Extraer Amortiguador en Sistema Maestro

Discussion in 'Mecánica' started by junke, Sep 6, 2014.

  1. junke

    junke Miembro activo

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    Hola a todos, estoy intentando hacer el mantenimiento del amortiguador (RP23) pero me quedo atascado al principio, al intentar sacarlo.
    No consigo aflojar por debajo ( Adjunto foto) donde por un lado es llave allen del un tamaño y por otro de otro tamaño. No se si necesito alguna herramienta especial o si tiene truco, y me da cosa darle demasiado fuerte, porque parece que no tira. O quizás rosca del revés?
    GRACIAS !! ;)
    Captura de pantalla 2014-09-06 a la(s) 00.28.06.png
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Last edited: Sep 6, 2014
  3. junke

    junke Miembro activo

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    Uff que miedo :confused:
     
  4. jsprint

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    Dale con la llave pa un lado y la otra pa otro y listo... Se tiene que poder sacar.
     
  5. oscar!!!

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    Sin sacar el tornillo entero, un golpecito y sale la otra parte. Luego terminas de desenroscar y ya está.
     

  6. oscar!!!

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    Este es el par de apriete de la anthem x
     

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  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Vamos que unos 10Nm va apretado, y eso no es mucho. Se habrá quedado clavado, dale un afloje seco sin contemplación.
     
  8. junke

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    Vale perfecto, era darle caña.
    Ahora lo que pasa es que tras haber hecho el trabajo y volver a montarlo, DUDO de dónde poner esta pieza(foto), la más fina.(culpa mía que no me di cuenta cómo estaba colocada al sacarlo :()
    No se en que lado va, izq o dcho....¿alguien me puede decir? no lo encuentro x ningún lado.
    Gracias a todos !!!
    Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 15.27.36.png
    Y por cierto, encontré esto de la Reign, pero aún así no veo esta pieza....
    Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 15.28.53.png
     
  9. sitoloco

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    La mas fina va montada en el interior del rodamiento,pero tienes que tener otra que se te habrá quedado en uno de los rodamientos
     
  10. oscar!!!

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  11. junke

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    OK gracias. Todo perfecto !! Era una de las cosas que me faltaba por aprende a hacer. He salido a dar una vuelta y todo bien. :)
     
  12. jsprint

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    Te iba a decir que mirases el eje, que suelen quedar marcas en el acero o del material que sea que te dan la pista, pero si ya lo sabes... arreglado.

    Por cierto, nunca se debe echar grasa en casquillos de amortiguador que son de fricción a base de teflón (capa de teflón en el interior del ojal del amortiguador).
     
  13. junke

    junke Miembro activo

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    Hm pues puse un poco de grasa de teflon en el tornillo inferior. correcto?
     
  14. jsprint

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    En el tornillo pasante no pasa nada, mejor, así se desmontará mejor, pero en el ojal y eje en sí donde roza con el teflón, ahí no se debe, a menos que sea rodamiento de agujas.
     
  15. junke

    junke Miembro activo

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    Perfecto entonces :)

    Gracias a todos x la ayuda !!
     

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