Hola, he sacado el eje y el núcleo de una rueda trasera de carretera, zerocx pero ahora no se cómo sacar el núcleo, a martillazos? No hay ni tuerca ni muesca en el lado del núcleo para extraerlo
hola. no conozco la rueda pero tiene pinta de la pieza negra ser un casquillo que se pone a presion,tirando de ella tiene qe salir para poder quitar el nucleo.
ya lo he intentado y nada, no se si se extrae y se mete a presion el eje, le he dado un poco con un martillo y parece que no se mueve :-( gracias
No, la pieza negra gira con el eje, lleva un guardapolco de plástico lo he quitado y lo que veo es otro rodamiento, nada más
Yo diría que en el otro lado hay un tapón. Se saca y verás un circlip o algo que sujeta el eje. Lo sacas y el nucleo saldrá. Por esto pido foto del otro lado.
La pieza de la primera foto ¿no tiene para alojar una llave allen por donde pasa el cierre rápido y unas muescas para una llave plana en la de afuera?
No, la pieza es redonda sin muescas para ajustar una llave plana. Si lleva para alojar una llave allen y en la otra parte del eje otro tapón a contra tuerca con otra allen para dejar el núcleo fijo a la rueda. Si he desmontado el núcleo mas eje, pero ahora quiero sacar el nuleo completo para rebajarlo con un torno o para cambiarlo por uno de 11 velocidades. Quiero que me quede algo así!!! como **** se quita el eje!!!!
Bueno, buscando en internet je visto que los nucleos de las ruedas zipp son así y que el eje debería salir sólo extrayéndolo desde la parte de arriba del núcleo, otro en mi caso ni dándole con un martillo sale, alguna idea?
Tendras que poner el nucleo en un torno y con una allen desenrroscar el casquillo,en otras van a presion.
Probablemete el eje esté a presión. Prueba de golpearlo con una maza de plástico por el lado contrario a la tapa negra, poniendo una llave de vaso o algo similar en el núcleo para permitir que el eje se desplace.
Gracias, eso es lo que me imaginaba pero tengo miedo de cargarme los rodamientos, esta duro de narices !!!!