Extraer Cassette Xd gira, pero no afloja

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose.rosendo, 17 Ene 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Hola. ayer cambie las ruedas a mi bici, y he mantenido el cassette. Para sacarlo de la vieja, me salio a la primera, llave de cadena, llave de cassettes y llave inglesa, y listo. Lo monté en las nuevas, dt swiss e1900, creo que el buje es un 350. Nada mas montarlo, lo quise volver a quiat para darle un poc mas de grasa, y la llave de cassettes, gira, pero el cassette no se desenrosca del nucleo, y ademas suena como un click cada vuelta, mas o menos. No me preocupa en exceso ahora, porque he salido hoy, y no me ha dado problemas, pero quiero saber si es normal, y como solucionarlo, paar cuando lo necesite quitar.
    Gracias

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, es un poco extraño que usando el mismo método que has utilizado para la rueda vieja no desenrosque el cierre, mira bien donde puede estar el problema si en el cierre en sí o bien en el nucleo.

Saludos

3. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    Bueno, pues hoy con la ayuda de un colega, nos hemos puesto manos a la obra a ver que pasaba. En principio, al girar la llave, hay un casquillo interno en el cassette que es el que lleva la rosca, ese casquillo, esta suelto, independiente del cassette y al girar, hace las veces de extractor. Pues por lo que sea, ese casquillo, se desenrosca, pero no arrastra consigo al cassette. Finalmenet, hemos podido soltarlo de la siguiente manera.
    Hemos golpeado con mucho cuidado el cassette por la parte del piñon grande, con un par de mangos de madera, y lo que hemos conseguido es sacar el nucleo entero con el cassete, ya que va metido a presión. Posteriormente, hemos pillado el cassette en un tornillo, y con cuidado, hemos aflojado nuevamente, para ver si salia, y hemos visto que el casquillo que digo, si desenroscaba, asi que aprovechando que estaba puesta la llave de cassettes, la hemos puesto contra el banco y con un tubo, lo suficientemente grande para salvar el nucleo, hemos golpeado en el piñon grande de nuevo y ha soltado por fin del nucleo. Le hemos puesto grasa, hemos limpiado bien, y vuelto a montar. Con todo y eso, si intento volver a sacarlo, no sale. Algun problema tiene a la hora de salir, pero de momento se queda puesto, ya que no tengo intención de cambiarlo. Creo que el problema viene del casquillo que lleva interno el cassette, que no empuja como debe a la hora de extraerlo.

Edito y pongo una imagen, que explica todo mejor....
    SRAM_XX1_SF_MG_2009.jpeg
    donde señala la flecha, es el casquillo que meciono, de alguna manera en mi cassette no apoya en el rebaje y por eso no empuja. Lo dejare asi, hasta que decida cambiarlo, si me acuerdo, hare una seccion como el de la foto, para ver como esta.

Última edición: 19 Ene 2018
  4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Creo hay un post con una solucion casera para sacarlo.

5. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    Agradecería el enlace, porque no he visto nada por ahi

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

6. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
  7. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    El problema es que se ha quedado clavado al núcleo,intenta darle al cassette como si aflojaras una tuerca,si no intenta hacer palanca con un destornillador por la parte de atrás,como si separaras núcleo de cassete

8. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
    No, si ya conseguí sacarlo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

9. jose.rosendo

Me Gusta recibidos:
    391
  10. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido