Hola. Yo tengo este: Amigosdelciclismo.com - Carrito para bicicletas andaba buscando algo para llevar al niño y aparecio el articulo, lo compré por ebay a un aleman y todo perfecto. Siempre lo utilizo por un carril bici y en la Casa de Campo y nunca me han parado para decirme que no estaba homologado, y he pasado por delante de los municipales muchas veces. Si tienes sitio para guardarlo es lo mejor para llevar al peque, va tan a gusto y puedes llevar la ropa de cambio, agua, comida , etc. Yo llevo al niño sin casco porque el respaldo sube hasta arriba y le obligaba a llevar la cabeza forzada hacia delante, le pongo una gorra y un buff para que se tape las orejas, al ir deprisa le entra el aire y le molesta. Respecto al arrastre con la bici, en vacio y por sitio llano no parece que lo llevas, con el niño encima las cosas cambian y se nota que tira un poco hacia atras, en aceleraciones y frenadas te da algun tirón pero una vez te acostumbras va todo bien, subo y bajo escalones perfectamente y tienes que tener cuidado por la anchura que tiene, pero con el enano encima no vas deprisa y es mas facil, se puede ir realmente deprisa una vez que lo has lanzado. El problema que yo he tenido ha sido con el enganche y los pies(gasto un 44), me roza el talon de la zapatilla con el enganche del remolque por lo que me he tenido que cambiar los pedales automaticos por unos de plataforma para poder mover el pie hacia delante. Los buenos llevan un enganche en el eje de la rueda que se deja puesto y no pasa esto. He encontrado esto, http://www.remolquesdebici.es puedes ver muy bien los enganches, como son doblados, etc. Si quieres saber algo más pregunta.
nadie más aporta su experiencia con estos carritos????? yo estoy a punto de comprar uno para salir con el peque a dar una vuelta y que disfrute de la naturaleza, está claro que sin pretensiones más allá de esta. Se me hace raro no ver más en españa, porque en europa es alucinante la cantidad de ellos que se ven. Si no están homologados como he leido por ahí, es únicamente porque europa comienza en los pirineos, y seguimos siendo unos paquetes impresentables en demasiados temas...., en fin , que lástima. cunado lo tenga y haga las primeras salidas pondré las impresiones
Yo tengo ese mismo remolque y va de lujo, puedes llevar 2 niños, y debajo del sillon tienes un espacio para llevar una mochila donde llevar cosas para ellos (merienda, agua, un jersey,etc....) El único inconveniente que tengo, es que si no aprieto bien las tuercas que se cojen a la bici, corro el riesgo que se desplace hacia atras, y me roce con el disco de freno, por lo demás, una compra PERFECTA.
Alguien conoce en directo este? Bumper Explorer Solo Review - BikeRadar es el que voy a comprar, porque los Chariot son muy caros, aunque a la legua se les ve la calidad que tienen
Estaba inetersado en uno , pero me para el tema de la homologación y sobretodo el poco respeto por los ciclistas. Europa comienza en los pirineos efectivamente.
En ciertas ciudades de Europa que he visitado, estos carritos se ven a cientos, pero lo cierto es que allí tienen eso que se llama civismo, del que aquí carecemos completamente. Allí, cuando ven una bici no se tiran a por ella ¡¡¡¡¡¡¡¡ la respetan como si fuera un vehículo más!!!!!!!!, ¡increible!. mi pregunta es ¿realmente te pueden multar por ir dando una vuelta por el campo con este carrito? y ¿quien multaría en el campo?; otra cosa bien distinta sería si se tuviera que ir en un tramo de asfalto con el. En fin, da mucha pena a veces pertenecer a un pais en el que lo mejor que tendría que hacer la policia/guardia civil, etc es multar por ese motivo, con la cantidad de chorizos y gentuza que hay por ahí.