Hola a todos, estoy intentando hacer el mantenimiento del amortiguador (RP23) pero me quedo atascado al principio, al intentar sacarlo. No consigo aflojar por debajo ( Adjunto foto) donde por un lado es llave allen del un tamaño y por otro de otro tamaño. No se si necesito alguna herramienta especial o si tiene truco, y me da cosa darle demasiado fuerte, porque parece que no tira. O quizás rosca del revés? GRACIAS !!
Quizás esto te pueda servir: http://www.subirimagenes.com/otros-despiececuadrogian-9062102.html Cuidado, porque lleva un par de apriete.
Sin sacar el tornillo entero, un golpecito y sale la otra parte. Luego terminas de desenroscar y ya está.
Vamos que unos 10Nm va apretado, y eso no es mucho. Se habrá quedado clavado, dale un afloje seco sin contemplación.
Vale perfecto, era darle caña. Ahora lo que pasa es que tras haber hecho el trabajo y volver a montarlo, DUDO de dónde poner esta pieza(foto), la más fina.(culpa mía que no me di cuenta cómo estaba colocada al sacarlo ) No se en que lado va, izq o dcho....¿alguien me puede decir? no lo encuentro x ningún lado. Gracias a todos !!! Y por cierto, encontré esto de la Reign, pero aún así no veo esta pieza....
La mas fina va montada en el interior del rodamiento,pero tienes que tener otra que se te habrá quedado en uno de los rodamientos
OK gracias. Todo perfecto !! Era una de las cosas que me faltaba por aprende a hacer. He salido a dar una vuelta y todo bien.
Te iba a decir que mirases el eje, que suelen quedar marcas en el acero o del material que sea que te dan la pista, pero si ya lo sabes... arreglado. Por cierto, nunca se debe echar grasa en casquillos de amortiguador que son de fricción a base de teflón (capa de teflón en el interior del ojal del amortiguador).
En el tornillo pasante no pasa nada, mejor, así se desmontará mejor, pero en el ojal y eje en sí donde roza con el teflón, ahí no se debe, a menos que sea rodamiento de agujas.