Hola amigos, lo primero presentarme. que por este subforo soy nuevo y espero dar mucha guerra por aquí, por que la verdad es que me gusta mucho la restauracion, bueno os comento: Estoy restaurando una bici de los años 50, creo que es una orbea y empezando con las ruedas. La cuestion es que estas ruedas llevan un piñón fijo y otro libre. El fijo le he sacado le vi una muesca y con ayuda de un destornillador y un martillo le he sacado, va a rosca, pero no consigo sacar el piñon libre, le he visto tambien una muesca, y creo que saldra igual que el fijo, pero esta mas duro y no lo saco. En el piñon pone liberar y una felcha a derechas, por lo que imagino que se aflojara roscando a derecha, pero... como esta duro me da cosa aplicar fuerza bruta no valla ser que rompa. ¿Alguien lo ha sacado?¿Como se afloja?. Me gustaria desmontarlo para limpiarlo mejor y engrasarla para darle mas vida Otra pregunta he leido en un pagina la de reciclone, creo recordar, puso que recupero los neumaticos, los mios estan muy cuarteados, algo logico despues de tanto años, como no tengo mucha pasta y me gustaria conservar todo lo que pueda, esoty pensadno en poner los que tienen y me gustaria saber si hay algun producto para reparar un poco el cuarteado. Yo cuando estuve trabajando en un taller de neumaticos, cuando arreglan los pinchazos y han raspado mas de la cuenta y se ve los alambres, echan un producto que es neumatico desecho, ¿Sabeis si eso recuperara el cuarteado?
El piñón(los de ese tipo) se saca siempre al sentido contrario de giro de la cadena, y si asi no te sale , y eso de "liberar" lo pone en la tapa entre la corona, y la parte central es para desarmar el propio piñon(no quitarlo del buje), eso es lo que yo hago cuando estan muy duros, lo desarmo y después con solo la parte de rosca en el buje cojo una llave de mordaza grande y lo voy forzando a salir. Aunque hace años que no hago eso, pero muchos desmonté.
Gracias probare con lo que dices, ayer no hice nada. Hoy intentare sacar un rato y ponerme con ello, y ya subo fotos para que veais el sitema