Extraer eje cuadradillo Truvativ

Tema en 'Mecánica' iniciado por Refused, 9 Ago 2010.

1. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he desmontado recientemente mi viejas bielas truvativ de cudradillo para poner unas mas modernas de eje integrado.
    La cosa es que he desmontado las bielas pero ahora tengo un problema con el eje, he logrado desenroscar un lado (el lado que NO es el de lo platos) pero el otro esta muy duro y ademas no estoy seguro de si se desenrosca al reves del otro o en el mismo sentido... la medidable de la caja del pedalier creo que e de 68 (no estoy seguro) y no tiene un lado de plastico y otro metalico como suele ser lo habitual (segun me han dicho) sino que ambos lados son metalicos... como puedo saber a ciencia cierta hacia que lado se desenrosca? Y con que metodo lo puedo sacar? por que con una llave inglesa y la llave para desenroscar el pedalier creo que me va a ser imposible....

Gracias y un saludi

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues normalemnte se desenrosca en el otro sentido,con una llave adecuada para esta tarea,no deberia representar un problema.saludos

3. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no es complicado,lo que pasa es que estara un pelin agarrotado,prueba con aflojatornillos,cocacola o algo asi.recuerda tambien usar buena herramienta,es muy importante.

4. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que me recomendais? Una llave de carraca larga o que?

Gracias, un saludo.

5. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    A la llave especial para el eje de pedalier métele en el mango un tubo más largo para aumentar la palanca. Si no funciona métele más tubo y si no te funciona, un poco más de tubo al mango.

Uno debe sujetar la llave en el eje para que no se escape y otro el que aplique fuerza bruta, al final sale.

En mi bici estaba pegado del óxido, en un taller con una buena llave + palanca + 2 tíos en un par de intentos salió y hasta saltaron chispas. El lado atascado era el del plato, eje Shimano de cuadradillo y se aflojaba en el sentido de las agujas del reloj.

6. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya! pues a mi el otro lado lo ha sacado en el sentido de las agujas del reloj con lo que pensaba que el lado del los platos era antihorario... pero ahora me descolocas. Es posible que en los dos lados sea sentido horario? Tengo miedo de forzar mucho y que luego no sea el lado correcto...

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Tu cuadro casi con total seguridad sea rosca inglesa, que el roscado y desenroscado lo hace a la inversa; (siempre hablando de la rosca del lado derecho del pedalier donde van los platos).
    Y ya te digo, con uno sujetando y un tubo de 1 metro lo sacas del tirón

9. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    esta tarea se hace mejor entre dos, que alguien te sujete la bici, tu haces palanca para aflojarlo.
    algo similar me paso intentando sacar las cazoletas dela bici de un colega y para ***** mas era de carbono, por mas que lo intente, yo solo , no hubo manera, al final nos juntamos tres, uno sujeto labici, otro la herramienta para que no se soltase de la cazoleta y yo haciendo palanca ci¡on un tbo de 40cms, y salio casi sin hacer fuerza, solo necesitaba tener bien sujeta la bici

10. Refused

Refused Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas, finalmente lo consegui, estaba haciend fuerza hacia el lado incorrecto... he leido un truco con el que parece que sirve en la mayoria de los casos es para desenroscar girar la llave en el mismo sentido en el que se mueven las bielas, esto sirve para ambos lados, a mi me ha funcionado.
    Pero para tenerlo claro, la web que enlaza rocksprings esta muy bien.

Un saludo.

11. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    En horabuena,ahora ya puedes cambiarle eje a tu bike.saludos

Compartir esta página