Extraer tornillo principal basculante Occam 2017

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manuel Sánchez Ortiz, 18 Dic 2017.

1. Manuel Sánchez Ortiz

Manuel Sánchez Ortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola

Tengo una Orbea Occam del 2017 y he notado una holgura en el eje del basculante. En el lado derecho, freno la rueda trasera y hago fuerza sobre el pedal, noto holgura en eje principal del basculante.
    Quería sacar el tornillo para limpiar bien y volver a ajustarlo a ver que pasa. Pero no se hacerlo.

Este es del kit de substitución que vende orbea, y ese es el tornillo que hay que sacar:
    https://www.orbea.com/ie-en/gear/kit-main-pivot-axel-occam-m16/

Como se ve es un tornillo con un cono expansor, he sacado el tonillo del cono, luego el cono, y entonces ¿qué mas? No veo como.

Un saludo
    manuel OccanMainPivot.jpg

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.575
    Está en garantía ¿no?

3. Manuel Sánchez Ortiz

Manuel Sánchez Ortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Si. Hoy la llevo a la tienda.

Pero ya sabes que es bueno revisar el apriete de los tornillos regularmente. Limpiar y engrasar de vez en cuando para evitar ruidos también.
    Si averiguo como funciona lo explicaré por aquí.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

4. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Si es como en las Santa Cruz, tienes que insertar una llave allen más gorda que la que usaste para quitar el tornillo allen con el cono de ajuste.
    Luego aflojas en sentido anti horario y te deberia salir.
    Minuto 0:45

5. Tino.

Tino. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Es una Occam de carbono, has de sacar el tornillo y el cono como comentas, luego el pasador negro lleva otra allen mas grande dentro. En cualquier caso necesitaras una dinamometrica para apretar al par que orbea determina, si a la bicicleta le pasase algo en esa zona por lo que se tuviese que reclamar una garantia y ven que hay una manipulacion erronea (ya no desde orbea, sino la misma tienda) estan en su derecho de negartela. Es raro eso que comentas, lo mejor si no se tienen conocimientos es ir directo a la tienda, porque puede salir mas caro el collar que el perro.

Compartir esta página