Hola, Necesito cambiar el cassette y como es la primera vez que lo voy a hacer me gustaría pediros vuestra opinión para asegurarme que no la voy a liar. En principio creo que con una simple llave inglesa y una cadena vieja que haga de llave de cadena para que no me gire el cassette sería suficiente. Os pongo un par de imagenes y perdonad por la calidad (son de móvil): No me parece que necesite ningún extractor de cassette ni nada por el estilo, pero si me equivoco os agradecería vuestros comentarios. Muchas gracias,
NECESITARIAS una llave de cadena,es lo que tu dices que con una cadena vieja pero con un mango,simplemente con la cadena sola no se si popdras hacer la suficiente fuerza. veo que tu casete es muy antiguo,lleva una especie de tuerca si es asi ,posiblemente se pueda aflojar con la llave inglesa aunque si no te cabe tendras que hacerlo con una de tubo. Pero antes comprueba que el nuevo casette es compatible,los modernos de ahora van con una junta especial,y para apretar y aflojar hace falta el extractor, y no estoy muy seguro de que te sirvan. Si encuentras algun casette comno ese ,adelante .
Muchas gracias y ya te iré contando porque el nuevo cassette ya lo tengo y no me había parado a pensar en ese tema... Saludos,
Bueno, comentaros que tras quitar con la llave inglesa la tuerca me he encontrado con la sorpresa.... Necesito el extractor de cassete!!!
esos piñones tan antiguos te hara falta un extrator especial y luego mira que los que compres los puedas acoplar al nucleo, los de ahora son diferentes ya que el piñon pequeño rosca todos los demas.
Podrías echar algunas fotos para verlo??... Como ya te han dicho seguramente necesites un extractor de rosca de casette especial, para esa marca... Suerte y nos cuentas!
Hola, He conseguido quitar el cassette de la rueda y me ha costado un huevo.... Ahora tengo dudas porque el nuevo cassete no trae la parte central. No se explicarme porque desconozco el nombre de la pieza. Es sobre la que se montan los piñones y permite el giro y el antiguo cassette tiene una cazoleta que no consigo quitar y por lo tanto no puedo extraer los piñones para cambiarlos por los nuevos. Alquien puede darme algún consejo? Muchas gracias,
Bueno, cometaros que el tema fotos entiendo que sea básico para poder guiarme, pero cometaros que he encontrado el problema y ya tengo todo solucionado. El problema de ser novato es el desconocimiento. Tengo una rueda libre y el cassette que usa no es el que había comprado (rueda fija). Tras comprar un cassette de rueda libre ahora ya tengo el problema solucionado y espero vender el que compré porque lo que tiene hacer compras por Internet es que en caso de devolución te vale más el collar que el perro... Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos,
Yo ando mirando a ver si pudiera desmontar un cassette igual de viejo q el tuyo , sime pudieras explicar como lo hicistes, seria de agradecer . Ya se q el hilo es de hace mas de 1 año pero no encuentro nada similar...
ese juego de piñones se quita con otro tipo de extractor diferente a los de cassete,lo mejor es que vayas a un taller de bicis y te hagan la operacion alli,el coste es muy bajo,no mas de 20 euros seguro,a mi me costo 16,pero el mecanico es mi colega y me cobra baratito,si te pones a comprar el extractor y tal y tal te sale mas caro que si vas al taller.