Extraer un pedalier bb92 pressfit.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jaimari, 17 Ene 2011.

1. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
  2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Esto es similar al extractor de cazoletas de direccion.

4. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Si os fijais,estos pedalieres estan sellados con un cartucho de plastico que va de rodamiento a rodamiento,con el fin de preservarlos del agua y polvo en el interior del cuadro.Lo veo util en cuadros de aluminio,en los que puede entrar agua y suciedad por los orificios que tienen los tubos(vainas,tubo sillin,...) en las uniones,que estan ahi para permitir salir los gases que se producen en el proceso de soldado del cuadro cuando se fabrica.En los cuadros de carbono son innecesarios puesto que la caja del pedalier no tiene orificio alguno por el que pueda penetrar el agua o el polvo.Al menos en los dos cuadros de carbono que he poseido asi sucedia.

Ese cartucho impide el usar este util,por que al pasarlo por el rodamiento,luego no se puede expandir para extraer el rodamiento,y esa es mi duda,para no dañar ni cuadro ni rodamientos en este caso no hay otra opcion??

Última edición: 17 Ene 2011
  5. endurer

endurer Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo saque con un botador y paciencia, poco a poco, pero viendo la herramienta ahorrare....

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Jaimari, lee bien el enlace que te he puesto, que ese "util" está fabricado especialmente para quitar las cazoletas que pones, el tubo de plástico no interfiere, porque no abarca todo el hueco. Yo la tengo y funciona. El tubo interior de plástico no va de extremo a extremo del pedalier, solo es una sección central, la cazoleta lleva un hueco que te permite extraerlo por la expansión de los extremos de la herramienta. Es de park tools compañero, el mejor fabricante de herramientas para bici...

Chao.

Última edición: 18 Ene 2011
  7. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le metí un dado de un atutoclé, el mas grande que me entro por la otra cazoleta, le pegue dos martillazos y salió como la seda.

Para volverlo a meter 25 cm de varilla roscada de 14 con dos aradelas gordas y dos tuercas, apretar por un lado mientras se agarra el otro y entró como la seda.

Todo 5 euros.

8. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo tengo un extractor hecho de tubo de 28mm de cobre y le hice varios corte y quedo como la herramienta de chain y cuando se escoñe me hago otra que tubo de cobre no falta en mi casa por suerte

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo probaría a cambiar los rodamientos sin sacar las cazoletas

10. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Por retomar el tema, en las de carbono que yo sepa lo unico que se puede hacer es sacar los rodamientos a base de golpes o mucho mejor usar esa herramienta que poneis

Creo que el problema es que hoy en dia hay el pressfit normal y el pressfit integrado como por ejemplo la Scott Scale 20 o 30, siendo integrado en las del carbono y lo único que se puede sacar es el rodamiento ya que el plastico del pressfit esta como soldado al chasis, ¿estoy en lo cierto?
    Sería algo parecido a esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=eISB46weMgw&feature=fvwrel
    Y el kit puede ser con el pressfit completo y usar los rodamientos nada mas o comprar un kit de los nuevos como es el del BB92 o el BB30 que lo hay sin el tubo pressfit
    dejo un ejemplo:
    http://www.enduroforkseals.com/id190.html

Para colocar los rodamientos lo que explican del invento casero es algo que se parezca a esto:
    http://www.probikeshop.es/park-tool-herramienta-para-instalacion-de-cazoletas-hhp-3/2394.html que por cierto menudo clavel de herramienta mala mala !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2012

Compartir esta página