Quiza es una tonteria, pero he buscado bastante, i no logro descubrir como **** se montan los extensores de valvula KCNC. Compre unos para ponerlos en el proximo cambio de tubulares, cosa que iba a hacer hoy, pero la sopresa ha sido ver que no tengo ni idea de como se montan. a diferencia de todos los que habia visto hasta ahora, que tienen rosa en los 2 lados, estos namas la tienen en uno, i en el otro lado, un rebaje, junto con una junta torica fina, pero ni rosca ni nada. Alguien los lleva montados? puede explicar como? Gracias!
Tengo dos de esos extensores. La punta es para abrir-cerrar la válvula. La rosca hembra es para atornillar en la válvula y poder inflar. La junta torica es para instalarla en la válvula, así no tienes filtración de aire entre las dos. .-cuando quieras inflar: sacas extensor-desatornillas válvula-pon extensor-infla... .-cuando quieras cerrar: sacar extensor-atornillas válvula-pon extensor... Consejo util: en el extensor, con una cuchilla con punta bien fina trata de escarbar (por dentro) mas la punta con la cual desatornillas la válvula así esta queda mas firme para desenroscar. Saludos
no lo veo claro... en la punta contraria en la que hay rosca interior, o sea la que lleva la torica, por cierto, en una ranura que deduzco que va ahi fija, es imposible apuntar el pitorro de inflar.. tienes alguna foto? Gracias!
NAdie monta extensores Kcnc? es qu eme cueta entender, que se ha de dejar el obus o valvula dentro el perfil de la rueda, abierto, i roscar ahi el extensor.. i si hay que llenar de liquido? buff ni idea...
sisi, claro, por eso me han surgido las dudas al ir a montar este extensor. TOdos los que habia montado yo, desmontava el obus, roscava el extensor, i volvia a poner el obus en el extremo superior. En estos, namas hay rosca en unextremo, que deduzco, i como comenta Dinamo, este extensor va roscado directamente al obus, o sea este no se puede sacar, porque se necesita para roscar el extensor, i por lo tanto queda todo metido dentro del perfil de la rueda. Problema? pues que en teoria se ha de dejar siempre el obus abierto, ya que no se puede abrir i cerrar una vez dentro, i tambien, que e extremo que queda fuera...nose, queda feo, ahi con l torica i sin tapon ni nada... Lo que me gustaria, es ver alguno montado, de alguien que lo lleve..
En resumen, los KCNC son extensores normales, lo atornillas en la valvula y listo. No son los que se inserta el obus en el extremo,
vale...o sea, roscados al obus, i claro, dejar obus abierto para poder inflar, ya que una vez encolado el tubular, impossible de cerrar el obus, ni con destornillador ni nada...mm, no me gusta demasiado no..
Yo los tengo y no los monto por lo que comentas, si un día pincho y he de meter líquido, la cosa se complica o se hace imposible tocando cambiar tubular.
si, la verdad que no son lo mas pratico que hay. Dinamo, no entiendo muy bien bon cerrar el obus con el extremo, pero en fin....
Retomo este tema porque voy buscando estos alargadores de valvula y no los encuentro... si alguno de vosotros los tiene por casa sin usar y me los quiere vender... o decirme donde pillarlos a un precio razonable. gracias
Yo tengo 4 en rojo i no los uso, el sistema no me gusta nada, por eso abri el tema, para saber como se montavan, pero cuando me quedo claro, vi que no eran muy practicos. Si quieres te los vendo, pero creo que valdran casi tanto los portes como los alargadores. Si quieres busca en ebay, deberian de haver
Desde aquí agradecer al forero criskart que ha tenido la amabilidad de venderme 2 alargadores de válvula kcnc, no los encontraba y no me los traían en mi tienda habitual hasta septiembre... siempre he creído que este foro se componía de ciclistas y amigos que igual que te encuentras tirado en la carretera y le ayudas a arreglar la rueda o lo que sea a través de estos hilos también nos ayudamos... muchas gracias y para cualquier cosa ya sabes. Un saludo.
Es el mismo sistema en KNCN y en Mavic, es como una ayuda para alcanzar y abrir la boquilla, dar la vuelta a la pajita e infalr, volver a dar la vuelta a la pajita y alcanzar de nuevo el obus para cerrarlo. Pero cuidado, los prolongadores no son todos del mismo diámetro los hay de 5,8 mm y de 6,2 mm y si pones uno grueso en una llanta para finos o no entra o si entra no puede girar facilmente para hacer este trabajo de desenroscar el pitorrillo.
Si, pero este tipo de alargador, para inflar o desinflar, hay que sacarlo siempre, desenroscar obus.....etc, vaya, para mi un rollo
Subo el tema por que tengo una duda que no me deja dormir. Hasta ahora tenía tubulares con válvula de obús desmontable pero ahora me he pillado unos Corsa Evo y traen la válvula entera desmontable (no el obús). Tengo una ruedas con perfil 88 y quería que el obús quedase fuera por aquello de que si pincho pueda sacar el obús, poner líquido, volver a poner el obús y arreando. Lo que se me ocurre es pillarme unos extensores con los dos extremos hembra. No se si me explico. Para colocar un extremo en el minipitorrillo que tiene el tubular y en el otro extremo colocar el obús. Alguien sabe si existen? por más que miro no los encuentro