Extractor de rodamientos

Discussion in 'Mecánica' started by kron_ares, Oct 12, 2010.

1. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Me interesa comprar esta herramienta pero los portes se disparan, alguien que la comprara o que la viese mas barata.

enduroforkseals sale $189.00 + $ 68,95 de portes
    http://www.enduroforkseals.com/id197.html

En esta otra pagina sale mas barata pero los portes siguen siendo elevados $79.99 + $67.65 de portes
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370442727753&viewitem=

esta otra es del mismo

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Blin...Z370439737012QQptZMotorsQ5fAutomotiveQ5fTools

un saludo

2. dsanti

dsanti El hombre Bala!

No creo q encuentres nada mucho mas barato por hay, son herramientas muy especificas que suelen costar una pasta.

suerte con la busqueda

3. Spiff

Spiff Miembro

Como se pasan los de Enduro Forks, 189$ por el mismo extractor que en ebay vale 79$.....

4. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Lo que busco es donde comprarla sin que cobren tanto de portes

5. ostramora

ostramora Miembro

Cuenta también que son americanos y te van a cobrar lo suyo en aduanas.

6. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Si nadie compro una herramienta de estas caracteristicas.
    Mi pregunta es como cambias los rodamientos por que me extraña que todo el mundo se los cambien en la tienda ????

un saludo

7. Berty

Berty Miembro

Hola Kron

Yo hasta ahora los que he desmontado han sido a base de destornillador plano y con mucho cuidado y dando pequeños golpes/torsiones han salido, pero ya te digo, todos faciles, sin agarrotamientos ni nada. Prueba a meter el destornillador por el centro del rodamiento y haz palanca pero poco a poco, primero por un lado, luego por el otro, arriba, abajo, sin forzar que vaya saliendo. En el caso de que puedas acceder a el desde el otro lado lo vas golpeando con un destornillador poco a poco y de la misma manera, derecha, izquierda, arriba y abajo. Siempre en lados opuestos para que vaya saliendo alineado.

8. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Gracias Berty, Ya veo que estas saliendo de nuevo y me alegro que todo este en su sitio.
    Hoy le daremos caña al asunto ya os contare como me fue, bueno ir me ira bien por que me va ayudar un pedazo de profesional en el tema.

un saludo

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Prueba a hacer una cosa, estudiate bien las caracteristicas de la herramienta esa que quieres comprar, y cuando sepas qué y como pedir, para que tipo y diámetro de rodamientos, etc.. te vas a una ferreteria, seguro que tienes una grande cerca, una industrial, y lo pides allí, hay mucha maquinaria para talleres, pondria la mano en el fuego que te pueden servir algo igual.

10. Spiff

Spiff Miembro

Yo he hecho eso, y en una ferreteria industrial me han pedido 51€ por un solo extractor de rodamientos ciegos de 8mm, que es el mas pequeño de los 8 que hay en las cajas del primer post, y la caja completa cuesta 57 € (79 USD) en eBay USA.

Yo solo necesito el de 8mm, si alguien sabe donde encontrarlo barato, que lo diga.

11. kron_ares

kron_ares Miembro activo

Bueno después de mi grata experiencia al cambiarle todos los rodamientos a mi Specialiced Stumjumper Elite del 2009 fijo que no compro el kit únicamente que me saliera a buen precio que claro seguiré mirando jejejejje.
    Después de desmontar tanto el basculante trasero como la bieleta nos pusimos manos a la obra, no más de dos tipos de vasos de una caja de herramientas un buen botador un martillo y un desatornillador pequeño, fue toda la herramienta que nos hizo falta para quitar los 10 rodamientos que lleva la bici, después pongo las referencias de los mismos.
    Los rodamientos salieron perfectamente con los vasos de herramienta ( no sé cómo se llaman los vasos y si tienen otro nombre ) menos cuatro pequeños que son los rodamientos que van al lado del cierre de la rueda trasera que hay van cuatro dos en cada vaina, lo que hay que tener cuidado es que entre rodamiento y rodamiento va una arista interna que es propia del basculante y hace de separador de los rodamientos más otra arandela interna que también va entre rodamientos y es del diámetro interno del rodamiento y de la arista y por lo tanto cada rodamiento sale hacia su lado.

Las referencias de los rodamientos son:

SKF ------- 61800 - 2RS1 -------- 6 unidades que son los pequeños.
    SKF ------ 61802 - 2RS1 -------- 4 unidades que son más grandes.

Y para el que quiera la referencia de los rodamientos de las cazoletas del pedalier
    SKF ------ 61805 - 2RS1

Siento el no tener fotos pero estaba de grasa hasta las orejas y cualquiera pillaba la cámara, lo siento, en otra ocasión será y espero que sea muy lejana jejejejejejejjej.
    Sobre la caja de los extractores mirare mañana en una ferretería por curiosidad pero nada más, únicamente que saliesen muy bien de precio.

Bueno eso sí un 10 a mi compi que es el que se curra un huevo en esto y que de vérselo hacer lo hace tan fácil.

Un saludo

Last edited: Oct 19, 2010
  12. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Strava:
  13. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Sencillisimo y baratísimo:

Por este orden:

Tornillo de métrica 6 (u 8) de unos 100 mm de longitud.
    Tuerca
    Arandela que apriete las pistas interiores del rodamiento.
    Llave de vaso de 30 - 32 mm
    Arandela
    Tuerca.

Aprieta la tuerca y el rodamiento sale deslizándose sin ningún problema.

14. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

15. Cuanto queda?

Cuanto queda? Miembro activo

es una putada, pero las herramientas especificas.... valen pasta

Share This Page