Bueno al final despues de muchos consejos de vosotros me voy a decidir por las bielas extralite e bones 2x9 con platos specialite en 28/40, les he pedido precio a xclusive bikes mas o menos 399 de bielas y eje y unos 50 de platos unos 450 pero creo que hacen algo de descuento osea mas o menos poco mas de 400 me costará ( creo yo). Si hay gente con este montaje y puede poner sus impresiones de funcionamiento lo agradeceria. saludos y gracias .
Yo tengo dos juegos de E-Bones, las primeras no me dieron problema pero las segundas me costó mes y medio quitarle un crujido en la unión eje-biela izquierda; una vez solucionado son unas bielas cojonudas, pero a veces dan bastante por culo. Saludos.
c3 Yo me decidí por las XTR por ese motivo. Pero ahora anuncian nuevos modelos con mas fiabilidad, asi que las experiencias anteriores no son demasiado validas. Puede que ya no den pegas, quien sabe.
comenta como solucionaste el problema, mucha gente pensando en comprar estas bielas y yo creo que solo han cambiado los colores, el tema ruidos union biela izquierda -eje queda pendiente, lo cuentas en tu blog pero no puedo entrar
Este tipo de bielas por su construcción íntegra en aluminio son susceptibles de provocar problemas si no están correctamente montadas, sobre todo los consabidos crujidos y chasquidos que tanto nos fastidian cuando montamos y que en mi caso son suficientes para joderme por completo una salida. En la web de Extralite en el apartado de preguntas frecuentes aparecen los problemas más habituales que pueden dar éstas bielas y cómo solucionarlos, éstas instrucciones son las primeras que hay que tener en cuenta para solucionar cualquier incidencia que se presente porque en la mayoría de los casos siguiendo las indicaciones se arreglará el problema; ésto es un remedio para algún caso en que persisten los ruidos y no tienen origen en "zonas roscadas" como dice en la web. -Otro posible origen de ruidos puede ser la unión eje-biela motivados por un acabado imperfecto del eje y que en algún caso puede dar lugar a chasquidos a pesar de limpiar y engrasar correctamente. La manera de saberlo es mirar el anodizado del interior del Hexágono en la biela y si hay unas rayas color aluminio coincidentes con el extremo redondeado de la cara plana del eje es ahí donde está el problema, la "esquina" se clava en la biela y al ser aluminio contra aluminio provoca ruidos. La solución está en limar mínimamente con muchísimo cuidado esa "esquina" hasta volverla un poco más roma, y luego rematar con lija de agua ó lana de acero para dejarlo con un acabado pulido como el de fábrica. Este remedio que lógicamente no lo va a recomendar la marca por tener que manipular el material, pero si se hace bien no se nota ni a la vista y el problema se soluciona. En la foto unas E-Bones de carretera, la flecha señala el origen del problema. No sé si queda claro en la foto, pero con las bielas en la mano creo que se vé. Saludos.
****** muchas gracias por los consejos, pues ya las he pedido a xclusive, bielas con platos y crossbolt y envio 465 , espero no equivocarme, ya os contaré como va todo desde xclusive me han comentado que el truci esta en el engrase y un buen montaje, veremos... saludos
OK, gracias luke, miro las mias esta tarde, saco fotos, si este es el problema y se soluciona me habrias hecho un favor grande...
O.K., y si no fuera eso hay que seguir mirando hasta dar con el sitio concreto, a veces son diferencias imperceptibles a primera vista, yo hasta que no vi las marcas del eje en el interior de la biela no me dí cuenta del tema. Saludos.
buenas¡¡ yo llevo ya unas cuantas:whistle carreras con las extrlite-ebones,.....no voy a mentir,....necesitan bastante mantenimiento y grasas muy buenas y fijador para que funcionen perfect¡¡¡...pero bien puestas..no tengo queja ninguna,...el fallo que le miro son las cazoletas..ya que el rodamiento va fijado por un aro de teflon....y eso no me convence...prefiero que fuera embutido como las demas cazoletas x-type luego por uso,....sobretodo con barro, hay que desmontar alguna vez la araña de la biela ...limpiar y fijar con retenedor a poder ser......para desmontarla, con una llave de estrella limando su base para que coja todo el dibujo de la llave en la tuerca...y sujetando la biela en un tornillo de banco para no "mancornar la tuerca" xd jejejeje este año mi intencion es montar 40-30,..dependera del grosor de las vainas del cuadro y ver si me coje el 30 en el platillo "mariconero jejej".me toca esperar hasta entonces para decidirme jejee yo creo que ya destripe las extralite por todos los lados...y ahora toca tuneo prosimamente jajjajaa...no me arrepiento lo mas minimo de las extralite, pero yo peso 60 kg..si pesas 70 o mas....me pillaria unas xtr y por cierto, el mejor sistema de bielas...fiabilidad y sencillez,....sistema como las actuales xt. saludos¡¡
entonces dani la recomiendas??? no???? bueno por el tema del mantenimiento no pasa nada ya que me gusta tocar la bici jejej oues nada mañana las pago y ya mismo las tengo. saludos
dentro de lo light que son si, ahora no se si tu peso sera el adecuado para esas bielas, ...y por esos si no buscas algo tan light...las xtr son mas fiables y baratas....(los platos de xtr no me agradan naaa..baila demasiado la cadena bajando) luego el gran problema de estas bielas light (extralite, frm,rotor....las tengo para opinar),..mas que nada es que la biela es una pieza y la araña de los platos otra...con lo cual es un punto mas de desgastes y posibles problemas asi como algo menos rigidas que unas "monopieza"... yo este año seguramente seguire con las extralite no te digo mas,..a poder ser le "acoplare" otras cazoletas de pedalier con otra medida de rodamiento,..pero este tema por que ya las tengo bastante usadas.
dani yo peso de 65 kg a 70 como mucho, ya te contare las impresiones que dan y como me funcionan. saludos
Una duda, con las bielas extralite pero de eje issis (no el eje que biene con las bielas) tambien hay estos problemas?? Saludoss.
He mirado las mias, y despues de mirar y remirar creo que la clave esta en: ",....sobretodo con barro, hay que desmontar alguna vez la araña de la biela ...limpiar y fijar con retenedor a poder ser......para desmontarla, con una llave de estrella limando su base para que coja todo el dibujo de la llave en la tuerca...y sujetando la biela en un tornillo de banco para no "mancornar la tuerca" xd jejejeje es decir la biela no entra hasta el final en el eje, quedan como 2mm, porque el diametro estrellado es decreciente !!
muchas gracias eje mis bielas ya estan en camino, ya os contaré como va todo, por lo que he podico ver con un poco de mimo y mantenimiento, grasas, selador etc... van muy bien, pues ala ya os diré.
como os va el riesgo! y con lo ke valen! yo ,si leo ke hay ke hacer cosas como limar, desmontar a menudo, engrasar...PASO y más como esta el mercado.. por cierto, también leí ke flexan...
hola,yo tambien he pedido unas i creo que la semana proxima las tengo pero las he pedido con platos octaramp 28-42,que tal son? vendo quadro spark rc 2009 talla m