Buenas otra vez: Estoy intentando meter al gps rutas que haya hecho alguien pero no se que extension debo usar para para que lo lea el vista hcx o el mapsource. Como se hace se ve el track se baja al pc y va directo al mapsource o hay que meterlo luego? De que sois mas partidarios de bajar rutas mediante puntos waypoints o directamente un track que es mas dificil perderte Gracias de antemano
GPX es un formato de tracks y waypoints universalizado lo deben de admitir en teoria los principales programas de mapas. Otros formatos .TRK (CompeGPS), .PLT (OziExplorer) .KML/.KMZ (Google Earth) estos programas ademas de su formato original admiten .GPX, al GPS cuando hay comunicacion con el programa que utilices, le da igual que extension tenga un track, te lo admitira si lo admite el programa de mapas que reconozca tu GPS. Descarga los tracks y Waypoints a una carpeta creada para ello y cuando abras el Mapsource seleccionas el Comando "Abrir" y busca el track que quieres abrir en la carpeta que has creado, te aparecerá en la pantalla de mapa del Mapsource, con los waypoints haces lo mismo. Cuando practiques un poco con el GPS verás que un track es más completo para seguir una ruta, los waypoints son puntos de ruta para ayudarse en el seguimiento de una ruta.
Buenas: Casi todos los tracks que encuentro son con extension para oziexplorer o otros, hay algun programa para cambiarlos de extension? O seria mejor poner el ozi en el pc pero de todas formas si pongo el ozi luego no podria mandar esos tracks al gps porque solo lee el mapsource no? ya veis que ando un poco bastante perdido, haber si me podeis echar una mano que con lo poco que llevo con el gps ya me habeis salvado mas de una vez.. GRACIAS
En esta página puedes convertir on-line los diferentes tipos de archivos:GPS Visualizer: Convert GPS files to plain text or GPX Yo no tengo el ozi y los cambio aquí.