No soy capaz de quitar el casete de los piñones, uso la llave para sujetar el casete y el extractor con la llave inglesa, pero esta muy muy duro, ni con la ayuda de otra persona he podido y me da miedo cargarme algo. Con la llave del extractor hago fuerza en el sentido contrario de las agujas del reloj, es decir, como se afloja normalmente, y con la lleva el trozo de cadena, en el sentido contrario. Espero que lo este haciendo bien. Otra cosa, la llave para sujetar el cassete lleva dos trozos de cadena, para que se usan estos?. Si alguien puede echarme una mano, estaria muy agradecido. Un saludo a todos.
Si a mí también me interesa porque voy a montar unas ruedas nuevas y quiero mantener el caset Además, una vez suelto, ¿que es lo que habría que hacer? me refiero a engrases, manteniemtos, etc Nos vemos
Probablemente del uso se ha apretado la coronita de apriete, tienes que hacerlo en el sentido del giro libre del buje, para eso se usa la llave de cadena y puedes prolongar la llave inglesa con un trozo de tubo, asi aumentas el par de aflojado y te sera mas facil, de todos modos hazlo con cuidado, vale mas maña que fuerza. Las llaves de cadena llevan dos trozos de cadena, uno fijo y otro suelto por un extremo. El trozo fijo se usa para apoyar el piñon abrazarlo con el latiguillo, asi se hace mas fuerza. Yo te recomiendo cuando tengas el piñon desmontado que lo limpies bien de restos de grasa vieja usando un desengrasante, luego colocalo teniendo un cuidado exquisito con el orden y el sentido de las coronas y los separadores, si no vas a hacer una castaña. Una vez montado aceita la cadena y hazla pasar por todas las coronas. Otra cosa para montarlo te recomiendo usar una dinamometrica tarada a 40 nw/m de par, si lo aprietas mucho ya sabes no puedes desmontar y te puedes cargar el buje, si lo dejas flojito se puede soltar la tuerca de cierre. Espero haberte ayudado algo. Un saludo
acalarando un poco..esto valientegordo no creo que por el uso se apriete la corona..sera que las coronas se mueven y estas aprienan contra la tapa de cierre... por otro lado es una buena explicacion.... si no aflojan el problema podria estar en que tipo de coronas son...si son antiguas de por 7 coronas no se aflojan como los casettes ya que el conjunto va todo atornillado al buje(coronas y nucleo) , seria necesario saber esto!!!
La llave de cadena en la mano izquierda, la inglesa+ el extractor en la derecha. La llave de cadena con la parte fija arriba y la suelta por abajo. El truco está en que la llave de cadena debe SOLO SUJETAR y hacer fuerza con la ingles. Mejor sin haces como te han dicho mas arriba, consigue una palanca para la inglesa. Suerte.
Si te salta la llave de la corona, sujetala con el cierre de la rueda. Si éste no llega, prueba a usar una varilla roscada de métrica 4 ó 5 y un par de arandelas y tuercas. Si la llave está fija, es muuuuuuuuuuuucho más fácil quitar la corona.
Gracias a todos por las respuestas, al final la he llevado al taller y ha tardado 3 minutos en sacarlo, algo haría mal, por que yo no fui capaz ni con ayuda. El problema en el buje no estaba, era un deore de los de ahora y 9 coronas, así que seguro que algo hacia yo mal. Para empezar usaba las manos al reves, jejej, la inglesa con la izquierda y la de la cadena ( que por cierto, me la acabe cargando de tanto tirar ) en la derecha. Lo que no entiendo es que si tu colocas la rueda frente a ti, como puedes usar la inglesa para aflojar con la derecha, de ese modo tienes que hacer el movimiento hacia arriba no?. Es que en todos los dibujos y manuales que vi aqui, la de la cadena estaba en la parte derecha y la del extractor en la izquierda.
Saludos. Una llave dinamometrica es aquella que cambiando un selector de posiciones que lleva, te permite hacer como maximo una presion y no mas de esa. Cuando seleccionas 10 n/m, por ejemplo, por mucho que aprietes, nunca haras 15, con lo que te aseguras que todos los tornillos o tuercas van apretados en su justa medida.
para aflojar el casete sujetamos el vaso de aflojar con el tornillo luego cojemos la rueda y lo ponemos en el acople de la llave de afloje y giramos si no estoy equivocado hacia el lado izquierdo agarrando con las manos en cada extremo de la rueda. espero que te sirva de ayuda un saludo
Hola la llave con los trozos de cadena (llave 1) es para que evites el giro del cassete una vez lo intentes aflojar con la otra llave (llave 2). Para saber q lo q haces es aflojar asegurate de q estas haciendo fuerza en el mismo sentido en el q con la manos giras el cassete. Despues de esto debes de bloqearlo con la llave 1 y a hacer fuerza con la otra. pd menudo lio...
yo tengo el mismo problema chicos! creo que mis piñones son fijos por que el casete no gira ni nada, solo los piñones, da igual si sujeto los piñones con la llave de cadena por que la otra llave no gira hacia ningun lado. mi bici es muy normalita,sera por eso? y como los quito entonces? gracias!
Hola, Yo acabo de vivir el mismo problema y aunque me ha costado un huevo ya lo he conseguido. Mi piñón es de rueda libre (cosa que yo desconocía) y al utilizar la llave de cadena y el extractor de cassette no conseguía sacar el cassette. Porque la fuerza que hacía hacia un lado queda anulada con la fuerza que hacía por el otro. Eso sí, conseguí doblar la llave de cadena y me dejé un huevo en el esfuerzo... Si el piñon es de rueda libre, simplemente hace falta el extractor de cassette y girarlo con una llave inglesa (si no recuerdo mal si te pones frente al cassette, en sentido contrario a las agujas de reloj). En cuanto se afloje un poco con la mano terminas de sacar toda la rosca del cassette. Espero que os sirva de algo y podéis buscar algún video para quitar el cassette de rueda libre (freewheel). En este video se puede ver como se quita el cassette en una rueda fija (minuto 03:30) y en una rueda libre (minuto 02:10): [ame="http://www.youtube.com/watch?v=WTfs3gEhgKo&hl=es"]Video para extraer cassette[/ame] Saludos,
Gracias por el video...!! ... Yo lo que hago para ayudar a que el extractor esté bien puesto es dejar el eje y ponerle la tuerca encarada para que al hacer fuerza con el extractor éste no se mueva y salga todo perfecto. Un saludo.
Pones el estractor de casette y despues pones la tanca de la rueda apretando el extractor contra las coronas para evitar que se caiga y salte los dientes al aflojar con la ayuda de la llave inglesa y la de cadena y listo.
yo despues de 15 años he desmontado el cassette en mi rueda y solo ayudado con la llave de piñones,inglesita y un trapo viejo de cocina a modo de llave de cadena,eso si,use mi arma especial:aflojalotodo.me costo dos minutos y tres apretones,y no es que sea un armario ropero abierto de ancho...jejeje