Hola y gracias por las respuestas, quiero soltar la tuerca del buje donde engancha el trinquete, conocida en el mundo anglosajón como ring nut, la cual se suelta con una herramienta dentada que se inserta y engancha los dientes de esa tuerca, mi duda es el sentido de giro, que intuyo debe de ser en sentido horario, porque si no esta herramienta no puede hacer fuerza para soltar nada, la tuerca tiene los dientes tipo sierra, NO es una tuerca de buje Dt swiss (la cual también necesita una herramienta y se suelta en sentido antihorario) En la escasa información que he encontrado en internet, una foto, no me queda claro el sentido ni la fuerza que hay que hacer, que intuyo será del tipo “fuerza de cojo…”, para soltar una tuerca que se afloja en el sentido del pedaleo, y que habitualmente no se afloja, por ello irá bien, bien apretada. A ver si alguien la ha soltado, por cierto , es un buje novatec 772, y la tuerca tiene 27 dientes, que no sé si habrá herramienta de 27 dientes, me parece un número raro. Slds
Es muy raro q se afloje en el sentido del pedaleo... la prppia fza sobre los pedales la acabaría aflojando... mu raro. Saludos. Sent from my iPad using Tapatalk
Ahora mismo estoy empezando a dudarlo, quizás al encajar bien en en los dientes de sierra puedes hacer fuerza y sacarla con cierta facilidad, igual es en sentido convencional antihorario, me estoy autoconvenciendo, a ver si alguno la ha aflojado. sdls
, que cachondo el cagapraos, cuando lo pregunto es porque no he encontrado un video, solo una foto con una explicacion que no ve acaba de convencer, si lo llego a encontrar no lo pregunto en el foro, el foro es la segunda opcion.
parce ser que es tarea harto complicada, por lo poco que he traducido de aqui; http://forums.mtbr.com/wheels-tires/novatec-ratchet-ring-removal-1044435.html
Gracias Ritxis, esa foto fue la que ví, y no me acabó de convencer, porque aunque diga sentido antihorario no me parecía que se pudiera hacer fuerza en ese sentido por la forma de los dientes de sierra (pajas mentales mias), porque viendo en el foro que me has facilitado y siguiendo y rebuscando, hay una herramienta de 27 dientes apropiada para ello , eso sí, traída del extranjero a 25 dólares, esta mañana ya he estado buscando material para hacerme una, peeeroo siguiendo el hilo del foro resulta que novatec tiene dos tipos: roscada y tipo press fit, ahora obtengo respuesta a unas muescas que tiene la tuerca, que ví cuando quité el núcleo y que no me encajaban (para que carajo son), ahora igual es un press fit, esta duda se solventaría si en la web de novatec usa, tuvieran los manuales de despiece del buje, como tiene DT SWISS, encuentro despieces de bujes novatec en la red, pero no son el 772 son de carretera, seguiré buscando a aver si tengo suerte. Si fuera press fit igual al quitar el rodamiento empuja a la tuerca va saliendo con el rodamiento, y me evitaria tener que tirar de lima para hacer la herramienta, extractor de rodamientos casero ya tengo, asi que sería hasta mejor. Saludos
Confirmado, parece ser que en la web de suministros http://www.bdopcycling.com/Wheel Parts-RATCHET RING.asp, aparece el 772 y es de tipo press fit, ¿me la juego y le meto extractor de rodamientos?, o me estoy quieto y me dedico a planchar que tengo 4 camisas sin plancha. Es que noto que me provoca, cada vez que me paso por al lado de la rueda me dice "no me sacas, no me sacas"..... bah teneis razón, voy a subirla al trastero y plancho ¿o no?, es que solo es por enredar, no necesita cambiarse ni nada, lo he limpiado, engrasado.... es que la estoy mirando ahora mismo y que tentación...que nooooo, plancha. Saludos y gracias.
Hum esto va a estar mas complicado de lo que pensaba, el rodamiento sale sin tocar la tuerca, buff, no sé como se va a sacar la tuerca, no hay por donde cogerla, nunca mejor dicho, lo he pregundao a NOVATEC a ver que cuentan. Slds