Extractor de bielas para Hollowthech I

Tema en 'Mecánica' iniciado por tr3vol, 26 Mar 2011.

1. tr3vol

tr3vol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Tengo unas bielas Shimano Deore Hollowtech I de 2006/07 más o menos y quería desmontarlas.

Sé que para ello necesito un extractor de bielas, me ha dejado uno un compañero y no me sirve ya que al enroscarlo completamente en la biela, después de haber quitado un tapón que llevan, no llega a empujar la biela. No sé si me explico bien.

Tengo inteción de comprar el extractor en chainreaction pero no sé cual es el más adecuado, alguien sabe cual puede ser.

Gracias, un saludo.

2. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de quitar el tapón, el de los dos agujeritos, tienes que quitar un tornillo con la allen de 8. Luego el extractor.

Saludos

3. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo compré este:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4939
    En la punta que empuja el eje, lleva una especie de tachuela de quita y pon que le hace válido para ejes tipo Octalink (como el tuyo) o Isis.

Esa tachuela es lo que necesita el extractor de tu compañero para que haga tope en el eje.
    Como ñapa en plan casero, si quieres desmontar tus bielas usando ese extractor, puedes usar dos monedas de 1 céntimo.
    Cuando quites el tornillo-tapón de la biela, pones las moneda dentro, que quede planas sobre el eje, y luego enroscas con cuidado el extractor.

Última edición: 27 Mar 2011
  4. tr3vol

tr3vol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a los dos por las respuestas.
    Joberama no sé que tapón dices el único que se puede desmontar es con una allen de 10mm.
    Ese apaño casero está muy bien pero quiero comprarme poco a poco mis herramientas para no estar pidendolas siempre.

Saludos.

Compartir esta página