Hola a todos. Debo agradecer a todos los compañeros del foto, me han ayudado mucho en mi incursión dentro del maravilloso mundo del ciclismo de montaña. Tengo una duda... Tengo una mongoose con desviadores SRAM x4, y transmisión Suntour, ocasionalmente, no siempre, cuando pedaleó de pie siento que la cadena salta, y después no vuelve a pasar por un taro hasta algún tiempo después, me duele suceder más comúnmente cuando ando en plato grande, 6to piñón, y pretendo acelerar rápidamente, es importante aclarar que tengo menos de 50km con la bicicleta que compre nueva... Y algo más, cuando pedaleó en plato grande y piñón pequeño siento que rosa la cadena en el desviador cuando voy bajando la biela del lado de los platos al pedalear, ya ajuste los desviadores y el problema no se soluciona... ¿Ustedes que opinan? Adjunto fotografías del caso.
A simple vista el desviador delantero esta mal ajustado, queda muy cerca de la cadena, y respecto a la combinación plato grande piñon pequeño revisa como queda en esa posición regulando el tope del cambio.
Ajuste de nuevo el desviador delantero, eso se soluciono, tambien volvi a revisar el desviardor trasero y lo ajuste, pero el problema del pequeño salto no se soluciono
Si ese salto solo te lo hace en la última corona, tiene que ser problema, o del ajuste, o de esa última corona.
Para lo del salto en el piñon mas pequeño, prueba a aflojar un poco el tornillo de tension del cambio, igual lo llevas demasiado apretado. Esto provocara que el cambio se acerque mas a los piñones y en los mas pequeños, la cadena recoga mejor los piñones evitando que salte. Pero cuidado no lo aflojes mucho porque sino en los piñones mas grandes, o no te subira o te tocara la roldana superior del cambio con el piñon mas grande. Entiendo que llevaras una transmision de 2x10 o 3x10 con piñones 11-36 detras. Saludos,
Hoy revisare mi ajuste anteriores e intentare lo que dice llargs, mañana les platicare como me fue. O creen que sea necesario cambiar el cassette?
Intentare lo que dices el día de hoy, ya les contare como me fue, atrás llevo un cassette de 11-32 de 8, y delante son tres platos pero desconozco de cuantos dientes. Mañana o en unas horas le cuento como va todo