Muy buenas, soy nuevo aquí y me estoy iniciando en la mecánica de bicicleta. Tengo una rueda antigua de la que quiero extraer los piñones por separado para limpiarlo todo bien. El conjunto lo quité fácilmente con el extractor de cassette, pero el anillo que me bloquea el conjunto no se como quitarlo. ¿Alguien me puede decir cómo hacerlo y que herramienta me tengo que negociar? Gracias Flecha roja: ahí es donde metí el extractor de cassette Flecha azul: este anillo es el que me bloquea el conjunto y se puede apreciar unas muecas donde seguramente hay que introducir la llave correspondiente, que no se como se llama ni donde comprarla
Hola, ese tipo de cassette no estan hechos para ser desmontados por lo que no hay una herramienta especifica. Puedes limpiar los pinyones con un cepillo y desengrasante y los dejaras perfectos, no es necesario desmontar nada mas. Perdon por los acentos y tal, escribo desde un teclado extranjero. Un saludo.
Yo diría que es un 7v y los 7 piñones van Unidos, no es como los nuevos que van en grupos de 3 y alguno suelto , Saludos
Si, ya los tengo sacados. Gracias por las respuestas, no sabía que iban unidos todos, porque había visto vídeos en que los separaban, claro que eso serán piñones en condiciones y no los que tengo yo
Es un piñon de rosca http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-rueda-libre-parte-1-piÑon-de-rosca.469835/
Muchas gracias armantes, me has resuelto la duda al completo. Ahora sólo me falta otra llave de cadena y listo