Hola. Necesito quitar las bielas de la bici. Son unas Sram GXP, de las que tienen dos tuercas, una es una allen del 10 y otra interna que es del 8. Estoy intentando aflojar la del 8, sin quitar la del 10 y es imposible aflojarla, por lo que ahora tengo dudas de si hay es con rosca inversa o se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj. Y se podría aplicar algun producto para que se pueda aflojar sin hacer tanta fuerza? Gracias por vuestra ayuda.-
Con que llave lo estas intentando? Intenta con una llave mas grande o con algo para hacer palanca, estos tornillos llevan bastante par. El tornillo de fuera hace de extractor.
Con una allen pero añadiendola una de tubo. Te piedo asegurar q he apretado con dos c... En q sentido hay q girar? Y gracias por contestar
En sentido normal para aflojar, antihorario, la semana pasada saque unas sram, que iban durísimas también. Si puedes poner una foto y lo vemos mejor.
una cosa, no saques el tapon de la alen grande, ponlo en su sitio y apretalo, luego con la allen mas pequeña afloja y este apoyara en el grande y hace de extractor de las bielas.
Ok. Volvere a intentarlo. Asi lo estaba haciendo pero esta durisimo. Y si no tendre q llevarla a la tienda para q me lo quiten. Ya te contare. Muchas gracias
Si, hay veces que esta bastante agarrado, pero sale, cuanto mas palanca mejor, utiliza algo de 50 o 60 cm para hacer palanca y veras como sale.
Como te estan diciendo es la forma de extraer ese tipo de bielas. A mi me ocurrió algo parecido, aunque no quiero decir que te pueda ocurrir lo mismo y es que al apretarlas no puse grasa y al aflojarlas no salia la biela, se quedo pillada, la afloje del todo y despues use un extrartor de esos que tienen 3 patas y pude extraerla. espero que tengas suerte.
OK. Ya os contaré. Sospecho que la falta de grasa al apretarla puede ser la causa de que esté tan dura. Viene apretada de fábrica, por lo que no me extrañaría que lo hayan hecho sin grasa y además con alguna herramienta especial que apriete muchísiisisisisisismo. Lo voy a conseguir, es ella o yo.
Siiiii. Lo acabo de aflojar. Por fin. Estaba durisimo. Al final haciendo mas fuerza con un tubo bastante largo.... Y nada, mantenimiento hecho. El proximo dia con mas tiempo ya quito cazoletas y otras cosillas. El video q me dices lo habia visto ya varias veces. Muchas gracias.