extraer cassette / piñones

Discussion in 'Mecánica' started by nardus, Nov 8, 2012.

  1. nardus

    nardus Novato

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    Hola!

    A ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando quitar el cassette de un par de ruedas viejas, pero sin éxito.

    Una de ellas es así:
    IMG_1906.JPG

    Para esta estoy intentando usar esta herramienta:
    IMG_1907.JPG

    E intentando girar contra el sentido de las agujas de reloj. Y lo único que he conseguido es doblar una llave fija en el intento. :(

    Y luego tengo otra rueda es así:
    IMG_1905.JPG
    Y, para esta no tengo idea qué herramienta usar. Alguna pista?

    Saludos y gracias por cualquier ayuda!
     
  2. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Son piñones de rosca

    Se van apretando segun vamos dando pedales, por lo tanto estarán muy duros

    A mi para soltarlos los lleve a un taller de bicis, sujetaron la herramienta en un tornillo de banco, pusieron la rueda encima (como si fuera un volante) y para soltarlo hicieron falta dos personas girando la rueda

    Ah!, no me cobraron nada

    Suerte
     
  3. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, en el primer piñon, yo lo desenrosco asi: rueda con camara y cubieta, bien hinchada, meto la llave en el piñon, cojo la llave inglesa mas tocha que tengo, la ajusto con la lave de piñon , apoyo al rueda en el suelo, giramos el piñon. hacia dd gira empujo con la llave, segun lo cachas que estes sale antes o despues,(yo para sacar el piñon utilizo solo el 0.0001% de mi fuerza:rocker), en el segundo caso, 1º tienes que buscar la llave, en la tienda-taller de bicis mas vieja que conozcas, habia que ayudarse con el eje apretando la llave con las tuercas, sale igual que en el primer caso, saludos
     
  4. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Saludos, para el primer cassette, con las llaves adecuadas y fuerza bien aplicada deberia salir, para el segundo el mismo proceso, pero diferente herramienta, esta es la adecuada.

    fa776cca2bcf343fcc23845213bb49df5e0dc5be_800x700.jpg
     
  5. nardus

    nardus Novato

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    Muchas gracias!

    A ver si entre una cosa y otra logro desarmarlas, quizás reclutando a alguno un poco más musculoso que yo. A mi con el 0.0001% de mi fuerza, por ahora no me bastó.

    La dirección de giro que estoy dándole para intentar aflojarlo es la correcta, no? En el sentido contrario a las agujas del reloj?

    Gracias por vuestra ayuda!
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    QUe yo sepa cuando aflojas has de girar hacia el lado en el que te llevas los piñones detrás, y estos para que no giren se sujeta con una cadena para mantener el casete "fijo" y que la llave actue como toca. Si estas girando y el cassete no gira es que estas apretando. Para aflojar como dije antes, hacia el lado que gira el casete pero evitando que gire.
     
  7. remaches

    remaches Miembro

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    Estarán muy apretados y te costará sacarlos con una llave..
    Lo mejor, como te dicen arriba, sujetar el extractor en un tornillo de banco y luego girar la rueda con las manos en sentido opuesto al que gira habitualmente.
    Con la rueda harás mas fuerza que con la llave.
    Si así so salen, queda desguazar los piñones y sujetar el cuerpo de estos directamente al tornillo de banco. Salvarías las ruedas, pero es probable que se estropeen los piñones.
     
  8. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Eso es para los de cassette, pero estos son antiguos, y son de rosca, por lo tanto no hace falta la herramienta de cadena
     
  9. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Si lo haces así como te lo montas para aguantar el cassette y que no giren los trinquetes? Porque la unica forma que yo conozco es sujetar el cassette con una llave de cadena en una mano y como tu dices con la otra.
     
  10. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Como he comentado antes, esos piñones son muy antiguos y son de rosca, es deir que los piñones y los trinquetes, van en una sola pieza roscada al buje, y no hace falta llave de cadena para desmontarlos
     
  11. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    Lo de sujetar los piñones es de unos años para aqui, desde que los trinquetes van en el buje. En los modelos de estas fotos, los trinquetes iban en la piñonada.

     
  12. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Al hacer una fixi me encontré con un problema similar, lo que tienes que hacer girar el aro que tiene dos muecas redondas como punzones (entre los piñones y el aro del cuerpo del buje) para eso que alguien te sujete la rueda en el suelo (en horizontal) y tu pones la punta de un cortafrios en la muesca redonda, con el cortafrios lo mas inclinado que puedas sin que se resbale y le vas dando martizallos, en el sentido contrario a las agujas del reloj
     
  13. pepinenlasierra

    pepinenlasierra Novato

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    Cuidado donde golpeais por q es posible quitar la arandelilla q lleva las dos muescas y q se te caigan miles de rodamientos alsuelo jejejeje

    desde xperia s 200 mm de recorrido
     
  14. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Según decis, soltando esa tapita, salen los trinquetes con un monton de bolas,

    Asi se desmontan los piñones para limpiar los trinquetes, (luego es complicado volverlo a montar todo, sobre todo las bolitas que se pierden con una facilidad) pero no se sueltan todos los piñones del buje, no?
     
  15. pepinenlasierra

    pepinenlasierra Novato

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    Lo avise jejejeje

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  16. pepinenlasierra

    pepinenlasierra Novato

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    Puedes tirar el piñon ala basura y encima no lo has quitado del todo

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  17. pepinenlasierra

    pepinenlasierra Novato

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    Loq queda puesto en la llanta si no tienes extractor, sujetalo con un torno de mesa y gira la llanta , es de launica manera q lo vas a sacar
    Ve a la tienda compra un piñon y un extractor para ese piñon, no te volvera a pasar

    desde xperia s 200 mm de recorrido
     
  18. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    En mi caso sí salieron todos los piñones, para que no se pierdan las bolas cuando vayas a levantar la piñonera pon un platito debajo o un trapo para que no salgan rodando o botanto

    Todavía tengo el buje en el trastero, a medio día lo subo y le hago unas fotos a las distintas partes para que veas mas claro los distintos pasos
     
  19. pepinenlasierra

    pepinenlasierra Novato

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    Vamos a ver! Para quitar un piñon no tienen q salir bolas ni nadaaa. Sale el piñon entero. Si quitas las bolas el piñon sale pero la rosca del piñon sequeda

    desde xperia s 200 mm de recorrido
     
  20. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Vamos a ver :p Depende de lo que el compañero quiera hacer asi tendrá que desmontar...

    Si quiere quitar solo los piñones tiene que quitar la arandela como ya se ha comentado, y quedaría el buje con la rosca de los piñones como en la foto de mas abajo

    13 (800x598).jpg

    Si también quiere quitar esa parte, o se hace con la herramienta especifica de la pagina anterior, o una vez desmontados los piñones mete de nuevo un cortafrios atravesado (o similar) y gira a izquierdas
     

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