EXPULSION DE LA CADENA

Tema en 'Mecánica' iniciado por NONIN, 2 Oct 2011.

1. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, recientemente he cambiado mis bielas deore por unas xtr usadas. No se cuanto tiempo tienen pero parace que aun estan bien. El problema es que he empezado a tener chupados de cadena desde el mediano al chico y expulsion de la cadena hacia fuera del mediano al grande. Con las deore nunca me habia pasado y se que el mecanico tuvo que quitar un separador de la parte de los platos y ponerlo en la izquierda. Me extrañaria mucho pero ¿será cuestion de ajuste del desviador y cambio trasero al haber variado la posicion de los platos o, por el contrario, sera que los platos xtr estan peor de lo que yo creia y me han metido una "babalá"? :evil::(

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ajuste del desviador, creo yo. ponle tope al plato grande con el tornillito. y del mediano al pequeño, con el tensor.

3. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Dudo que un plato gastado pueda producir el chupado de cadena, pero es posible. Normalmente platos y piñones gastados producen saltos de cadena. Lo que te ocurre creo que es mas fácil que se produzca si lo metes con los piñones que no están enfrente cruzando la cadena. Es posible que al montar el juego nuevo (nuevo para ti, claro) los separadores colocados no sean los adecuados y la linea de cadena puese estar mal Pero no lo puedo asegurar. La mala lubricación de cadena y la falta de tensión del muelle del cambio también suelen rovocar el chupado. La expulsión de la cadena en plato grande es mas fácil de solucionar ajustando el tope externo en el desviador no recuerdo ahora, pero creo que es el H.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  5. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahh. Mira. Dudaba de que se me pudiese convencer de que unos huecos entre dientes mas grandes y holgados retuvieran la cadena provocando el chupado, pero para variar un argumento bien documentado y lógicamente explicado. Así que acepto pulpo... Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Buena explicación.

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya ves. Yo tampoco me lo hubiera imaginado hasta que lo vi con mis propios ojos. El problema ya no fue el desgaste de los dientes, sino a las diferencias en el desgaste del mediano con relación a los otros dos.
    Lo que hago ahora para retrasar el chupado es usar más los platos extremos para que tengan un desgaste más homogéneo.

Compartir esta página