Estoy buscando unos platos Extralite Octaramp Gara 2x9, para mis bielas Extralite E Bones. Alguien conoce donde comprarlos más barato que en Xclusive bikes? He mirado en Ebay y no veo nada. Y alguien que tenga estas bielas y me comente donde tengo que poner grasa y demás para un correcto montaje. Muchas gracias a todos.
creo que los platos no los encontraras mas barato que en xclusive es precio fijo en todos los sitios, y en xclusive te hacen un pequeño descuento, llama y habla con Jose Angel y te dará precio. Por lo de la grasa yo las tengo y hizé lo que me dijeron en xclusive y sin problemas, al montar las bielas grasa dentro de la cazoleta y le montas el rodamiento t e aplicas grasa al rodamiento pr encima,las montas y el truco de todo es sellador a los tornillos de los platos y al tornillo de la biela izquierda, ese tornillo lo has de apretar a 15 nm si no tienes dinamometrica pues nada apretala pero sin pasarte. Yo las monté hace 2 meses y salgo unos 3 o 4 dias a la semana y sin problemas de nada no crujidos ni nada. si tienes alguna duda mas me lo dices. saludos
Gracias miguelstb, Tu llevas doble plato pero no el especifico, verdad? Quiero decir que el mediano/grande (en este caso) tiene buena línea de cadena, pero el pequeño te queda como si llevaras tres platos, no? Has tenido problemas o has podido utilizar bien los piñones. Es por esto que quiero los Gara. Gracias.
yo llevo los specialites 28/40 el plato grande donde el mediano y el pequeño al pequeño con unos espaciadores natranjas que vienen con las bielas y te digo que me cambia perfecto mucho mejor que con las bielas xt que llevaba antes y llevo desviador sram road con el speen.
pues no lo recuerdo pero total eran 604 gr bielas menos 498 y tornillos 16 gr pues pesaran....90 gr los dos en 28/40 los gara estan en 82 yo me puse los specialites porque no me veia con 42, y con lo specialites si podia ponerle el 40 ademans de mas economicos.
Yo estoy pensando en que un 42 puede ser mucho. No soy muy constante a la hora de ponerme en forma, jeje. Pero si pongo los specialites hay que poner el doble de tornillos, y lo de los separadores en el plato pequeño no lo veo, no sé cuantos piñones podré utilizar con el plato pequeño.
si es verdad pones mas tornillos que con el gara osea on los gara son unos 10 gr menos de platos y 8 gr menos de tornillos ahi tienes casi 20 gr menos. y la verdad por estetica ganan los gara pero ya sabes 169 €€€€€€€. Yo posiblemente mas adelante me los compre. saludos Ahh yo con el plato pequeño utilizo todos los 9.
He estado mirando los platos estos y en mi opinion, lo unico que ganas es el peso de los 4 tornillos, y lo que pierdes son € de la cartera. Lo que quiero decir a que el principal problema del paso al 2x9 es que acortas la linea de cadena, pero los Gara la deja tal cual. En mi opinion se lo podian haber currado y aumentar un poco la linea de cadena, no creo que sea tan dificil de hacer
y se me acaba de ocurrir otra pega.... seguramente acabes antes con el palto grande que con el pequeño, pero tendras que cambiarlos a la vez, otros 169 cada cambio de plato :alloreto
pues si tienes razon ernes666, no habia caido es que si gastas primero uno van los dos a la basura... seguiré con mis specialites que no engo problemas de ningun tipo.
miraros el kit que ha sacado FRM, no esta en la web pero lo piden en muchas tiendas, convierte a 2X9 bielas de 3 platos, a lo mejor os encaja y son 95 euros aprox
son los 2 platos con unas arandelas mas anchas de color naranja, no se si te puedo conseguir fotos, porque en la web de FRM no salen, pero yo es lo que voy a poner porque el 52 del gara es grande, lo llevo en las FRM y en las extralite voy a poner 50, en karacol en madrid por ejemplo las conocen y te las pueden conseguir
http://www.r2-bike.de/webshop/Antrieb/FRM-Kettenblatt-4-Loch-40Z-48g::3243.html aqui el de 40, manda un mail para cercionarte, r2 hablan ingles tambien, y ves las fotos en pequeño del kit, te falta el de 26 o 27 en la seccion de varios: Passend dazu finden Sie 26 und 27 Zahn Kettenblätter mit 64er Lochkreis in unseren Sortiement.
Decidido, txomin_47 has dada con lo que quería. Ahora mirare karacol o preguntare al importador de FRM. En breve os contare que tal. Mil gracias.