EXTREMADURA y sus p... cotos de caza

Tema en 'General' iniciado por newbiker85, 5 Ene 2015.

1. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues eso, voy a desahogarme un poco... estoy hasta los hu... de salir de ruta y tener que dar media vuelta, está todo lleno de cotos privados de caza. Por donde quiera que vayas te encuentras de golpe y porrazo con las vallas y su cartelito de prohibido el paso, coto privado.
    Eso cuando no vas tan tranquilo y te encuentras con 3 toros en mitad del camino, como me pasó también hace pocos días.

En fin, una pena que solo tengan espacio los cazadores en nuestros caminos, sierras y bosques.

2. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Al menos nos dejan todavía hacer una rutilla por la Sierra de Arroyo.......
    De acuerdo contigo, cansa abrir tanta cancela (al menos puedes pasar) y más de una vez los vigilantes me han echado.
    Sobre los toros, un compañero de ruta siempre va diciendo: ¡me pido esa encina!
    Pero nuestra tierra es impresionante para la mtb.
    Un saludo y ya nos veremos por los caminos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues precisamente en la sierra de mi pueblo se han cargado parte del camino que rodeaba la sierra para meter unos tubos del agua. Menos mal que se sigue podiendo subir a las antenas.

Saludos compi

4. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Mira en el sigpac o en el catastro si esos caminos son públicos, si lo son, de ahí no puede echarte ningun guarda y mucho menos poner una puerta. Si es así, llamadita por teléfono al seprona y que levanten acta delante vuestra. El monte es de todos y para todos, solamente hay que respetarse.

Pd: Te lo dice un cazador y creo que persona normal o así me considero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues lo tendre muy en cuenta, por si acaso. Gracias por la informacion.

Un saludo

6. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Como te ha dicho el compañero, intenta informarte si esos caminos son tambien privados. Que un camino pase por un coto privado o una finca privada, no implica al 100% que el camino tambien lo sea; puede existir una servidumbre de paso. Pueden poner puertas, para que no se escape el ganado por ejemplo, pero nunca cerrarlas con candado.

Un saludo. Kevin

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    El Sycpac y el catastro tiene muchos errores.

8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Dejadme hacer una aclaración: creo que, por defecto, la mayoría de las tierras son cotos de caza (no sé muy bien como anda la ley). Es decir, que un coto de caza no significa que la finca se dedique sólo a eso. Por ejemplo, nosotros tenemos tierras de regadío en las Vegas Altas del Guadiana y en esas tierras, al igual que en todas las que yo conozco, pueden entrar y entran cazadores en época de veda cada vez que quieren. Bien cierto es que sólo se dedican a la caza menor (no hay otra cosa), pero creo que si quieres que no entren cazadores hay que vallar las parcelas, poner carteles, y no sé si hacer papeleo.

Un saludo.

9. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    La mayoría de los caminos que no terminan en una casa/cortijo tienen servidumbre de paso, se ponen las cancelas para que no se salga el ganado, se pueden abrir y luego cerrar y legalmente se puede circular por el camino.
    Hace años tuve la suerte de conocer a uno de los mejores geólogos que ha trabajado en extremadura y cuando iba por el campo saltando cercas y le preguntaba por la legalidad me decía: "hay una ley de 18.. no derogada según la cual a todo naturalista hay que darle servidumbre de paso y pernocta, con lo cual que no se pongan tontos con el prohibir el paso que soy capaz de quedarme a comer y dormir en su casa"...... y continuaba andando, sobre los toros... ni los miraba... "tienen otras cosas que hacer para ocuparse de nosotros". Aunque más peligrosas son las vacas con terneros pequeños.
    La última vez que me volví fue porque el guardián me lo pidió por favor, que lo habían llamado los dueños, podía haber seguido legalmente, pero no quise comprometer a hombre.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Gracias por los comentarios, la próxima vez me fijaré si las vallas tienen candado y sino pues pa´dentro.

Por cierto, alguno conocéis el meteórito? subiendo allí me encontré 2 cotos privados con sus puertas y todo vallado, pero no me fijé si tenía candado...alguno sabéis?

11. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    De los cotos nada mas que añadir.

Sobre los animales... Los toros no son problema, puedes pasar sin ningún miedo, las vacas cuidado si tienen terneros, y los que no debes quitarle nunca el ojo, son los cerdos, que son los que mas mala leche tienen con mucha diferencia, y si tienen cochinillos cerca, casi que mejor dar la vuelta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
  13. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    El meteorito tiene puertas ,pero se puede subir sin problemas(es donde entreno)eso si hay que cerrar las puertas,asi nadie se pondra en contra.

14. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Eres la excepción entre los cazadores, es de admirar, será que tienes la mente abierta y reconoces que el monte es de todos. Vivo en una zona que la caza esta a la orden del día.

Aquí no respetan nada ni a nadie esto es una pueblo sin ley, y si la hay esta comprada por los cazadores. Los GC son invitados a las monterías de este modo nosotros por mucho que pataleamos no conseguimos una ******. Las señales de trafico parecen coladores y los aisladores de vidrio de la líneas eléctricas estás en algunos casos reventados.

Saludos.

Manchego85

15. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Me gusta pensar que la mayoría es así, es más la mayoría de los que conozco y comparto afición son del mismo pensamiento. El problema es que un cubo de agua con dos gotas de aceite lo contaminas y los actos de los sinvergüenzas llaman más la atención que lo de los normales.
    Pero en tu caso, por muy comprados o pasotas que sean, siempre hay alguien por encima y al que tienen que dar cuentas. Solamente enfoca la queja más arriba, verás como cuando un mando reciba quejas y demás no le hace ni pizca de gracia.

16. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Muchas gracias compañero, pues el próximo día que vaya abro las puertas y las vuelvo a cerrar.

Saludos.

17. quintanar

Me Gusta recibidos:
    510
    por que tiene errores el catastro? te lo pregunto por que lo utilizo mucho para hacer mis rutas.

18. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hay caminos que vienen cómo públicos y no lo son.

19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Catastro es una abreviatura, en realidad se llama "catástrofe". Ya en serio, el catastro ha mejorado muchísimo, pero así y todo tiene errores gravísimos, no sólo solo respecto del carácter público o privado de los caminos, que también, sino de la misma existencia de estos, superficie y situación de las fincas, etc.

Lo que no debemos olvidar es que el catastro ni crea, ni extingue, ni reconoce derechos de propiedad, para eso está el Registro de la Propiedad. Que nadie enarbole el catastro como la bandera de la razón porque se puede llevar un buen chasco ya que tiene una validez limitada.

Un saludo

20. quintanar

Me Gusta recibidos:
    510
    vaya, lo tendré en cuenta. y yo fiándome de esa pagina.

Compartir esta página