Hola, hace como mes y pico compre una BH Zaphire nueva en tienda y desde entonces he partido 3 radios en la rueda trasera... hasta hay todo normal, lo que me extraña es que los 3 son del mismo lado (el de los piñones) y no le encuentro explicacion a que sean todos del mismo lado... Alguien ha tenido la misma experiencia y sabria darme una explicacion logica?
Mira a ver si esto te ayuda: Lo edité de un DVD de montaje de ruedas para otro hilo de no hace mucho tiempo. [video=youtube;pqOg5Tv3I4s]http://www.youtube.com/watch?v=pqOg5Tv3I4s[/video]
Pues es mas fácil que se partan los del lado del las coronas por que reciben mas tensión. Ahora, no se si se referían a la tensión de los radios en el montaje, o a la tensión de estos durante el uso, creo que lo segundo.
Es al contrario, se suelen romper más los del lado contrario a las coronas, precisamente porque tienen menos tensión. ¿Te ha salido la cadena repetidamente hacia los radios?
De entrada a mi no me parece normal 3 radios en menos de 2 meses. Lo primero q harîa es revisar las tensiones de los radios, tu o un especialista. El hecho de q sean de un solo lado indica q es un problema global o q eres un bestia. Si no funciona o radiar de nuevo toda la rueda o, dependiendo de lo q te cueste, otra nueva. slds
Mira si te ocurre en los radios de tensión (dejando el casette a la derecha, son los que van hacia atrás) o los punteros (casette a la derecha, son los que van hacia delante). Si son los punteros, es porque le falta tensión a la rueda. Los de tracción no suelen dar problemas. De todas formas, si la bicie era nueva, no es normal que con 1 mes y medio tengan tanta fatiga
Curioso.. No entiendo lo de hacia atrás y hacia delante, me lo puedes aclarar??? Gracias. Por otro lado, cuanto pesa el biker?? Enviado desde mi MSX
Los radios que en dirección de marcha miran hacia atras son los que "tiran" de la llanta cuando pedaleamos por tanto siempre que traccionemos estan en tensión. Los que van hacia delante traccionan sólo cuando frenamos (estamos hablando de ruedas de disco). Si los radios están flojos, los de "frenado" sufren algo más de fatiga que los de tracción ya que sufren un constante "aprieta-afloja" cuando la rueda gira, por eso pueden tender a romperse antes, pero necesitan muchos ciclos de fatiga y eso en un mes y medio como que no, claro, si la bici es nueva, porqeu si es de segunda mano...
Bueno, pues es falta de tensión, lo que pasa es que probablemente todos estén fatigados y sea mejor reemplazarlos a todos, porque es probable que partan al apretarlos. ¿La bici es nueva?
Es extraño que con un mes y pico tengan tanta fatiga. En una bici nueva esa avería lo más probable es que sea por salidas de cadena hacia los radios, pero ya has dicho que no era esto.... Intenta a ver si dónde la compraste te pueden cambiar la rueda en garantía. Si no, yo cambiaría todos los radios, pero pide presupuesto antes, no sea que te valga más comprar una rueda nueva....
De momento estoy tirando de garantia para cambiar los radios, pero no va a cambiarme la rueda entera o radiarmela... Tendre que seguir ahorrando y pillarme un juego nuevo...
Hoy se me ha vuelto a partir otro radio (4), he ido a la tienda y va a hacer uso de la garantia, cambiandome todos los radios
Hola, si te sirve de consuelo... Yo también he tenido rachas de cambiar radios y al poco volver a cambiarlo. No sé si últimamente hacen las ruedas-radios de menor calidad, para tener trabajo seguro con repuestos. Por suerte tengo un montón de radios de una rueda vieja y voy cambiándolos. Curiosamente se me suelen romper los nuevos y los viejos siguen bien ( y eso que los nuevo parecen más robustos..) Anteriomente, en bicis de hace 10-15 años, no he cambiado ninguna vez que los radios. Lo dicho, "obsolescencia programada" para animar el consumo..
Por lo que valen los radios "normales" es mejor comprar de marcas conocidad, tipo Dt swiss, sapim o similar
Personalmente, pienso que las cosas hoy en día se hacen para romperse, al contrario que hace 10 años o más, que se hacían para que duraran, ya que como bien dices, la gente hoy come de los repuestos... La verdad que es una pena que te gastes un dinero mas o menos, según tu bolsillo, y que te salgan las cosas malas, "pero no todo lo caro es siempre mejor", tambien habra casos de bicis super caras que tengas sus problemillas como todo lo que se fabrica hoy en día...
pues a mi si que me ha pasado el mismo problema, se me han ido rompiendo radios del lado de las coronas, hasta ahora unos 6 en los ultimos 2 años. Mi llanta es una tioga con bujes y radios dt swiss de hace unos 12 años. Ya se que tiene sus añitos pero tambien se me hizo raro que solo de un lado. Mi mecanico me expuso lo mismo de la salida de la cadena lo cual descartó. Asi que parece que por lo menos en mi caso es problema de fatiga. Ahora le estan cambiando todos los radios del lado de las coronas.