Pues eso, que hemos estado en una marcha (42 km) a paso de abuelo por Boadilla esta mañana.. y de repente oigo como un "tiro" en una bajada. Mi primo que le ha reventado el neumático. Revisando el mismo, hemos visto que la zona del talónestaba completamente comida en todo el neumático: no estaba ya en goma, sino en lona. El neumático es de primera marca (no chinorri). Honestamente, es un neumático un pelín ancho para esa llanta (pero nada exagerado). Del fabricante no me acuerdo, si os interesa, se lo pregunto. Yo veo posibles 4 posibles explicaciones (no excluyentes): 1. Baja presión del neumático trasero, que vaya rozando con la llanta y se desgaste: mi primo me asegura que no, que por cuestión de rozamiento lleva la presión a lo recomendado. 2.Goma pasada, el de la tienda le ha clavado el neumático de cuando franco era corneta, y se ha deshecho donde roza/deforma (no he visto que estuviera agrietado el neumático). 3.Defecto de fabricación. 4.Llantazo. Pero no me cuadra: insisto que había desgaste en todo el neumático. Hemos podido hacer otros 20 KM con el truco de la cinta aislante.. había oído hablar de él.. pero no tenía ni idea que fuera tan eficaz (eso sí, al llegar daba miedo ese neumático!!). Nunca había visto algo de este tipo.. y me preocupa porque es MUY peligroso.. si llega a pasar a velocidad "normal" en una bajada, se mata o desde luego se hace mucho daño...
Tal como me lo imagino, se me ocurren mas hipótesis: 1-Que el rider basaje sentado, sin ahuecarse, pillase la típica piedra escondida y psssssss Aunque si me pongo a pensar, me paso a mi algo así con un neumático también de gama, y también en el talón, por lo que te diría que defecto de fabrica, como me dijeron donde lo compré.