Extensor de manillar

Tema en 'Material' iniciado por david_allroad, 22 Jun 2015.

1. david_allroad

david_allroad Ensidesa Aviles G.C.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano.

He visto en ebay este extensor de manillar:
    El caso es que es para un diámetro de 25.4 , le he preguntado al vendedor y solo esta disponible en esa medida. Sabéis de algún sitio donde lo vendan (o algo parecido) en 31.8?
    http://www.ebay.com/itm/New-SATORI-...791?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item234b21c56f

Un saludo y gracias de antemano

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Perdona que me meta en tu hilo y donde no me llaman, pero es que me has dejado con la curiosidad. Por qué quieres un extensor de manillar y no una potencia más larga?
    Muchas gracias

3. david_allroad

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido al hilo!

Es para poder bajar algo más el manillar cuando le pongo las barras de triatlón. Ya tengo una potencia en angulo (de las ajustables) y colocada al ras con la pipa de la dirección, pero me gustaría poder llevar manillar algo mas abajo para poder ir mas aero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
  5. david_allroad

Me Gusta recibidos:
    2

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ahhh... es lo que pasa por meterse en el foro cuando uno está ya en la cama y con un ojo abierto y otro cerrado jaja.

No me fijé que habían dos medidas, la de la potencia y la del manillar, pues en esa pieza y para ambos casos es de 25.4, de forma que con el casquillo solucionas la reducción de medida en tu potencia de 31.8, pero luego queda el problema de la sujección del manillar que también es de 31.8 y los anclajes para manillar de la pieza es de 25.4, con lo que no sirve.

No sé qué acoples de TT usas, pero quizá la solución sea optar por un modelo de esos que emplean unos soportes que hacen salir las extensiones por debajo del manillar de la bici al tiempo que sólo dejan a ras de manillar los apoyos para los codos. Usando un sistema así combinado con una potencia invertida (si quieres ir más bajo todavía) conseguirías la posición que buscas, sin la necesidad de añadir más peso en el manillar y en la bici, que es algo que no nos interesa nunca en competición.

Edito: me refiero a algo así como estos soportes Easton que te pongo en este enlace, con las almohadillas apoyacodos sobre el manillar y las extensiones por debajo de este:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/base-para-manillar-mod-easton-aeroforce/rp-prod28252

Última edición: 23 Jun 2015
  7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
  8. david_allroad

Me Gusta recibidos:
    2
    Vas a llamarme loco pero ya tengo una potencia de esas para bajarlo al maximo y voy "bastante" aero, pero siento que aun podría bajar un poco sin perder fuerza. Los apoya-brazos no van pegados pegados al manillar pero nodebe haber mas de 1-2cm

Cuando vuelva a poner la bici para contrarreloj le hago una foto.

Al ver esos adaptadores en ebay pensé que los habría para 31.8. A pesar de que ganaré un poco en peso y perderé algo de rigidez y estabilidad creo que quedaria compensado con la ganancia en aerodinámica

El "problema" raiz es que la bici tal vez sea un poco grande, especialmente la pipa para la talla del cuadro.

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Otra opción similar a una que te puse de Easton más atrás:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sistema-de-agarre-ritchey-pro-sliver-/rp-prod130403

Sinceramente, creo que lo más sencillo en un caso como el tuyo (si no te convencen las alternativas barajadas) sería mirar una potencia con buena angulación y ponerla invertida para bajar la altura del manillar hasta donde creas oportuno. Lo bueno de los modelos regulables que te he puesto es que puedes jugar con ellos y probar hasta dar con la altura que deseas sin comprometer tu rendimiento por llevar esa postura un tanto extrema. Luego ya sería cuestión de mirar la potencia estándar o fija con angulación correcta para hacer el montaje definitivo y ahorrar así algo de peso en el cockpit.

Además, así podrás ir evaluando los cambios que provocas sobre el comportamiento de la dirección al bajar la altura del manillar invirtiéndola potencia, además de comprobar qué ganas o pierdes con ese cambio postural, antes de decidirte por un montaje definitivo. Es quizá lo que yo haría en tu lugar antes de sopesar medidas más drásticas como el cambio de cuadro, que por lo que comentas podría ser quizá la mejor solución en tu caso, porque llevando potencia neutra (horizontal respecto al suelo) a ras de dirección y los apoyacodos casi a nivel de manillar deberías ir ya bastante bajo usando un sistema de acoples que no eleve demasiado tu apoyo sobre el manillar y que proyecte las extensiones TT desde debajo de este en lugar de por arriba.

Compartir esta página