Extraer bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por elbaras, 28 Jul 2009.

1. elbaras

elbaras Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Tengo holgura en el pedalier y quería desmontarlo todo para ver si puedo eliminarla. El problema es que una vez que he quitado la tapa y el tornillo de cada una de las bielas me he quedado con cara de poker y no sé como continuar.

He leido algunos post del foro y si no me quivoco creo que necesito un extrator de biela de cuadradillo, pero tengo muchas dudas porque al ver algunas imágenes en Internet no tiene pinta de que ese extractor pueda encajar en el hueco que tienen las bielas.

Os adjunto unas fotos y perdonad nuevamente por la calidad (son de móvil):

Mi siguiente pregunta es, una vez que haya conseguido quitar las bielas, es posible quitar las cazoletas sin una llave especial. He leido que utilizando un trozo de madera y golpeando con cuidado en las muescas pueden salir. Si alguien puede decirme como hacerlo para no equivocarme en el giro de la cazoleta y destrozarlas, se lo agradecería.

Muchas gracias,

2. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, hace falta el famoso extractor y vigila que se apoye realmente en el eje y no en la biela: más de uno se ha quedado sin roscas por esa razón.

Suerte, ya nos contarás.

3. elbaras

elbaras Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Pero el estractor de biela de cuadradillo??

Es que no tiene pinta de encajar!!!!

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Mira no te compliques la vida, el extractor de bielas sale por 6 euros y el de los ejes lo tienes por 5 euros, es una herramienta que viene bién tenerla y que te asegura hacer bién las reparaciones.

5. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Como no va a encajar?
    El extractor tiene una rosca más ancha que se rosca en la biela primero tienes que desenroscar la otra parte, no se explicartelo bien pero es muy intuitivo. La otra piececita que se ve es para los octalink para que no se cuele el extractor en el eje

6. elbaras

elbaras Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Perfecto!!
    Ya he desmontado y limpiado todo.
    Muchas gracias por los comentarios...

Compartir esta página