Extreno portabici portón ¿me pueden multar?

Tema en 'Accesorios' iniciado por coteli, 31 Ene 2010.

1. coteli

coteli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Ayer compré el Porta-bicicletas Norbike 3R de Norauto por 80€. Hoy lo he estado probando en el coche. En la tienda, me dijeron que necesitaba ponerle el portamatrículo adicional, para que no me multaran. Pero una vez puesto, yo creo que se ve perfectamente la matricula. ¿Que opinais? ¿Le tengo que poner la placa V20 también?

http://www.flickr.com/photos/joseluis-lara/4319445002/

2. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo 15 años con el mismo portabicis a portón, casi idéntico a ese, ha pasado por un fiat punto, un alfa 146, y una zafira y no me han pueto una multa nunca.
    Eso si, si quieren tocarte la moral te multarán por lo que les de la gana, eso es inevitable.

3. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    En mi opinión NO necesitas portamatrícula porque se ve perfectamente, pero SI necesitas un "portaluces" porque las luces las tapa la propia bici. Lo más comodo, un portamatrículas con luces.

También pienso que necesitarás la dichosa placa V20, ya que alargas la longitud del automovil. No suelen multar por esto, pero yo preferí invertir unos 15 Euros en la placa que recibir una multa de "nosecuantos" euros.

Un saludo,

4. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deacuerdo con bulloneros,

aunque creo que la placa v20, no hace falta, ya que las luces limitan las dimensiones del coche.

5. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    +1

6. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que poner portaluces y placa v20, sino te pueden multar,las ruedas te tapan las luces del coche, asi que tienes que poner otrars y la placa v20 es obligatoria,ya que sirve para señalizar que llevas algo fuera del coche.

7. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    + 1, pero la placa V20 no es solo por la longitud, sino porque la "carga" se sale por los lados del vehculo. Creo que el maximo es de 40 cm por lado.

Saludos.

Buzzy

8. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    asi vas ilegal, porque aunque no te tapa la matricula, si que te tapa las luces, asi que tienes que poner unas adicionales. Lo mejor es que te hubieras pillado el norbike 3p, de plataforma, que queda por encima de las luces y no tienes que poner nada. Si tienes la caja, yo lo descambiaba.

1 saludo

9. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

la placa v20 es para cuando sobresale la carga por detras, por los lados y por delante no puede sobresalir, y por detras no mas de un 15% de la longitud del coche

10. rck575

rck575 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es Roesch, de todas formas dejo un resumen de lo que dice la ley, ya puesto muchas veces en el foro.

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

11. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo un Grand Scenic y uso el mismo portabicis, para poder llevar mi bici, una Mondraker Factor, y que no tape las luces, tengo que sacarle la rueda delantera. Lo que pasa que mi bici tiene un cuadro distinto al tuyo y queda más elevada. Lo que puedes hacer es tratar de elevar un poco más la rueda trasera, metiendo la barra del porta entre la barra del cuadro y el tirante que va a la rueda y quitarle la rueda delantera que se tarda unos segundos en quitar y poner. Por lo demás decirte que la placa V20 sí es obligatoria, pero ayer por ejemplo he ido a una marcha donde cientos de personas llevaban portas similares a este y no vi ni una sola placa y la Guardia Civil que estaba allí no dijo ni pio, pero bueno obligatoria es.
    Si tienes alguna duda podría ponerte una foto

Compartir esta página