Extraño ruido de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por TrekBiker00, 11 Ene 2009.

1. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas y feliz año a todos, mi duda surge con mi nuevos frenos que tienen tres salidas, tengo unos formula oro k18, el freno delantero muy bien, solo chirría un poco, pero el trasero hace un ruido de espanto y hace que la parte trasera vibre
    y me haga cosquillas en los hue***, (perdón por esa frase) el caso es que tengo un compañero con los mismos frenos y le ocurre lo mismo, mi experiencia con los frenos de disco es cortísima, haber si os surgen las ideas,

Saludos.

2. tiopapi

tiopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trekbiker, yo me encuentro con un problema parecido,unque tengo unas salidas mas ,no es que el ruido sea exagerado pero es muy molesto ,es un continuo ñic, ñic que pone de los nervios, me imagino que lo hace cuando estan frios. Lo que si me he fijado es que uno de los dos bombines no retrocede como el otro ,lo que hace que este continuamente en contacto , y aprobecho el post para saber si alguen tiene la solucion. Ah por cierto mis frenos tambien son formula oro 18 k. que si no fuera por eso van fenomeno.

3. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre lo del ruido puede ser ajuste pastillas , por mojarsee , por la temperatura baja , pero lo de la vibracion , se me ocurre estara pinza y discos biem apretados ?? miralo haber.

4. mesk

mesk Martini Racing

Me Gusta recibidos:
    0
    Probar de poner pastillas más blandas, cool stop por ejemplo...
    Tambien podria ser lo que dice tonyepic, que esté el disco flojo.

Y con el tema del pistón que no retrocede, es "normal" cuando lleva tiempo sucio o sin hacer un mantenimiento. Lo que hay que hacer en estos casos es sacar las pastillas y después los pistones para lubricarlos (en caso de que no estén dañados). En realidad no hace falta sacar el pistón del todo, pero siempre es mejor.

Si no tienes mucha experiencia con el tema de los frenos, mejor que la lleves a un taller o que lo haga alguien que sepa, ya que es probable que al final la cosa se líe más de la cuenta jeje

Un saludo!

5. mesk

mesk Martini Racing

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está soluciondo?

6. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  7. Mitical

Mitical Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me ocurre igual y con unos frenos formula k18. yo le limpie los pistones y los engrase y me kedo bien pero ahora a vuelto a hacerlo. y lo del rayado me parece buena idea, pero tengo una duda, si me pudieras explicar como ahi ke hacerlo en X o vertical o orizontal, profundidad o como? las pastillas son bbb azules..

8. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    2 o 3 surcos, en diagonal de forma que la suciedad o el polvo del ferodo sea expulsado hacia fuera segun la rotacion del disco. Usa la hoja de una sierra de hierro. De profundidad yo me comi todo el ferodo, hasta llegar a la chapa.
    Ya de paso limpia pistones, los engrasas, (con mucho cuidado de no sacarlos en esceso, y limpia el sobrante) y lija las pastillas con una lija fina en un sitio plano.
    Un Croquis:

9. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya llevo bastantes salidas y no a desaparecido, cambiaré las pastillas por unas mas blandas haver que tal, gracias y un saludo a todos

10. mesk

mesk Martini Racing

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy partidario de hacer surcos a la pastilla ni modificarla en ningún caso, ya que pierdes potencia de frenado. En todo caso lo que haría, es limpiar, lubricar los pistones y poner unas pastillas blandas cool stop por ejemplo (las de color rojo).

Un saludo.

11. Terraes

Terraes Bite The Dust

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo tener la solución al problema. Me pasaba lo mismo con mis Formula Oro k18, los frenos no hacían mas que "chirriar", además de frenar la rueda. El ruido me pone de los nervios personalmente, pero buscando encontré este tema:

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1414208

Desde que descubrí ese tema dije adios a los ruidos. :biker

Última edición: 30 Ene 2009

Compartir esta página