Tengo el extractor de discos/casete de shimano (TL-LR15) y si bien se puede apretar con una llave inglesa o fija normal, me gustaria usar la dinamometrica y apretar con el par recomendado, pero logicamente necesitaría una llave de vaso que encaje... A ver si me decís cual necesito. Gracias
Danos más pistas, una foto tal vez. Mi llave de cassettes se aprieta o afloja con una 24, en ese caso el vaso de 24 es el suyo. Salud.
La llave es esta https://www.google.es/search?q=shim...nO0wWcuYDIDw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=639 Y la dinamometrica similar a esta http://www.areabici.es/Herramienta/301-bbb-dinamometrica.html
El mio es marca superB y es para un baso de 21 que normalmente tienes que comprar a parte porque no viene en los juegos, pero vamos que es cuestión de probar... Vas a la tienda con la llave de cassette y listo o puedes medirlo con el calibre o incluso una regla.
Y digo yo no es mas facil medir la cabeza de la llave para saber su medida?? NO creas que el numero de las llaves es por ponerlo, es la medida de la cabeza en mm (mide desde la cara superior a la inferior paralela y esa medida es la llave que necesitas)
Que sepas que el cassette de por ejemplo la mía va a 40Nm y con esa llave que has puesto no llega. Bueno no sé el tuyo, la llave tuya no sé si es igual a la mía, me refiero al vaso. Creo que sí pero yo juraría que el mío tenía más estrias y vale para centerlock también. Yo tengo la de esta foto, que lo mismo apretas un cassette que una rueda del coche, es una HAZET de 20Nm a 200Nm. Esto es de cuando apreté el mío: Uploaded with ImageShack.us
Al final nada de apretarlo con la dinamometrica, puesto que efectivamente la mia es solo para tornilleria (max 14Nm). Asi que apretaré a ojo tanto disco como casete.... Algun problema en hacerlo asi? Imagino que 40Nm es bastante fuerza.
el casete si lo dejas flojo se apretará en cuanto pedalees, y pasarte creo que tampoco es posible, al menos en algunos bujes
Pasarte es dificil porque es de mucho diámetro la rosca y de acero, así que joderla es complicado, pero tampoco me hagas el animal con palanca de un metro dandole ahí con todos tus huevos. El tacto es muy fácil, se le da y cuando no quiera girar más... que se nota enseguida como ya la fuerza debes aumentarla exponencial y no gradual, ahí es el tope, ****, es que yo soy una dinamométrica humana, jaja. LA que tengo yo como ves en la foto es de más de medio metro jaja, pero a 40Nm... salta rápido. Aun así lo apreté a 30 por miedo. 40Nm es mucho tema ya. Por ejemplo, las tijas de una moto (donde se sujetan los tubos de la horquilla de suspensión, que en una moto eso es la tija, y no lo del sillín como en una bici) van por ejemplo a unos 18 a 20Nm de par de apriete... La unica cosa que va a un PAR que flipas es la rueda trasera a 110Nm creo recordar, una burrada, nunca la pongo a tanto.
Los tornillos de las ruedas de los coches van a 120nm, tampoco es tanto... El par depende muchi del diametro del tornillo.
No se aflojará por que además la tuerca del casette cuando la apriertas hace como unos clics para que se quede encajada y no se afloje sola.. Osea tu aprietala normal sin ser un animal pero sin dejarla floja. Todo es relativo por que depende de que llave uses para apretarla
Apriétalo con ganas. Hombre no utilices un brazo muy largo porque a lo mejor te pasas, pero con una llave inglesa atacando sobre la llave tienes que estar muy cachas y ser muy bruto para aplicar más de 40Nm. Y es válido tanto para el casette como para los discos centerlock