Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando quitar el cassette de un par de ruedas viejas, pero sin éxito. Una de ellas es así: Para esta estoy intentando usar esta herramienta: E intentando girar contra el sentido de las agujas de reloj. Y lo único que he conseguido es doblar una llave fija en el intento. Y luego tengo otra rueda es así: Y, para esta no tengo idea qué herramienta usar. Alguna pista? Saludos y gracias por cualquier ayuda!
Son piñones de rosca Se van apretando segun vamos dando pedales, por lo tanto estarán muy duros A mi para soltarlos los lleve a un taller de bicis, sujetaron la herramienta en un tornillo de banco, pusieron la rueda encima (como si fuera un volante) y para soltarlo hicieron falta dos personas girando la rueda Ah!, no me cobraron nada Suerte
Hola, en el primer piñon, yo lo desenrosco asi: rueda con camara y cubieta, bien hinchada, meto la llave en el piñon, cojo la llave inglesa mas tocha que tengo, la ajusto con la lave de piñon , apoyo al rueda en el suelo, giramos el piñon. hacia dd gira empujo con la llave, segun lo cachas que estes sale antes o despues,(yo para sacar el piñon utilizo solo el 0.0001% de mi fuerza:rocker), en el segundo caso, 1º tienes que buscar la llave, en la tienda-taller de bicis mas vieja que conozcas, habia que ayudarse con el eje apretando la llave con las tuercas, sale igual que en el primer caso, saludos
Saludos, para el primer cassette, con las llaves adecuadas y fuerza bien aplicada deberia salir, para el segundo el mismo proceso, pero diferente herramienta, esta es la adecuada.
Muchas gracias! A ver si entre una cosa y otra logro desarmarlas, quizás reclutando a alguno un poco más musculoso que yo. A mi con el 0.0001% de mi fuerza, por ahora no me bastó. La dirección de giro que estoy dándole para intentar aflojarlo es la correcta, no? En el sentido contrario a las agujas del reloj? Gracias por vuestra ayuda!
QUe yo sepa cuando aflojas has de girar hacia el lado en el que te llevas los piñones detrás, y estos para que no giren se sujeta con una cadena para mantener el casete "fijo" y que la llave actue como toca. Si estas girando y el cassete no gira es que estas apretando. Para aflojar como dije antes, hacia el lado que gira el casete pero evitando que gire.
Estarán muy apretados y te costará sacarlos con una llave.. Lo mejor, como te dicen arriba, sujetar el extractor en un tornillo de banco y luego girar la rueda con las manos en sentido opuesto al que gira habitualmente. Con la rueda harás mas fuerza que con la llave. Si así so salen, queda desguazar los piñones y sujetar el cuerpo de estos directamente al tornillo de banco. Salvarías las ruedas, pero es probable que se estropeen los piñones.
Eso es para los de cassette, pero estos son antiguos, y son de rosca, por lo tanto no hace falta la herramienta de cadena
Si lo haces así como te lo montas para aguantar el cassette y que no giren los trinquetes? Porque la unica forma que yo conozco es sujetar el cassette con una llave de cadena en una mano y como tu dices con la otra.
Como he comentado antes, esos piñones son muy antiguos y son de rosca, es deir que los piñones y los trinquetes, van en una sola pieza roscada al buje, y no hace falta llave de cadena para desmontarlos
+1 Lo de sujetar los piñones es de unos años para aqui, desde que los trinquetes van en el buje. En los modelos de estas fotos, los trinquetes iban en la piñonada.
Al hacer una fixi me encontré con un problema similar, lo que tienes que hacer girar el aro que tiene dos muecas redondas como punzones (entre los piñones y el aro del cuerpo del buje) para eso que alguien te sujete la rueda en el suelo (en horizontal) y tu pones la punta de un cortafrios en la muesca redonda, con el cortafrios lo mas inclinado que puedas sin que se resbale y le vas dando martizallos, en el sentido contrario a las agujas del reloj
Cuidado donde golpeais por q es posible quitar la arandelilla q lleva las dos muescas y q se te caigan miles de rodamientos alsuelo jejejeje desde xperia s 200 mm de recorrido
Según decis, soltando esa tapita, salen los trinquetes con un monton de bolas, Asi se desmontan los piñones para limpiar los trinquetes, (luego es complicado volverlo a montar todo, sobre todo las bolitas que se pierden con una facilidad) pero no se sueltan todos los piñones del buje, no?
Puedes tirar el piñon ala basura y encima no lo has quitado del todo desde xperia s 200 mm de recorrido
Loq queda puesto en la llanta si no tienes extractor, sujetalo con un torno de mesa y gira la llanta , es de launica manera q lo vas a sacar Ve a la tienda compra un piñon y un extractor para ese piñon, no te volvera a pasar desde xperia s 200 mm de recorrido
En mi caso sí salieron todos los piñones, para que no se pierdan las bolas cuando vayas a levantar la piñonera pon un platito debajo o un trapo para que no salgan rodando o botanto Todavía tengo el buje en el trastero, a medio día lo subo y le hago unas fotos a las distintas partes para que veas mas claro los distintos pasos
Vamos a ver! Para quitar un piñon no tienen q salir bolas ni nadaaa. Sale el piñon entero. Si quitas las bolas el piñon sale pero la rosca del piñon sequeda desde xperia s 200 mm de recorrido
Vamos a ver Depende de lo que el compañero quiera hacer asi tendrá que desmontar... Si quiere quitar solo los piñones tiene que quitar la arandela como ya se ha comentado, y quedaría el buje con la rosca de los piñones como en la foto de mas abajo Si también quiere quitar esa parte, o se hace con la herramienta especifica de la pagina anterior, o una vez desmontados los piñones mete de nuevo un cortafrios atravesado (o similar) y gira a izquierdas