Explosión de tubeless y llanta descentrada.

Tema en 'Mecánica' iniciado por meridagc, 23 Ene 2014.

1. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas os comento mi hazaña que aunque parezca graciosa a mi me hizo poca gracia(El oido aún me pita)
    Al lio, el otro día tubelizando mis crossride y tras meterle presión con el compresor, cuando ya dejé de hincharla la cubierta se desatalonó metiendo un petardazo y dejando todo lleno de líquido.
    Resultado:
    Cubierta kenda nevegal de paquete pa la basura y mi duda es, si por esto se ha podido descentrar la llanta.

2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso nos ha pasado a alguno mas jejejeje

No tiene porque descentrarse la llanta ni rajarse la cubierta, simplemente se destalona y nada mas.

3. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi directamente me salió la cubierta disparada y se me jodió el aro de kevlar y ya no se podía talonar. He desmontado la cubierta y aunque la llanta está un pelín descentrada no baila tanto como con ella por lo que puede ser que la cubierta al ser nueva y venir plegada esté un poco deforme. De todos modos la llevaré a centrar.

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si, jeje y lo peor es la cara de limón amargo que te pone la parienta ;)

5. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    a mi me paso hace tiempo y me jodio la llanta, me la descentro totalmente.
    ahora lo que hago, es meterle menos presion a la hora de talonar.

6. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    a mi tb me ha pasado con una racing ralph... se jodió el aro y esa cubierta la intente volver a usar pero destalonaba con nada. Fue en unas llantas stan's no tubes, que se supone que son las mejores... el caso es que no se si me pasó porque el aro ya lo habia ****** yo antes, no me acuerdo, pero vamos, que fue una buena explosión y todo pringado de latex...

En llantas ultralight, no es que la descentre, es que te puede reventar los flancos de la llanta. A un amigo le pasó con unas llantas american classic de esas que se doblan de mirarlas.

7. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero se pueden centrar y usar no?.

8. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La llanta se puede usar sin problemas,la cubierta para la basura,a mi me pasó lo mismo con otra Kenda nevegal,casualidad?

9. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Se la he llevado al mecánico y me ha dicho que las Kenda destalonan fácilmente una vez montadas y de forma espontánea, a el esta mañana le petó una Small Block poniendo todo perdido.
    Tengo un poco de respeto a que se me vuelva a salir o lo que es peor se me destalone en marcha y meta un hostión curioso. Esto del tubeless me tiene hasta el cipote(como dice gusi), entre el kit, dos cubiertas tubeless delanteras(una ****** y otra la que tengo ahora), y a ver si cuando la monte no me salen balones porque el líquido que tengo es el joes y tiene amoniaco.
    Bueno el lunes me darán la rueda centrada y seguiré con la tubeless experience 2014, ya os contaré......

10. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    A mi me pasó en su día con unas crossland, me estalló y me dejó con todas las paredes pintadas de latex jeje
    A la cubierta no le pasó nada, la llanta si que se descentró un poco. Tambíen me paso un dia con las notubes crest, pero la cubierta ya estaba viejita, culpa mia...

No hace mucho me desllantó la notubes flow trasera con cubierta maxxis de la enduro bajando a tumba abierta, eso si que fué un buen susto.... Con estas ni se descentró ni nada, se nota que son muchísimo mas duras.

11. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo cuando me la den la volveré a montar y a ver si me dura y no se me sale o se me jode por el líquido joes.

12. Bastianet

Bastianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi también me pasó...jejejeje ahora me rio pero en aquel momento no me hizo ninguna gracia.
    Yo no tengo compresor asi que me fui con la rueda a la gasolinera a darle aire en sábado por la mañana...imaginaros con la gente que había allí,y la explosión fue espectacular,y yo el centro de todas las miradas todo pringado de liquido.:),fué con una maxis larsen pero ya viejecita ,se quedo deforme y la tube que tirar,las llantas eran unas mavic crossmax enduro,y no les paso nada.

Compartir esta página