Extralite Octaramp Gara 2x9

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pochi, 8 Feb 2010.

1. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Estoy buscando unos platos Extralite Octaramp Gara 2x9, para mis bielas Extralite E Bones. Alguien conoce donde comprarlos más barato que en Xclusive bikes? He mirado en Ebay y no veo nada.
    Y alguien que tenga estas bielas y me comente donde tengo que poner grasa y demás para un correcto montaje.
    Muchas gracias a todos.

2. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    creo que los platos no los encontraras mas barato que en xclusive es precio fijo en todos los sitios, y en xclusive te hacen un pequeño descuento, llama y habla con Jose Angel y te dará precio.
    Por lo de la grasa yo las tengo y hizé lo que me dijeron en xclusive y sin problemas, al montar las bielas grasa dentro de la cazoleta y le montas el rodamiento t e aplicas grasa al rodamiento pr encima,las montas y el truco de todo es sellador a los tornillos de los platos y al tornillo de la biela izquierda, ese tornillo lo has de apretar a 15 nm si no tienes dinamometrica pues nada apretala pero sin pasarte.

Yo las monté hace 2 meses y salgo unos 3 o 4 dias a la semana y sin problemas de nada no crujidos ni nada.

si tienes alguna duda mas me lo dices.

saludos

3. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias miguelstb, Tu llevas doble plato pero no el especifico, verdad? Quiero decir que el mediano/grande (en este caso) tiene buena línea de cadena, pero el pequeño te queda como si llevaras tres platos, no? Has tenido problemas o has podido utilizar bien los piñones.
    Es por esto que quiero los Gara.
    Gracias.

4. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    yo llevo los specialites 28/40 el plato grande donde el mediano y el pequeño al pequeño con unos espaciadores natranjas que vienen con las bielas y te digo que me cambia perfecto mucho mejor que con las bielas xt que llevaba antes y llevo desviador sram road con el speen.

5. jordi3434

jordi3434 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    sabes el peso de esos platos specialites 28 y 40?

6. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    pues no lo recuerdo pero total eran 604 gr

bielas menos 498 y tornillos 16 gr pues pesaran....90 gr los dos en 28/40 los gara estan en 82 yo me puse los specialites porque no me veia con 42, y con lo specialites si podia ponerle el 40 ademans de mas economicos.

7. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo estoy pensando en que un 42 puede ser mucho. No soy muy constante a la hora de ponerme en forma, jeje. Pero si pongo los specialites hay que poner el doble de tornillos, y lo de los separadores en el plato pequeño no lo veo, no sé cuantos piñones podré utilizar con el plato pequeño.

8. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    si es verdad pones mas tornillos que con el gara osea on los gara son unos 10 gr menos de platos y 8 gr menos de tornillos ahi tienes casi 20 gr menos. y la verdad por estetica ganan los gara pero ya sabes 169 €€€€€€€.

Yo posiblemente mas adelante me los compre.

saludos

Ahh yo con el plato pequeño utilizo todos los 9.

9. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    He estado mirando los platos estos y en mi opinion, lo unico que ganas es el peso de los 4 tornillos, y lo que pierdes son € de la cartera.
    Lo que quiero decir a que el principal problema del paso al 2x9 es que acortas la linea de cadena, pero los Gara la deja tal cual.
    En mi opinion se lo podian haber currado y aumentar un poco la linea de cadena, no creo que sea tan dificil de hacer

10. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    y se me acaba de ocurrir otra pega.... seguramente acabes antes con el palto grande que con el pequeño, pero tendras que cambiarlos a la vez, otros 169€ cada cambio de plato :alloreto

11. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    pues si tienes razon ernes666, no habia caido es que si gastas primero uno van los dos a la basura... seguiré con mis specialites que no engo problemas de ningun tipo.

12. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    miraros el kit que ha sacado FRM, no esta en la web pero lo piden en muchas tiendas, convierte a 2X9 bielas de 3 platos, a lo mejor os encaja y son 95 euros aprox

13. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Pero txomin_47, son platos o es una especie de adaptador? Tienes un enlace para verlo, gracias.

14. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    son los 2 platos con unas arandelas mas anchas de color naranja, no se si te puedo conseguir fotos, porque en la web de FRM no salen, pero yo es lo que voy a poner porque el 52 del gara es grande, lo llevo en las FRM y en las extralite voy a poner 50, en karacol en madrid por ejemplo las conocen y te las pueden conseguir

15. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias, Voy a ver si veo algo por google...

16. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
  17. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    aqui el kit, si lo compras ya contaras que tal va !

Adjuntos:

• kit.jpg
      kit.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,7 KB
      Visitas:
      151
  18. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    carbon -ti creo que tambien tiene algo para esto.

saludos

19. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    el kit son las arandelas no?? las extralite ya llevan esas arandelas los platos frm muy guapos

20. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Decidido, txomin_47 has dada con lo que quería. Ahora mirare karacol o preguntare al importador de FRM. En breve os contare que tal. Mil gracias.

Compartir esta página