Alguien conoce este Ironam?? Podeis darme alguna referencia sobre él. Estaba a punto de inscribirme a Niza para 2011 y he encontrado esto. No se que hacer!! Ahorrar dinero seguro que se ahorra! Que alguien opine plis!! http://www.extreme-man.com/emsalou/recorreguts_esp.html
Supongo que mucho tendrá que ver como lo hacen en Menorca en el Medio IM de Septiembre....... En Niza vas a tiro hecho con la Organización, IRONMAN, y la gente que habla de NIZA hablan muy bien...... ESo sí, más económico sí que es. Y el perfil de la bicicleta no es llano.....ni Niza, ni Salou!
Habrá que esperar hasta Septiembre entonces para saber como funciona esta marca...la verdad es que es parece muy buena opción para un debut en la distancia, por el tema cercanía y precio... gracias
pues si... yo voy a ir a Lanzarote y pilla muy cerca para recuperarte y hacer otro pero si me pillara dos meses después... igual hasta aprovechaba el entrenamiento y me iba, jejejeje.
Pues como como comentais habrá que esperar a las crónicas de Menorca, para ver que tal.... Desde luego el sector bike, tremendo, si, 6 puertos, la Teixeta, Porrera y Colldejou (x2), no son grandes puertos, pero ahi estan. A ver como vamos, cerquita si que lo tengo...
Pues yo tenia en mente el Ironcat, por eso de que hará 5 años que lo hice, pero como en septiembre lo de Menorca salga bien, no digo yo que no me de por cambiarme a este... la bici tiene bastante mejor pinta para mi gusto, jejeje.
Viendo la cantidad de eventos que organiza esta gente de Win (Triathlon series, Triatlo de la vila, etc.) es de esperar que organicen un buen Ironman noo? Que indecision, lo odio!!
Pues si que es un lio (bendito lio), yo para 2011 , estoy dudando entre tres opciones. - IM Niza - Franquicia Ironman - Lo hice el año pasado en mi debut en esta distancia, y... genial, realmente fantástico, una experiencia bestial, y una organización perfecta. En contra ... el precio, 420 napos!!! - Quelle-Challenge Roth: 150000 personas de público, y los vídeos de youtube...increiiiiiiiibles!!! me muero por estar allí. Precio: 300 - Extreme.Man Salou: Toda una incógnita, de momento estoy apuntado al medio de Menorca. YA os contaré. A favor: La proximidad y el precio... encima si haces Menorca, es más barato. Ale... voy a seguir pensando!!!
Pues hoy me he ido con los foreros Xoanmi :wall y con Pepeconpe :rasta (y luego Tonino :whistle) a hacer el circuito ciclista del Extreme Man de Salou. Al final han sido 75 kms saliendo desde Cambrils y subiendo los 3 puertos. Son llevaderos, aunque el colldanjou se me ha hecho un poco largo. :loco Os paso la altimetría del Garmin....
pues volviendo a ver la web al menos pinta tiene muy buena pinta, lo de los recorridos... un ironman siempre es un ironman, está claro que si tiene puertos es más ****** pero ya puestos... en cualquier caso lo que me gusta a favor de este y en contra del de la marca Ironman es que te incluyen cosas en el precio que en el Ironman a parte del precio de la inscripción tienes que pagar a parte, y luego son más considerados con el tema de que sean 200-300 ó 400 € es un pastón y tienes tu seguro de que si no participas tienes la posibilidad de que te devuelvan la pasta, no creo que te apuntes y un mes antes digas... uyyy no me atrevo no voy... normalmente es por alguna desgracia de lesión o cosas así, no te preparas un año una prueba de estas características para luego no ir... en fin... yo ya estoy apuntado a Lanzarote y como dije pilla muy cerca en fechas, pero... no lo descarto para otro año, ya nos contareis los que lo hagais. Saludos.
Hombre, los kilómetros que hay entre Salou y Cambrils, y de Cambrils hasta el primer puerto, hay que llevar acoples porque son necesarios, y más si sopla viento (suele ser zona con viento). Y el tema de la cabra, pues yo lo hice con la cabra..... No sé si afecta tanto en este tipo de puertos llevar cabra o no...... Yo creo que se puede hacer bien. Hombre, si puedes elegir..... yo sólo tengo la cabra, así que.....
La teixeta y el colldenjou no se, pero en el tramo de carretera Porrera-Falset poca utilidad tienen los cuernos... salvo que por decisión propia quieras suicidarte en alguna curva, jejeje. A ver si me busco un hueco para acercarme un dia a probar el resto del circuito...
Porqué el muro? Me estas llamando cabezota o es por mi dureza? 100% de acuerdo con dalopi. Poco sentido le veo a hacer el circuito con una cabra, a lo sumo unos acoples con soporte abatible y a correr.
En mi humilde opinión es un circuito para hacer con cabra y manillar convencional con acoples de larga. Descartaría casco aero por el calor que puede hacer, y desde luego tampoco lenticulares, aunque las ruedas de perfil le vienen de perlas. Tenemos unos 35-40 kms. totalmente llanos y con viento casi siempre lateral (entre Salou y Cambrils ida y vuelta) y unos 10-15 más con el viento en cola o de frente según se vaya o venga (desde Cambrils hasta el inicio de la Teixeta) dónde se puede ir bien acopladito dando pedales. Luego los puertos se tienen que hacer con tranquilidad, aunque no hay rampas pronunciadas (yo diría que ninguna más allá del 10%). La bajada de la Teixeta hacia Porrera no es muy pronunciada, pero la que puede ser peligrosa es la del Coll de Jou, alguna curva muy cerradita y lenta, aunque tiene tramos para meterse a dar pedales (y si no que se lo digan a Joanmi y su rueda trasera afiladita) Podríamos decir que es un circuito estilo al de Niza (aunque con bastante menos desnivel), supongo que Marcel Zamora tendrá algo que ver.