Extraño comportamiento al bajar a piñón pequeño shimano 105 10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por EZARO_29%, 13 Dic 2015.

1. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Hola, tengo un expediente X en mi bici y necesito ayuda porque me está volviendo loco. El caso es que he ajustado el desviador trasero de mi bici de carretera, es un 105 de pata larga. El tema es que en casa, sobre el caballete, el cambio me funciona muy fino, sube y baja todos los piñones perfectamente, sin ruidos a primer toque, va de lujo. El problema surge cuando salgo a rodar, el cambio va perfecto en todos los piñones, excepto en el pequeńo de 12d (con plato grande) que le cuesta bajar y tengo que hacer contra pedal para que salte la cadena. No entiendo a qué puede ser debido, sobre caballete baja al primer toque de pulsador y rodando en carretera no baja, increíble. Alguna sugerencia?, gracias de antemano.

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Comprueba la patilla de cambio, pero si en el resto de coronas va bien, no creo que sea eso.
    Tambien mira el estado de fundas y cables, al ser el ultimo piñon es en el que el muelle tiene menos fuerza y si roza mucho podria bajar mal.
    Tambien podria ser que el muelle haya perdido algo de fuerza.
    Doy por hecho que el tope inferior de recorrido esta bien regulado y no hace su funcion antes de tiempo.

3. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    El tema es que con bici parada, sobre caballete, le doy al pedal a toda caña y el cambio va perfecto, y rodando en carretera no baja el piñón pequeño, el resto van muy bien, y esto es desconcertante.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.455
    prueba a dar un poquito mas de margen al tope inferior del cambio, hazlo con cuidado para evitar la salida de la cadena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.455
    Mira el manual sobre todo la posición del ruleta superior del cambio respecto a la corona pequeña; http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/um/SI-5XN0A-002-SPA.pdf

esto pone;

1. Ajuste del tope

exterior

Girar el tonillo de ajuste

de tope exterior para

ajustar de forma que al

mirar desde atrás, la polea

guía esté debajo de la

línea exterior de la rueda

dentada menor.
    105.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1