Extreme man 226, Salou.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por franguti, 17 Nov 2011.

1. franguti

franguti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el próximo 3 de Junio del 2012 se celebra una prueba, que por lo visto a sido muy bonita y con 10 en su primera edición y lo mejor un precio muy bajo para distancia iroman.
    Cinco compañeros de Huelva nos apuntaremos en este año. Pero aparecen las preguntas de siempre, una vez que ves el perfil en bici:
    ¿Cabra o normal?
    ¿Desnivel acumulado?
    ¿Sensaciones?
    ¿Se puede asemejar a el Titan de Cádiz?

Me gustaría que compañeros que disputasen esta prueba en la primera edición me comentaran y también gente que viva cerca y utilice este perfil para entrenar.

Muchas gracias.

2. matumambo

matumambo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien la voy a hacer!!! pinta que va a estar duro en la bici!

3. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    nada de cabra! Tiene +2200mts desnivel y como encima te pille un dia de viento, pues para flpar.Yo no lo he hecho, pero si que hice el reconocimiento y es verdaderamente duro, y mas pensando en correr el maraton. Eso si, vale la pena por sus espectaculares vistas.

4. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    y a Lanzarote cuál te llevarías? yo la cabra, desde luego...

5. marathonman

Me Gusta recibidos:
    37
    tampoco creo que sea la mejor opcion. Pero que opinen los que lo hicieron la pasada edición. Pero segun mi opinion, la cabra sobra en el Extreme Man de Salou

6. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    No creo que haga falta cabra en Salou. Bici de ruta con acople si acaso...

7. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os los váis a pasar FENOMENAL. Recorrido precioso, y organización 10!!. A lo que preguntáis: Yo lo hice con bici de carretera, pero si volviera lo haría con cabra, de hecho los Pros que recuerdo, todos con cabra. Desnivel acumulado, de memoria 2850m. Las dos primeras horas casi siempre subiendo. La Mussara aunque no es muy duro, pero se me hizop pesado. Pero aquí no acaba lo peor, luego hasta los 35 Km finales que son falso llano favorable pero con viento en contra, todo es bastante pestoso, sube-bajas continuos con mucho curveo, con una zona antes de Falset que flipas, y unas rampas de hasta el 14% (creo recordar) que te hacen ir a 8 Km/h y sufriendo de *******, yo peso 75,5 Kg y con 191W de media tarde 6:52 con piñazo incluido bajando la Mussara, que me despegó un tubular y me llevó acojonado el resto de carrera, desde el Km 90 ya se me hizo bastante pesado. La carrera a pie......., se hizo también dura por el calor y porque tiene una zona que aunque no tiene pendiente muy grande, pero va picando hacia arriba. Al principio casi todos íbamos corriendo, pero al final descontando a los Pros, casi no recuerdo nadie sin andar. De hecho a Marceau, que ganó, los últimos 12-15 Km le salieron a 5:30 min/km, y dijo que sufrió muchísimo. Yo disfruté como un enano, aunque claro, eso lo digo ahora :):):). Comparado con el Astromad que es el otro IM que había hecho, este es mucho más llevadero (claro, que tardé 3h menos :):):)), pero para la gente que no suele hacer este tipo de perfiles en bici....... Pero no lo dudéis, vais a FLIPAR y disfrutar como pocas veces, de hecho porque voy a Lanzarote, sino repetiría.

8. rubiocks

rubiocks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo con ladrillo, lo unico que añado es que lo volveia a hacer con la de carretera pero con acoples, ya que se sube bastante. La maraton tiene una subida de 1,5km que luego bajas pero en la 3º vuelta no veas como jode. A ver si cargo los datos del garmin y se haceis una idea
    <iframe width='465' height='548' frameborder='0' src='http://connect.garmin.com:80/activity/embed/90960386'></iframe> ESTA LA MARATON
    <iframe width='465' height='548' frameborder='0' src='http://connect.garmin.com:80/activity/embed/90960382'></iframe> ESTA LA BICI

Última edición: 17 Nov 2011
  9. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    teneis el enlace

10. marathonman

Me Gusta recibidos:
    37
  11. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, tengo varios amigos que me han hablado muy bien de esta prueba, asi que en el 2012 habra que intentar llegar fino.

12. IRONPAKKKK

IRONPAKKKK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se podría comparar al IM de Niza? Me refiero al parcial de bici.

13. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas!

Totalmente recomendable Salou, lo hicimos este año y volvemos en el 2012. No me gustan los triatlones de cabras, cascos aerodinámicos, etcc.. Bonita natación, recorrido de la bici precioso con buenas carreteras y buenas vistas, duro eso si; y carrera a pie entretenida. Ya estamos inscritos. Te dejo un pequeño enlace sobre mi participación en el 2011.

http://pacoportero.blogspot.com/2011/06/objetivo-cumplido.html

Saludos

14. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    organizacion : 10
    recorrido :10
    ambiente :10
    yo corri con bici convencional, te la recommiendo ,eso si entrena subiendo bastantes puertos y lo agradeceras el dia de la carrera
    y a cruzar los dedos para que salga un dia como el que nos salió el año pasado, ya que esuna zona mucho viento
    no te arrepentiras de hacerla

15. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que lo ha hecho este año y el que viene repite.

Sobre la cabra en los últimos 35km pueden ayudar a llegar mas descansados a la transición o una bici con acoples y ruedas de perfil . Como han dicho hay que entrenar mucho las subidas y las bajadas.
    La carrera a Pie es muy entretenida porque la meta está en medio del circuito.

100% recomendable.

16. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Yo lo hice y ha sido mi primer IM...
    A favor. Facilidad de alojamiento
    Si vives en la peninsula el transporte no es problema y te llevas la bici contigo.
    El clima.
    La organizacion de 10
    El precio mucho mas barato que otros IM
    El circuito de bici a una vuelta y espectular
    La carrera a pie en general con mucho ambiente y muchso muchos aseos jejjejeje...
    Y muchas cosas mas...

En contra. No te gusta subir... pues chico esta prueba no es para ti.
    Y aunque no hace frio por la epoca del año que es te puede pillar alguna lluvia de esas de principio de verano.
    Y por supuesto y mas en el mediterraneo, las p...medusas pero el dia de la prueba andaban bastante bajas.

17. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Poco más a añadir... yo también lo hice en la primera edición y dolo tengo buenas palabras.
    La relación calidad-precio es excepcional. Diría que el sector swim deben acabar de "clavar" las distancias (fue algo más corto), el sector bici ESPECTACULAR (de bonito y de duro). Eso sí, una apreciación: como haga calor (este año nos libramos de calor y viento) las bebidas a temperatura ambiente pueden convertirse en caldito....

La carrera a pie muy bien, a 4 vueltas. La meta en el medio y con mucha gente. La verdad que se me pone la piel de gallina escribiendo esta nota.

Lo aconsejo. Eso sí, entrenad mucho la bici, y cuando no sepáis que más entrenar, entrenad más bici!! Y si podéis hacer el circuito antes, os ayudará para el día de la prueba.
    Aquí podéis ver una extensa (tocho) crónica: http://marioescorza.com/?m=201106

18. fraznar

fraznar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tambien lo hago este año. Gracias por vuestra información, ya está claro que la bici va a ser dura. El tema organización que tal? Falta comida, o geles o bidones? La atencion de la gente que tal?

19. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No faltó ni comida, ni geles ni bidones en ningún momento.
    Ah, yo la hice con flaca.... las cabras en este circuto, para los buenos ;)

20. Doneztebe gorria

Doneztebe gorria Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien debutare en Salou, y ***** asustado estoy con los post de los ahogados... Alla nos veremos!

Compartir esta página