Buenas, os cuento un poco. Hará una semana compre una cubierta Schwalbe Big Betty en 2.40 ORC en mi tendero de toda la vida. Pues bien, intento poner la cubierta en una llanta mavic 819 y no hubo forma de talonarla. Así que, le puso una cámara y he estado rodando con ella una semana. Ahora he vuelto porque me dijo que ya se podría talonar y tampoco había manera! Total, que le ha puesto una vuelta de cinta aislante en el fondo de la llanta y así a talonado! La hincho con 5 bares de presión y la he dejado en casa! Pues bien, esta noche a las 5 de la mañana, a parecido que hubieran puesto una bomba dentro de mi casa! Pummmmmmmmm!!! Me he levantado corriendo a ver que había pasado?? Y era la ****** de la cubierta que se había destalonado ella sola. Allí estaba fuera de la llanta y con todo el látex esparcido por el suelo! Y claro, ahora tengo miedo de que me pueda pasar eso en plena ruta! Que hago? La vuelvo a poner tubeless pero con menos presión?? Le pongo cámara y a rodar?? A mi me gusta más con tubeless! Pero después del susto, no se que hacer?? Habrá sido por dejarla a 5 bares de presión?? Le ha pasado a alguien?? Que haríais?? Gracias....
5 bares es una animalada, practicamente todas las cubiertas tienen el limite en 4-4.5 ...y una tubeless no necesita tanto aire para talonar, si no talonaba el problema estaba en otro lado... la 819 es tubeless, si talono al ponerle cinta es que la llanta esta defectuosa...con tanta presion podrias haber reventado hasta la llanta, pero vamos la culpa es de tu tendero asi que la pague él ---------- Mensaje añadido a las 09:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:36 ---------- y despues de reventar la cubierta estara dañada seguro asi que yo no la montaria
hombre claro que ha sido por los 5 bares, suerte que no te ha explotado en las manos, a un compañero le reventó destalonando en una gasolinera y aparte de ponerse blanco con el latex y las manos doloridas 2 dias, llego hasta la policia que pasaba cerca al oir la explosion en la gasolinera. Si con 3.5 o 4 bares (maximo de inflado de todas la cubiertas tubeless) no talona no hay que seguir porque ocurren esas cosas, quizas esas cubiertas sean demasiado anchas para esa llanta, yo las he tenido montadas en unas Nuke proof con tubeless casero y sin problemas.
pero que tendero es el tuyo??????, un ****** es lo que es, 5 bares de presion!!!!!, lo maximo que se debe poner en tubeless es 4 casi siempre y lo ideal es rodar en 3,5 en la mayoria de gomas, a mi me suena raro eso de que tu tendero te haya puesto 5 bares, eso o es hecho a mala conciencia o tu tendero es un BURRO al que no deberias volver, para que te hagas una idea, es como si a la rueda de un coche que viene para 2,5 le metes 4, en el primer bache sale todo por los aires y en una bici si te pasa rodando el destrozo puede ser importante y no solo en la bici sino en tus dientes. Yo iria al tendero a pedir explicaciones seriamente....
Ok. Gracias! Talonar, había talonado ya con 3 bares, pero el mecánico dijo: le daré 5 y así mañana ya habrá perdido algo!! No quiero ni pensar el susto que se habrán llevado los vecinos? Es que ha parecido una bomba!!! Puummmmmm!!! Entonces que hago? La talono con 3-4bares y luego cuando salga de ruta la dejo a 2 bares?? O le pongo una cámara y punto?? Si la dejo a 2 bares, no tendría que tener ningún problema, no??
Hombre, ya me dijo: no la vas a utilizar? No? Pues la dejas en casa así y mañana cuando salgas la deshinchas a 2 bares!! Lo que pasa es que no ha llegado!! Ahora voy para allá a cantarle las 40 y le enseñare este hilo! Je,je... Gracias por los consejos!
Pues la llevo clara con este tendero! *****!! La llanta estaba perfecta! Ya que siempre he ido con tubeless y nunca había tenido ningún problema! He montado en esta llanta: High Roller 2.35 ST, specialized chunder 2.2 y 2.3 y ninguna me ha dado ningún problema! Lo que pasa es que me dijo: si me compras el material a mi, no te cobro montaje! Pues toma, monta esta cubierta! 30€ justos. Cuando llegue, estaba desmontado la chunder 2.3 porque estaba medio rajada y la tienen que cambiar en garantía!! Pues bien, la estaba desmontado con unos palos de hierro! Lo veo y le digo: heyyyy!! Que haces tío? Que me vas a ***** la llanta que es tubeless! Y dice: No, tranqui! Que yo las desmonto así todas! Y le digo que la mía así NO!! Que pille desmontables de nylon y punto! Yo creo, que ahí me toco la llanta y por eso no talona la cubierta!
Cuando una cubierta tubeless no talona fácilmente (entiendo por esto que los flancos no se colocan en su sitio) lo mejor es echar un poco de fairy con agua en el labio y en la llanta. De esta manera se colocan muy fácilmente sin necesidad de subir la presión en exceso. Tambien conviene quitar el obús en el primer inflado para talonar (la mayoría de válvulas para tubeless, incluso las finas que son las más utilizadas, lo permiten). Con las motos y coches se hace así de toda la vida, si os fijáis siempre tienen a mano un cacharrito con esta mezcla y una brocha para aplicarla. Otra cosa, siempre hablando de tubeless UST de verdad, no tubeless ready ni ningún invento raro y también dependiendo del neumático, la firmeza de sus flancos, peso, tamaño etc...3.5 bares en uno de estos tubeless de verdad es desaprovechar algunas de las ventajas de un tubeless... yo peso 90 kilos en orden de marcha, uso kenda o maxxis en 2.35 desde hace muchos años y nunca subo por encima de 2 bares de presión...jamás he destalonado y la sensación de absorción y agarre no tiene nada que ver con una rueda a 3.5 bares...
Entonces que hago? Voy y que me cambie la cubierta por otra? Sin coste alguno, claro! Y la llanta voy a examinaría bien. Porque como tenga algo raro, he la pone nueva!! *****! Como me estoy poniendo de nervioso! Es que la verdad, que algo inhábil, por no llamarlo otra cosa, si que es!!
Todo eso que dices, lo del jabón, el obús... Todo se hizo! Y yo cuando salgo de ruta, la chunder 2.3 la llevaba a 1,8 bares máximo. Pero, como he dicho antes, me dijo: déjala así y mañana cuando salgas, le bajas la presión! Así perderá algo! Y si que ha perdido, si!! MCD!!! Gracias por los consejos...
Me parece, que voy a ir a la tienda y le pido el libro de reclamaciones y veremos?? Porque no quiero ni pensar cuando vea a los vecinos!! Es que ha parecido una bomba!! PUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMM!! Y faltan emes... *****!! Que me cambie cubierta y llanta! O que??
yo antes de apretar a malas iria y en la tienda probaria un neumatico nuevo y lo probais aho delante de el. Sino talona bien tampoco es que algo tiene la llanta y entonces si le puedes pedir explicaciones. Recuerda que se cogen mas moscas con miel que con vinagre
Estaba leyendo el post, intentando darle un voto de confianza al "mecánico", pero cuando he leido lo de montar los tubeless con herramientas, y metálicas para mayor pecado... ufff, me hierve la sangre. Pero claro, talonar un neumático nuevo a mano hace pupita en las manos sensibles. Normal que luego no talonen los neumáticos. Como para dejarle sangrar unos frenos... Cambia de tienda ya, te lo pido por favor, tu bici te lo agradecerá.
El problema es que es un pueblo (25.000 habitantes) en el que solo esta este taller. Y claro, si no quieres irte fuera, pues te toca ir ahí. Si hubiera otra tienda, a este taller iría muy poca gente! Que hay medio pueblo cabreado con él y sus chapuzas!!
Pues más te vale ir mirando tutoriales de mecánica en internet y a lo mejor hasta acabas quitandole la clientela. Jajajaja. Te aseguro que hace unos años no tenía ni papa de mecánica y ya le meto mano hasta entrañas de la amortiguación. Hoy en día con paciencia y herramientas, el conocimiento está al alcance de cualquiera. Bendito San Google que estás en los interneses.
+1 Jejejej Montitrek revisa Tu la llanta que provablemente haya raspado y torcido el borde y si es asi que te ponga llanta nueva.
Jajaja eso te pasa por no averme hecho caso ese cic loespay es mas malo que un d olor en el mismo nabo jaja boicot ---------- Mensaje añadido a las 13:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:15 ---------- Ha sin contar lo pesetero que es
Maxima presion 3.5 Kg , si le metes 5 o pasa o no pasa nada... pero si te explota no reclames :cuñao Uso unas de calle a 7 Kg en unas llantas DT-1650 , se que a la camara no le va a pasar nada , pero si me revienta la llanta me tengo que callar....