del puerto por un subida imposible, para mi al menos ya que el se la marca enterita, es como Spiderman el tío.[/FONT] [FONT="]Una vez hemos coronado, ya toca bajar y elegimos el enmaderado ya que es mas sencillos, bajo con la GT y dudo en los primeros pasos, pero me niego a no disfrutar bajando por faltarme la doble y me bajo el paso de la losa sin poner un pie con mi vieja y fiel amiga, Toni flipa. Hacemos la bajada, pasamos la magnifica pradera de la machorra y nos tomamos una barrita al final del Gallo, esto ha sido bonito, pero San pedro abre las puertas que entramos en el paraíso.[/FONT] leer cronica completa Ya pondra toni sus fotos que prometen.:mrgreen:
Magistral como siempre tu cronica Alakan. Ya mismo te mando casi 140 fotos, vamos q ni el national geographic. Muchas gracias Javi por animarme y compartir dos dias de bici-senderismo y disfrutar de nuestra querida sierra. Un placer haber compartido compañia con franlogar y sugus casi un dia entero, desde luego se portaron como unos campeones. jjeje a que no pasamos calor en todo el dia?? Me quedo de recuerdo la bajada desde la chorrera, diossssss q extasis, estaba en su maximo explendor con esos helechos gigantes, y esa alfombra verde. Creo q esa vereda inhospita merece un nombre, quien me diria a mi que meterme por alli este invierno en tarea de senderista me iba a dar a conocer la famosa chorrera. Alakan te lo digo en serio, empiezo a sospechar que vas contratando monumentos femeninos para que vallan saliendo a tu paso, es q tela marinera q espectaculo para la vista jejejje Por ultimo un saludo para Atravesado, q me alegro verle despues de mucho tiempo.
jejeje gracias a ti por guiarnos y disfrutar de tu compañia, España esta llena de bellezas no hay que buscarlas te las encuentras :mrgreen: pero creo que tenemos que empezar a calcular los desniveles que en esta me han salido 3.190 metros :saltarin
Estas seguro?? o tu gps se ha pillado una cogorza jajjaja Me parece mucho desnivel ese, este recorrido lo hicimos hace un mes incluyendo la subida al chorro, y creo recordar que estaba por los 2000m largos. Claro q si son 3000m de desnivel, mejor para nosotros, jeeje a este paso la traspi me va a parecer un paseo jjjajjaja
Esta noche miro haber si algun punto me esta falseando la gráfica pero a suguss le da creo cerca de los 2.700-2.800 ya sabes que el mio tiene más precisión por la antena en teoria. Tambien es que nosotros salimos de Becerril. y ya son 400 metros mas.(200 metros de becerril a la fonda + 200 de cercedilla a la fonda) si la fonda esta 1.400 y Becerril y cerceilla rondan los 1.200.
joerr...q wapas las fotos...con baño incluidoo.....arghhhh XDD PD: la foto del baño en la cascada...los dos abrazaditos...ummmm (toni creo q les sobrabas ahi.... jajaajaj)
¿Chorrera? Esto es la "cascada" de la Chorranca (o salto de agua del arroyo del la Chorranca) Un saludo.