Buenas.... Ultimamente tengo una molestia que me esta empezando a preocupar. Cuando llevo 15-20 km pedaleando noto un dolor bajo la rodilla, en la parte exterior, mas menos en el hueco ese que podemos nota al tocar.....no se si con esto aclaro a alguien donde. El caso es que llevaba varias semanas sin salir (con lo que no es algo que con reposo se quite) y en las dos ultimas salidas me molestó bastante. Como digo, me duele al pedalear y en el dia de la salida...al dia siguiente no tengo la mas minima molestia. al margen de mi visita al médico....¿hay alguien mas al que le pase y me pueda decir que es? Muchas gracias.
Buenas compi, yo no he entendido muy bien donde tienes el dolor. intenta explicarlo un poco mas detallado. A ver si asi se te puede dar alguna respuesta. Pero vamos como consejo general, vete a que te la vea un traumatologo. Un saludo
entiendo que es la zona del tendon rotuliano, o sea justo debajo de la cazoleta de la rotula. eso es debido a una mala posicion del sillin, quiza lo tengas demasiado adelantado o atrasado, juega con eso, si no quieres ir haciendo probatinas cuando salgas y empiece a dolerte ve cambiando tu posicion del culo hacia alante o hacia atras, y miras a ver en que momento te desparece el dolor al seguir pedaleando, si es al sentarte un poco mas lante sabes que tienes que desplazar el sillin hacia alante. por lo general sentado en el sillin con los pedales en horizontal esa zona que te duele tiene que caer justo a mitad de pedal. si pusieras una plomada desde la zona que te duele deberia caer en el medio del pedal del pie que tienes delante cuando tienes los pedales en horizontal. espero haberme explicado, si no pregunta dudas. yo me inclino por que tienes que retrasar el sillin (pero no es seguro, prueba) tanto los movimientos de sillin como de culo cuando estes haciendo las pruebas deben ser de medio centimetro en medio centimetro.
muchas gracias roberto63...el sitio creo que es ese...mañana probaré a modificar la posición del sillín y ya os cuento. ¡que coincidencia! tenemos la misma burra....
en lugar de modificar haz eso, te vas tal cual la tienes y cuando empiece el dolor modificas la posicion del culo en el sillin y sigues pedaleando un par de km y vas modificando la posicion habra un punto en que veras que deja de dolerte, entonces memorizas si tu ultimo movimiento de culo fue irte hacia delante o hacia atras del sillin te bajas con el allen y mueves el sillin y sigues ruta.
a mi tambien me pasa, me duele el tendón rotuliano. la verdad que siempre he tenido algunos problemas con el dichoso tendón. haré la prueba que se ha descrito arriba. al compañero que ha iniciado el post si pudiese decir si con la prueba se la ha aliviado el dolor lo agradeceria.
yo tb espero a ver si el compañero nos dice algo, pero casi seguro qwue es eso, yo tengo 2 operaciones de rodilla y notaba ese dolor hasta que di con la posicion de mi sillin. esperemos a ver que nos dice.
Disculpad la demora en informar los resultados...que de momento han sido buenos. Por primera vez en mucho tiempo he sido muy extricto con hacer un buen calentamiento (series de estiramientos y rodar suave los primeros kms). He probado lo de ir "moviendo el culo" y creo que se me alivia al retrasar un poco la posición. No me he pegado grandes palizas, pero he salido sabado y domingo (30 y 40 km respectivamente) sin apenas molestias. Ayer me dio unicamente un par de pinchazos en la parte final de la ruta y en una subida que he tenido que echar pie a tierra, precisamente al extender la pierna mientras empujaba la bici. En cualquier caso siempre me he dado cuenta que me surgen las molestias despues de las bajadas, cuando vuelvo a "arrastrar desarrollo", por lo que creo que tambien puede estar relacionado con la posición en la bajada ya que de forma incosciente es la pierna donde cargo mas peso al ir de pie. Comentar que he procurado tambien repartir un poco mas el peso en las dos piernas y que una vez que el dolor surge se alivia moviendo un poco menos de desarrollo y pedaleando muy recto. ¡vaya rollo!...resumiendo: con buen calentamiento, posición hacia atras y buscando repartir la carga en las bajadas apenas me ha molestado. No obstante voy a visitar el traumatologo, a ver que me dice (ya os contaré)
Aparte de lo que te han dicho, yo recomiendo a todas los que tengan tendencia a sufrir dolores articulares por sobrecarga del tendón, que apliquen HIELO o bolsa de gel frío siempre al terminar de entrenar, aunque no duela ese día. A mi me funciona, y soy de rodillas de cristal.
To en cualquier caso me iré al traumatologo, como digo he notado una mejora sustancial pero la molestia sigue ahí. Además algo debo tener, porque si fuese solo la posición, la molestia la tendria en las dos rodillas, y me pasa solo en la derecha.