Yo ya he tenido las tres. Es cuestión de gustos, no creo que haya pros y contras como tal. Las "j" quizá sean a priori las mas cómodas, pero si te gusta estirar las manos o dejarlas muertas te irán mejor las rectas o las "s". Por otro lado hay gente a la que se le pueden dormir un poco las manos o tener dolor de muñeca con las rectas, por echar la muñeca hacia delante. Luego las puedes agarrar por encima o por fuera...total, que como digo para gustos los colores. Yo no tengo ninguna preferida ni me molesta tampoco ninguna.
Ya he probado las J- L o de Ski que se suelen llamar, y me siento comodo, pero no consigo que el tren delantero vaya recto, me vaila mucho, he de hacer muerza hacia el horizonte para mantenerlo recto, creo que en un tramo ciclista de un MD ese bailoteo o estar haciendo fuerza constantemente no es lo ideal. Pienso que al llevar las S ire mas volcado en el tren delantero y ya no bailara, pero a su vez no se si aguantare esa posicion mas agresiva durante tantos km
Yo he probado las rectas y las S. Con las rectas iba bien, pero siq eu a veces tenia que modificar la forma de agarrar la barra para no llevar tan forzada la muñeca. Ahora uso las S y muy bien, voy muy cómodo. Pero como ya comentan es algo muy personal.