Hola, estoy intentando quitar los pedales para cambiarlos por unos nuevos y es imposible, en las instrucciones de los nuevos (look classic) indica que hay que ponerlos con una llave allen desde el interior de la biela, pero e imposible, no logro aflojarlos, estoy probando con el derecho habiendo fuerza al sentido contrario del reloj, pero ya no se si es que estoy apretando o aflojando `porque es imposible. El izquierdo no le he tocado, ¿es al contrario para aflojar, es decir al sentido del reloj? A ver si me henchíais una mano como poder sacarlos, entiendo que para ponerlos es el mismo sistema. Gracias
Tienes que dar a los dos para atras . Mete un tubo mas largo por la llave para hacer mas palanca . Cuando pongas los nuevos dale primero un poco de grasa , y no hace falta apretarlos en exceso
La rosca del pedal derecho es a derechas, es decir, se aprieta en el sentido de las agujas del reloj (mirando de frente, de pedal a biela) y se afloja en sentido anti-horario. Pero como lo desenroscas desde atrás tendrías que aflojar girando la llave en sentido horario. En el pedal izquierdo, al revés. Es una cuestión de punto de vista, con la cabecilla de los radios también se suele liar la gente.
Un video vale más q mil palabras: [video=youtube;Mwp4UK_Fykw]http://www.youtube.com/watch?v=Mwp4UK_Fykw&feature=fvwrel[/video]
im-po-si-ble, esperare a septiembre cuando vuelva mi mecánico-tendero de vacaciones y la llevare a la tienda. Gracias.
Vienen llaves allen largas para esto, y como te dijeron, un tubo para hacer palanca. Seguro que la estas desenroscando para donde es y no en el sentido contrario?
Los de mi hermano se quedaron tan duros que para quitarlos tuvimos que desmontar las bielas y sujetarlos en un tornillo de mesa y así fue más facil. Eso si, como te dicen por aquí, asegúrate bien del sentido de afloje a ver si vas a estar apretando...
Juraría que estás apretando en lugar de aflojar. Si quisiera aflojar el pedal derecho por delante tendrías que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Como estás por detrás tendrás que girar en el mismo sentido que las agujas del reloj. Mucho ojo con los pedales que como te pases haciendo palanca enseguida pasas de rosca.
Puede ser que ayude el tener en cuenta que el hecho de que giren en un determinado sentido es para que al pedalear no haga fuerza para que se salgan, así que se apretarán siempre en el sentido del pedaleo.
Casi imposible explicarlo mejor, pero como alguno aún puede pifiarla: Te pones cara la bici de lado , colocas la llave en el pedal de ese lado y con el mango apuntando hacia la rueda delantera, y la haces giras hacia la rueda trasera (hacia arriba). Si esta muy duro que alguien te ayude sujetando la bici y la otra biela. Repetir con el otro pedal.
***** pues yo aprete hoy los dos,bici nueva y en mi segunda salida empezo a hacer un ruido y al investigar vi que estaba un pedal muy flojo y el otro un poco menos,es normal esto o una vez que se apreta bien ya no deberia aflojar no?
Ya esta, me he acercado a una tienda y con una llave de medio metro ha sido un momento... Por cierto, siempre he apretado al sentido correcto, lo que me hacia dudar era que no había manera de aflojar. Gracias a todos....